Cambio de marchas más cortas?? se puede?

Apo

Curveando
Hola.

Me gustaria saber si se puede regular el cambio de marchas, que haya que recorrer menos espacio entre una marcha y otra con la palanca, a veces cuando subo de marcha se me queda en tierra de nadie, sobretodo cuando voy ligero, y creo que si se pudiera acortar este espacio pues lo evitaria.

No se si con la varilla que tiene el cambio se puede o estoy diciendo un disparate y es así y así se quedará.

Soy todos ojos! :o

SALUDOS!

La palanca del cambio la puedes subir o bajar, es decir acomodarla un poco a tu gusto , pero como ya te ha dicho el compañero, no cambia el recorrido, de todas formas, si el problema es al subir marchas, baja la palanca y aunque el recorrido sea el mismo te sera mas rapido y facil el accionarla, ves regulandola hasta que te sea mas comodo.

Vssssss

6A6A676863746975696A6F7267746F69060 dijo:
no es posible... :-/
Mecachis... :( ;)

masgas, probaré eso que dices, porque a veces se queda ahi entierra de nadie y luego cuando entra pega un tiron considerable y que no me hace gracia...

SALUDOS!

Te puedo decir que la caja de cambio de la gs del 04 05 06 es distinta a las de 08 en adelante.
Pero son mas largas.
Saludos

Solo una cosa mas, cuando hagas la regulacion, hazlo con las botas puestas, para que se adapte mejor a esa altura de empeine.

Vssssss

Interesante respuestas la de las botas y la de la palanca, aquen es una pasta

Gracias

SALUDOS!

2E3A29262B7929480 dijo:
Te puedo decir que la caja de cambio de la gs del 04 05 06 es distinta a las de 08 en adelante.
Pero son mas largas.
Saludos
Me refiero al espacio entre una marcha y otra, no a la relación de velocidad ;D ;)

SALUDOS

Hablas del recorrido del pedal de cambio.
pues corta o cambia el esparrago de la transmision a la leva del cambio.
Saludos

ojo si le pones una palanca mas corta tendrás menos brazo palanca por lo que el cambio estará mas duro...

333B3A540 dijo:
ojo si le pones una palanca mas corta tendrás menos brazo palanca por lo que el cambio estará mas duro...
...dame un punto de apoyo y moveré el mundo...

;D ;D
Gracias

Apo, creo que el recorrido no lo vas ha poder variar, pero si que puedes soltar un poquito de espárrago, y así el pedal estará mas bajo con lo que te será mas fácil subir marchas.
Pero en pie te queda mas bajo con lo que puedes rozar con mas facilidad.
Saludos
Rectificar es de sabios.

de serie es un poco alto, a mi me entran bien hacia arriba, pero hacia abajo tengo que sacar bastante el pie, pero como suelo conducir apoyado en las puntas de los pies no tengo problemas, si no me cuesta mucho meterle debajo de la palanca... de todas formas, el ángulo de tu pie en la estribera depende de tu altura y de la posición del asiento, pero creo que bajandola un poco irás bien....

Como te han comentado (algunos), es perfectamente posible acortando la palanca, o usando la regulable de Wunderlich.
Eso si, a menor recorrido mayor dureza como alguien también ha comentado.
Si el pié no hace bién todo el recorrido es posible que la tengas una o dos estrias altas. Prueba a bajarla antes de gastarte los 100 euracos que vale la de Wunderlich.
Un saludo.

Hay que ser contundentes para cambiar de marchas, si no pasa lo que a veces dices, se queda en falsos puntos muertos entre marchas. Te puede pasar subiendo o reduciendo. A mí a veces me pasaba, ahora soy rotundo con el manejo de la palanca y no se me queda en tierra de nadie.

1001020C09140F600 dijo:
Hay que ser contundentes para cambiar de marchas, si no pasa lo que a veces dices, se queda en falsos puntos muertos entre marchas. [highlight]Te puede pasar subiendo o reduciendo.[/highlight] A mí a veces me pasaba, ahora soy rotundo con el manejo de la palanca y no se me queda en tierra de nadie.

