Cambio de marchas RT 1250

burbujas

Acelerando
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Saludos ,os quisiera comentar lo que le observó a mi RT 1250 a la hora de cambiar de marcha de 2 a 3 y es que suena bastante distinto a cuando cambio a cualquier otra marcha ,es mucho más desagradable y seco el sonido y ya he intentado de todo ,de la única forma que no suena así y no siempre es hacerlo a muy pocas revoluciónes ,tan pocas que cambias sin ser necesario casi,y después también está lo de ponerle el punto muerto,es complicado de localizar y tengo que estar jugando con la palanca hasta conseguirlo pero lo normal es que en el intento meta antes varias veces 2 o vuelva a 1 ,en fin que no lo veo fino,no sé si es un problema de ajuste en el pedal del cambio o se puede corregir con alguna actualización de software ,no se,le pasa a alguien más????
 
En cuanto a "encontar" el punto muerto, a mí me sucede lo mismo. Pierdes más tiempo intentándolo que con el resto de las marchas. Desconozco cuál es el problema pero desde luego que no es agradable. El de la 1200LC era, a pesar del tironcito al meter primera, infinitamente más suave y preciso.
 
Yo también creo que es un tema de sensaciones y muy personal. A mi me encanta, lo veo suave , Tampico he comparado otros, pero por ejemplo mi mujer prefiere el cambio manual, no le va mucho el pequeño tironcillo que le doy cuando subo 2 o 3 marchas rápidas al acelerar....

Pasa lo mismo con las luces, algunos las ven flojas, yo la veo bien, suficiente para lo q tenía antes de esta claro....

Vsss

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Hola,

podemos llamarlo mal endémico de alguna unidades, Las hay en las que el cambio va bastante bien, mi ex 1250RT, y otras que no van bien como mi ex 1250GSA, motivo por el que la vendí. Era un pestiño lo duro que iba al bajar marchas con el PRO, sobre todo de 4 a 3. A veces parecía como que se encasquillaba.

En el subforo GS y otros foros GS extranjeros hay muchos que se quejan y otros muchos que están encantados. Y no es apreciación personal, si va duro y no entra punto muerto a la primera es que algo no está bien.

No tengo ni idea, parece que el embrague no separa bien en algunas. Creo que no hay otra que quejarse en el conce.

Saludos,
Alex

.
 
A mí cuando hago el cambio de marchas con el PRO tanto el subir como al bajar marchas no hay nada mal ,es solo al subir a 3 con el embrague que suena como una carraca y al intentar poner el punto muerto que es muy impreciso y cuesta localizarlo.
 
Desde mi primera BMW, una R 75/5, allá por 1980, tengo claro que el cambio de la bóxer no es un dechado de suavidad y ahora con la 1200 LC sigo pensando lo mismo. El punto muerto se "esconde" en muchas ocasiones y también observo algo distinto al pasar de segunda a tercera.
Al final, he decidido darle mucha caña y hasta donde llegue, de momento con sus inconvenientes se muestra robusto.
Saludos
 
Buenas noches, creo que más que nada es apreciación personal, dudo mucho que haya muchas con algún problema y si las hubiesen serían minimas unidades, solo hay que aceptar que no es un cambio fino, una vez aceptado sereis felices con vuestras motos.

Cuando tenía la 1200 del 2015, eso si que daban verdaderos trancazos al cambiar de marcha, (solo mjoraba si cambiaba a pocas revoluciones, pero meter primera era de pena, aunque llegas a acostumbrarte) pero comparada con ésta 1250 LC ésta es una maravilla, aunque eso sí, cuando a ella le da la gana hace un cambio asqueroso, realmente a nuestra princesa :) le gusta que la trate como tal y ella quiere que le haga cambios a pocas revoluciones.

Si volvemos al año 2014/5 recordaremos que incluso algunos concesionarios si dabas muchas quejas te cambiaban la caja de cambio y una vez cambiada, algunos decian que estaban igual............... Una vez llegada la caja cambio a bmw y ser verificada y estar en buenas condiciones, lo que le llegaban al concediinario era la bronca por haber cambiado una caja estando buena, de ahí a ya dificilmente cambien una caja salvo autorización de la central BMM.

