Cambio de marchas r850r

Arjuna40

Allá vamos
He restaurado una r850r de 1997 que compre con 37.000 km y tras más 1.000 km recorridos solo he encontrado una pega, en ocasiones al cambiar de 1a a 2a marcha, queda en punto muerto, y eso que lo hago "marcando los tiempos" , reduzco gas, presionó el embrague a fondo y cambio con decisión, pero algunas veces, me queda en punto muerto y se enciende la luz de neutral.

Es normal en este modelo ?

Quizás el aceite del cambio sae 75w90 no es el adecuado ?

Adjuntos

• IMG_1268.JPG
    IMG_1268.JPG
    591,3 KB · Visitas: 43
Prueba a dar un golpe de gas (acelerón corto) justo en el momento anterior a cambiar de marcha.
A ver si te mejora.

Haz caso a kittu.
Puede también que el tambor de selección tenga juego. Siempre empieza de 1a a 2a.
Prueba a regular el pedal del cambio a ver si varía...
Si no, casi seguro sea eso, pero con tan pocos kms es raro...
Cuando dices "restaurado" a que te refieres???

Última edición:
La restauración fue más estética que mecánica, pintura con cambio de color ,de verde a negro , logos y pegatinas, de hecho , aparte del cambio de aceites y filtros, pastillas de freno, ajuste de válvulas y sincronización de cilindros, que lo hice yo, el amortiguador delantero que perdía aceite lo hice reconstruir y tuve que cambiar la bomba de freno delantero y poner un kit de reconstrucción en la bomba del trasero. Nada más .

La moto va muy fina (y puedo comparar, ya que tuve una bmw r1100r y tengo una r1200gs) aunque aveces, a pesar de ir con cuidado, se me queda en punto muerto al pasar de1a a 2a, por lo demás estoy encantado, tanto, que el próximo viaje lo haré con la r850 en lugar de la gs

A la mía también le pasaba, y la compré con 5.500 kms. Debe ser un mal endémico de ese modelo. Tómalo como una seña de identidad, no como un fallo.

Mira, a mi no me hace esa cusqui, a mi me cruje al pasar de segunda a tercera, pero mientras no vaya a más, no pienso tocar la caja.

Manuel

Atrás