Exactamente!! por eso me planteba reducir ese espacio, por queno solo era de subida, y a veces le pego cada acelerón :'(

Es que me duele darle fuerte, pero es cierto que hay que darle con energia y un poquito de cariño eh!!

SALUDOS!

794857380 dijo:
[quote author=1001020C09140F600 link=1292517634/18#18 date=1292864298]Hay que ser contundentes para cambiar de marchas, si no pasa lo que a veces dices, se queda en falsos puntos muertos entre marchas. [highlight]Te puede pasar subiendo o reduciendo.[/highlight] A mí a veces me pasaba, ahora soy rotundo con el manejo de la palanca y no se me queda en tierra de nadie.

Exactamente!! por eso me planteba reducir ese espacio, por queno solo era de subida, y a veces le pego cada acelerón :'(

Es que me duele darle fuerte, pero es cierto que hay que darle con energia y un poquito de cariño eh!!

SALUDOS!
[/quote]

pues si... y van mucho mas suaves de lo que nos imaginamos porque tuve una harley y no veas... por cierto le hice un video metieno primera, sobre unas losas y se ve como la rueda se gira y todo y eso que iba con correa de goma ;D... no le hagas nada a tu moto ;)

Como dice pablito, las motos en general son de cambio más tosco que los coches, y agradecen un uso contundente y rápido a la hora de pasar velocidades.
Si lo haces así, posiblemente soluciones el problema. No hace falta ser bruto, sino hacerlo con decisión.
Escuchar el motor, desembragar, y casi sin dejarlo caer de vueltas, zas...
¡Sin contemplaciones!.  ;D
Mi moto sin embargo, entre primera y segunda, (solo entre estas marchas), agradece marcar un pelín el paso por el punto muerto, de forma que si así lo hago, no suena CLONK, y entra como la seda la segunda velocidad, pero en el resto, lo dicho...Zas, se rápido y contundente, y la cosa mejora mucho.
Una palanca regulable, puede ayudarte bastante, pero yo no conozco ninguna forma de acortar el recorrido de palanca entre marchas, sin pasar por un preparador mecánico.
:)

4A7F6A7F6A736E752C291A0 dijo:
Una palanca regulable, puede ayudarte bastante, pero yo no conozco ninguna forma de acortar el recorrido de palanca entre marchas, sin pasar por un preparador mecánico.
:)
Una brazo de palanca mas corto, disminuye en si mismo el recorrido de la palanca (igual ángulo de desplazamiento, pero menor recorrido lineal).
Sin embargo estoy de acuerdo en que una actitud algo mas contundente con el cambio (sin pelearse con la palanca), puede resolver el problema :).
Por otra parte, es poco frecuente que el conductor modifique la posición de la palanca de cambios, que suele dejar como viene de casa. Esto hace, que algunos conductores (sobre todo los mas altos), a los que la punta del pié se les va abajo, tengan que forzar mucho la aticulación del tobillo para subir de marcha, que en muchos casos se queda corta.
Con el pié relajado, la palanca debería de caer justo casi encima del zapato, lo que hace que la articulación del pié se aproveche al 100% en mover la palanca.
Un saludo

A ver si me entero que es lo que quiere.
Lo que quiere es acortar la palanca ósea hacerla mas pequeña o reducir el movimiento de la palanca?
Porque si lo que quiere es una palanca mas chica, que eche el pie para atrás y la saldrá mas barato.
Saludos

5F4B58575A0858390 dijo:
A ver si me entero que es lo que quiere.
Lo que quiere es acortar la palanca ósea hacerla mas pequeña [highlight]o[/highlight] reducir el movimiento de la palanca?
Porque si lo que quiere es una palanca mas chica, que eche el pie para atrás y la saldrá mas barato.
Saludos
El brazo de la palanca mas chico, acorta el recorrido del desplazamiento :)