A disfrutar de la moto e intentar olvidarse un poquito, única forma de poder disfrutarla. Vs
 
Pues la mia va perfecta, apartir de cuantos km habeis empezado a notar que el cambio no funciona bien?
Yo siempre digo lo mismo, al que le vaya fina fina filipina es que su moto no se hizo en serie y se hizo de forma artesanal, es cuestion apreciación personal y cambiar a minimas revoluciones he ir buscando el momento oportuno. Vs
 
Encontrar o no el punto muerto en mi R1250RT es cuestión de suerte....unas veces eres agraciado con que aparezca a la primera y otras, las más, a la segunda, tercera o cuarta vez. Eso sí, siempre disfrutando del uso de la 1ª y de la 2ª marcha aunque no lo necesites.
Ah, y va a peor...al principio no lo hacía.
 
Pues en la mía 1250 gsa , al principio me pasaba lo mismo.
Si que es cierto que de casualidad, atrase la palanca de el embrague .
Simplemente por tener otro tacto.
Yo pensaba que eso solo era por comodidad, pero la sorpresa llegó cuando me e dado cuenta que el cambio de marchas va bastante mejor .
( No perfecto )
Pero mejor que cuando compre la moto.
Ya digo que siempre e pensado que la ruleta de ajuste solo es por cuestión personal de como quieres la manera de embrague .
Pero joder lo e notado y mucho
 
J.marchán, ¿cuando dices atrasar la palanca quieres decir que la acercas al puño, teniendo menos recorrido?
 
Todo lo contrario.
La alejo para tener todo el recorrido.
Ya no tengo esa rascada cuando metes primera, y el cambio es algo más suave en todas las marchas.
El punto muerto también es mejor
 
En cuanto pueda pruebo eso de la distancia a la maneta del embrague a ver si consigo algo ,gracias compañeros
 
Ya nos dices si te dio resultado.
Yo quedé gratamente sorprendido .
Un simple detalle tan fácil y básico como dos vueltas a la ruleta del cambio, y e notado bastante mejor el cambio de marchas.
 
Los que tenéis cambio pro ¿ cómo hacéis los cambios , utilizais el embrague sólo para salir ó hasta que velocidad utilizais el embrague y el resto sin embrague, y para reducir hasta qué velocidad bajáis sin embrague.?
A mi parecer los ingenieros de BMW , no llegan a conseguir un cambio, fino, preciso y silencioso por lo menos en las velocidades hasta 3a., ya me comentáis
 
En mi caso conducción tranquila urbana el embrague siempre.
A no ser que sea una avenida de cojones que me olvidó.
Cuando uso el pro, salgo en primera y me olvidó.
Solo uso el embrague para salir y parar.
Para reducir, cortas gas a tope, y reduces.
Eso de hasta que velocidad revoluciones y demás, eres tú quien tiene que decidir
 
Yo no utilizo el Pro nunca, soy de la old school, boys. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Me gusta mucho más el sistema tradicional.
Miraré cómo llevo la maneta del embrague y, si procede, la modificaré.
 
Yo soy de la vieja escuela, siempre con embrague, tan solo he probado una vez el pro y la verdad no me gusto.
 
Encontrar el punto muerto (según leo) me va igual que a todos, a veces aparece a la primera y otras en el segundo-tercero-cuarto intento, pero el cambio PRO me va de maravilla, sobre todo para subir marchas.
Cuando el motor ya va caliente entran solas pero es cierto que juego un poquito con el puño del gas para meter y quitar marchas, es como la sensación de "ayudar" con el puño a dar el toque de que entre, con el pie subo la palanca mientras que con el puño del gas le doy un empujoncito de gas y entra sola, para bajar lo mismo.
 
Antes utilizaba el Pro para subir de 3ª en adelante y para bajar hasta 2ª. Cuando cogí más práctica ya subía todas y bajaba hasta 2ª.

Para mí es un gustazo, cuando cogí una sin Pro un fin de semana no me gustó nada, a lo bueno se acostumbra uno rápido.

Los que tenéis pro y no lo usáis, creo que debéis probarlo más, es una pena que teniéndolo no lo disfrutéis ya que es una pasada (aunque algo tosco hasta que se coge práctica).
 
Para buscar el punto muerto probad a hacerlo cuando aún está en marcha la motocicleta, justo antes de detenerse del todo.

