CAMBIO DE MARCHAS DE K75

PBOHORQUEZ

Arrancando
Registrado
7 Jul 2005
Mensajes
71
Puntos
8
Hace poco que compré una K75 y al ser un gran desconocedor de los aspectos mecánicos necesitaré vuestra ayuda para algunas dudas que tengo. Poco a poco. La de hoy es la que más me preocupa:

¿es normal que el cambio de marchas esté duro? ¿que entre la 2-3-4-5 marcha a veces se quede en un "punto muerto" cuando no entra y la pantalla indicadora de la marcha en blanco?

Gracias
 
hola, lo primero bienvenido al foro (hay una sección de presentaciones donde da gusto ver como te dan la bienvenida desde todas partes ;) )

el cambio de estas motos es "durillo" comparado con otras.

podría ser normal que encontraras algún punto muerto, sobre todo si no acompañas la palanca con el pie en todo su recorrido, si es muy a menudo ya no es tan normal.

la pantalla se queda en blanco cuando no hay ninguna marcha engranada, es normal.

mira esto a ver si te sirve de algo...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1120589620

saludos.
saludos.gif
 
Normal, todo dentro de la normalidad, a mi tambien me paso y me pasa, cada vez menos, pero... sigue pasandome, poco a poco te iras acostumbrando, te hara menos ruido y casi nunca meteras el punto muerto entre marchas.

V'sssssssssssssssssss
 
hay que cogerle el tacto y acompañar con el pie la palanca en todo su recorrido, sino te pasará como a mí...que pasarás de cuarta a quinta a unos vertiginosos 100 km/h y te quedarás en punto muerto...hace una gracia ;D ;D ;D ;D
 
Eso es normal en estas viejas motos hierrosas... jajaja...
Ya te acostumbrarás... como dice acá el bazulu, hace una gracia quedarte en punto muerto a 100 km/h... jajaja

En fin, si además te hace un cloc cloc muy severo revísate el aceite del cambio cuando lo cambies y mira si tiene ferralla, eso te indicará que quizás vaya siwendo hora de jubilar el cambio... a mi ya me toca...
 
Pues seguro que tendrias una "japo" ... si tu anterior moto hubiera sido una ducati antigua ... (como fué mi caso) te parecería todo de mantequilla... ;D

Se supone que tienes correcto el embrague y su tensado.

Aún así, los pasos entre marchas son un poco largos, lo que contribuye a encontrar esos "puntos muertos"

Como ya te han dicho, utiliza siempre todo el recorrido de la palanca de pié. (no se bajaran más marchas si lo haces)

La primera siempre suele hacer "clonk" , incluso en parado.

Se suaviza la entrada de la 1ª y las reducciones de marchas, dandole un pelín de gas al bajar la marcha.

Cuando le cojes el "punto" ... a veces hasta parece un cambio japonés ... ;)

Seria grave, si una vez una marcha bien encajada se "saliera" pero no creo que sea el caso.

Otra cosa, ya que eres novato en k-75 ...
Puede pasarte que dejando aparcada la moto, hayas dejado el cambio en un "falso punto muerto" con lo que el indicador no te marca marcha, pero ... NO TE ARRANCA !!
Y pasas unos segundos de angustia... :-[

Ala ! a disfrutarla ... !
 
Si te sirve de algo..., yo cambié la valvulina del cambio y del carter por valvulina sintética..., y tanto el ruido (clock, clock...) como la dureza mejoraron (que no desaparecieron...) bastante...

Las marchas entran mucho más suaves, sobre todo por las mañana en frio.

Saludossssss.-

De todas maneras..., nunca me ha parecido que ni la dureza ni el ruido fuera excesivo en esta moto, tendrías que ver alguna "japo" cuando metes primera... ;D ;D ;D
 
Arriba