Un saludo

Ahora si que si. ¿Pero que gana? en velocidad en al cambio? a costa de que? de dureza, le va a costar mas trabajo ya que tiene menos palanca.
A mi lo que me pasa es que cuando voy de diario la palanca esta alta y cuando voy de ruta esta en su sitio, que he hecho, pues me pongo las botas de trabajo que antes me las ponia en el curro y asi todos contentos. No tengo que modificar la palanca.
Saludos

3B2F3C333E6C3C5D0 dijo:
Ahora si que si. ¿Pero que gana? en velocidad en al cambio? a costa de que? de dureza, le va a costar mas trabajo ya que tiene menos palanca.
A mi lo que me pasa es que cuando voy de diario la palanca esta alta y cuando voy de ruta esta en su sitio, que he hecho, pues me pongo las botas de trabajo que antes me las ponia en el curro y asi todos contentos. No tengo que modificar la palanca.
Saludos
VAya lio que tienes ;) ;D

Se trataba, ya veo que no se puede, de intentar regular las distancia entre marchas, y como eso no es posible, pues lo que intentam, como bien dice Ovidio, es acortar la palanca, de forma que el movimiento, aunque mas brusco, sea mas corto y conseguir algo parecido a lo que quería. Y lo que gano, es que no se me quede entre una marcha y otra al ser mas corto el recorrido. Ahora?? ;)

Ovidio, mido 1,75 así que no es mi caso. Creo que llgo bien, el problema es que yo creo que debo da darle algo mas de caña al cambiar, y seguro que como dice Pepeto, se suaviza algo e irá mejor.

No la voy a otcar, ya la regule en altura y con darle algo mas de "cariño"  ;D irá mejor.

Ya contaré

SALUDOS!

Por que te cuesta meter las marchas, son duras no salen?
Mi experiencia con la mia cuando la compre de segunda mano:
En frio
No habia forma de que entrara la 1ª sin que hiciera ruido.
En 1ª a segunda en baja no entraba o quedaba en tierra de nadie.
Las demas bien, pero claro siempre en rpm normal, sin pasarme de vueltas. que entonces entran hasta sin hembrague, creo.
En caliente
1ª entraba bien, segunda regular, demas bien.
Tanto en frio, como caliente, reducie parecia que se iba a partir del ruido que hacia.

Solucion, Aceite 80w90 mineral. Se quito todo iba como una seda, solo en caliente iba regular, pero hasta esa tierra de nadie entre 1 y 2 se quito por completo, y eso que el fabricante dice que es normal en la bmw. Cuando entra la 1ª ni se oye ni se nota, de verdad, como la compresa extrafina...
Ahora llevo 75W90, sintetico IADA, y de momento igual, o mejor.
Eso si, ahora tengo mejor tacto con el hembrague que cuando empece, y con las marchas igual.
Algo que he notado es que si aprietas un poco hasta embragar, no al fondo, todo va major
Saludos

muy poco duras son.... mirad la nightster que tuve... fijaos en la rueda de detrás aparte del ruido.... y estoy en un suelo enlosado y resbala, ahora imaginad en asfalto.....ni comparativa con cualquier bmw.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=UOBi0tyj6Ws[/media]

Ahora la guzzi que tengo cuando se calienta también tiene un cataclonk que no veas...ciertamente a veces se queda un poquito encasquillada, al menos mi RT pero sueltas embrague lo pulsas otra vez y listo. Solo yo y otro mas por lo visto un problemilla de que aveces la 2ª no entra, mas o menos 1 vez de cada 50.... nada del otro mundo.

53627D120 dijo:
Hola.

Me gustaria saber si se puede regular el cambio de marchas, que haya que recorrer menos espacio entre una marcha y otra con la palanca, a veces cuando subo de marcha se me queda en tierra de nadie, sobretodo cuando voy ligero, y creo que si se pudiera acortar este espacio pues lo evitaria.

No se si con la varilla que tiene el cambio se puede o estoy diciendo un disparate y es así y así se quedará.