Vas en 1ª o 2ª, desembragas y le das suavemente la leva, mientras las ruedas aún giran.

Eso suele facilitar encontrar N en algunas motos en las que si estás parado te pasas un rato entre 1ª y 2ª
 
Por lo que valen estas motos, los ingenieros podrían de romperse un poco el coco y consequir un cambio silencioso fino y preciso, creo que por el precio que tienen y el nivel que estan se lo merecen
 
Yo uso el cambio pro para subir marchas de 3ª en adelante, siempre acelerando y a partir de 4000 rpm, ahí va finísimo. A menos revoluciones da un poco de tirón y en marchas más bajas también. En esos casos uso el embrague. Para bajar marchas soltando el puño del gas reduce hasta primera como la seda. Si solucionasen el tirón que pega subiendo a 2ª y 3ª marcha para mí el sistema sería perfecto.

Lo del punto muerto le pasa a todas, yo ya le voy cogiendo el tranquillo y va entrando mejor. También es famoso el clonck que hace al subir marcha a 2ª o 3ª velocidad. Yo conseguí que no suene absolutamente nada apretando la maneta del embrague justo en el momento de dejar de acelerar. Es decir, antes de que caiga completamente de revoluciones cambiar con decisión, y así cambia perfecta. Si antes de accionar la palanca de cambio se deja caer completamente de revoluciones se encasquilla un poco y es cuando hace ruido. Especialita que es esta alemana. De hecho si no fuese por el sistema pro el cambio me parecería una castaña.

Un saludo
 
Antes utilizaba el Pro para subir de 3ª en adelante y para bajar hasta 2ª. Cuando cogí más práctica ya subía todas y bajaba hasta 2ª.

Para mí es un gustazo, cuando cogí una sin Pro un fin de semana no me gustó nada, a lo bueno se acostumbra uno rápido.

Los que tenéis pro y no lo usáis, creo que debéis probarlo más, es una pena que teniéndolo no lo disfrutéis ya que es una pasada (aunque algo tosco hasta que se coge práctica).
Yo lo uso según conduzco en ése momento, eso si, cuando me encanta es al reducir, una maravilla, lo uso más cuando en ese momento me da por conducir en modo sport, que no suele ser casi nunca, momento en que te dices, onde va tio, ya no eres un pibe, eres un carroza
:cry:
 
Bueno pues parece que el problema se la solucionado bastante al regular la maneta del embrague ,le he dado más recorrido a la maneta y ya no hace ese ruido áspero al engranar tercera , también ha mejorado el conseguir meter el punto muerto y se localiza sin tener que andar trasteando con la palanca del cambio.
 
Pues es raro porque el ajuste de la maneta (la rueda de 1 al 4) sólo regula la distancia de esta al puño, no la actuación de la bomba del embrague. Fíjate que se mueve la leva, pero no el empujador del cilindro maestro de la bomba de embrague.

Osea, acerca o aleja la maneta para manos pequeñas o grandes, pero no modifica nada más, el embrague es hidráulico y no tiene posibilidad de regulación alguna por parte del usuario.

Lo único no sé, que ahora te quede más cómoda de accionar que antes, y desembragues mejor.

En cualquier caso me alegro que se solucionase.
 
Yo he probado el PRO en una RT y en una vuelta relativamente corta.

Me hice al cambio en dos km y es una pasada, tanto para subir como para bajar.

Me sorprendió gratamente, para ser la primera vez que lo probaba.

Pero se puede vivir sin el.
 
Pues en la mía 1250 gsa , al principio me pasaba lo mismo.
Si que es cierto que de casualidad, atrase la palanca de el embrague .
Simplemente por tener otro tacto.
Yo pensaba que eso solo era por comodidad, pero la sorpresa llegó cuando me e dado cuenta que el cambio de marchas va bastante mejor .
( No perfecto )
Pero mejor que cuando compre la moto.
Ya digo que siempre e pensado que la ruleta de ajuste solo es por cuestión personal de como quieres la manera de embrague .
Pero joder lo e notado y mucho
Hoy probado tu teoría con satisfacción, hay una mejora considerable en la suavidad de los cambios. Gracias por la aportación.
Saludos
 
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