Cambio de marchas Rt en general

Alcala

Acelerando
Registrado
22 May 2009
Mensajes
341
Puntos
63
Hola chavales, como todos sabemos el cambio de marchas en toda la gama de R y RT de este apartado es muy tosca y ruidosa.
Yo he buscado de varias maneras la forma de cambiar para que sea la más silenciosa posible.
Como punto de partida es muy aconsejable el tener bien regulado el embrague, así como el nivel de la caja de cambios sea la correcta.
Pues mi forma de cambiar y creo que he mejorado mucho los trancazos, sería antes de cambiar tensar o pisar la palanca de cambios hasta que se ponga dura jijiji y efectuar el cambio a la vez que pulsas la maneta de embrague, ose los dos acciones a las ves y no primero la maneta y después la palanca, con eso conseguimos que entre motor y la caja de cambios no haya tanta diferencia de revoluciones.
Incluso puedo cambiar de tercera, cuarta y quinta sin embarque solo tienes que cortar un poco de gas, sin retroceder el acelerador a su tope y tirar de la palanca.
Un saludo.
 
Gracias por el aporte.
La verdad es que parados en un semáforo junto con otras motos de diferentes marcas, al salir, todos giran la cabeza hacia nuestra moto al oír el "clonk" característico... En fin, seguramente por eso los germánicos no son precisamente los mejores constructores de relojes jajajaja.
Saludos
 
Me quedo con la K (no se oye nada), mi 1100RT también parece que se parte. Para gustos colores.
 
Hola chavales, como todos sabemos el cambio de marchas en toda la gama de R y RT de este apartado es muy tosca y ruidosa.
Yo he buscado de varias maneras la forma de cambiar para que sea la más silenciosa posible.
Como punto de partida es muy aconsejable el tener bien regulado el embrague, así como el nivel de la caja de cambios sea la correcta.
Pues mi forma de cambiar y creo que he mejorado mucho los trancazos, sería antes de cambiar tensar o pisar la palanca de cambios hasta que se ponga dura jijiji y efectuar el cambio a la vez que pulsas la maneta de embrague, ose los dos acciones a las ves y no primero la maneta y después la palanca, con eso conseguimos que entre motor y la caja de cambios no haya tanta diferencia de revoluciones.
Incluso puedo cambiar de tercera, cuarta y quinta sin embarque solo tienes que cortar un poco de gas, sin retroceder el acelerador a su tope y tirar de la palanca.
Un saludo.
Justo eso es lo que hacen los cambios semiautomáticos, cortar encendido el tiempo mínimo para cambiar de piñón sin perder sincronismo
 
Arriba