SALUDOS!

si lo que querias es regular mediante otra palanca si que lo hay..es que como tu titulo dice cambio de marchas mas corta... parecia otra cosa (interno al cambio).

te interesaria encontrar algo como lo que tengo en la griso.. en la punta hay una parte giratoria, donde va la goma en la que ajustas a mas largo o mas corto... a ver si cuando esté cerca te marco unas fotos ;)

42424F404B5C415D4142475A4F5C47412E0 dijo:
muy poco duras son.... mirad la nightster que tuve... fijaos en la rueda de detrás aparte del ruido.... y estoy en un suelo enlosado y resbala, ahora imaginad en asfalto.....ni comparativa con cualquier bmw.

Ahora la guzzi que tengo cuando se calienta también tiene un cataclonk que no veas...ciertamente a veces se queda un poquito encasquillada, al menos mi RT pero sueltas embrague lo pulsas otra vez y listo. Solo yo y otro mas por lo visto un problemilla de que aveces la 2ª no entra, mas o menos 1 vez de cada 50.... nada del otro mundo.

lastima que te saliera rana, es preciosa......

salud

y que cuidado hay que tener con el patacabra de la moto esa, porque en cuanto te distraes se te va para atras y se te cae la moto.... y tu piensas lo mismo porque se te ve asegurarte de que estaba bien.... :P :P :P

Apo: si lo que quieres es probar con la distancia de la palanca, touratech tiene esto
01-044-0432-0_I_01.JPG

y aunque parezca mentira para nuestas motos, solo vale 42€--

26262B242F3825392526233E2B3823254A0 dijo:
[quote author=53627D120 link=1292517634/0#0 date=1292517634]Hola.

SALUDOS!

si lo que querias es regular mediante otra palanca si que lo hay..es que como tu titulo dice cambio de marchas mas corta... parecia otra cosa (interno al cambio).

te interesaria encontrar algo como lo que tengo en la griso.. en la punta hay una parte giratoria, donde va la goma en la que ajustas a mas largo o mas corto... a ver si cuando esté cerca te marco unas fotos ;)[/quote]
Que no quiero la palanca más corta, si no poder reducir el espacio entre marcha y marhca,,,uff como se lia las coas ;D

Ya se que hay palancas, pero solo me refiero al espacio entre marchas, y eso ya me habeis convecido de que no se puede. Ahora se está tratando de hacer algo intermedio con una palanca más corta...

Que lio :D

64595A5A4F555742360 dijo:
Apo: si lo que quieres es probar con la distancia de la palanca, touratech tiene esto
01-044-0432-0_I_01.JPG

y aunque parezca mentira para nuestas motos, solo vale 42€--
Está bien el invento, pero vamosya tengo claro que me acotumbraré a cambiar con mas energia

SALUDOS!

Es curioso como la misma pregunta suscita diferentes respuestas dependiendo de lo que hayan dicho los demas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
¡Vaya el lio que se ha montao!

122B343934325D0 dijo:
Es curioso como la misma pregunta suscita diferentes respuestas dependiendo de lo que hayan dicho los demas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
¡Vaya el lio que se ha montao!
Es lo que tiene si se mezcla el español y la interpretación. :D ;)

3C23373826333A3F31243925560 dijo:
[quote author=42424F404B5C415D4142475A4F5C47412E0 link=1292517634/28#28 date=1292959724]muy poco duras son.... mirad la nightster que tuve... fijaos en la rueda de detrás aparte del ruido.... y estoy en un suelo enlosado y resbala, ahora imaginad en asfalto.....ni comparativa con cualquier bmw.

lastima que te saliera rana, es preciosa......

salud[/quote]

se la echa de menos ONE y mas ahora... fue cuando fuí a encargarla hace un año.......unos reyes inolvidables :'( pero en fin que se va ha hacer te la quitas de encima por problemas X y ahora tengo otra que no tiene problemas X pero los tiene Y jajajaja al final acabaré con 2 BMW me parece a mi ::)

Atrás