Hola chavales, como todos sabemos el cambio de marchas en toda la gama de R y RT de este apartado es muy tosca y ruidosa.
Yo he buscado de varias maneras la forma de cambiar para que sea la más silenciosa posible.
Como punto de partida es muy aconsejable el tener bien regulado el embrague, así como el nivel de la caja de cambios sea la correcta.
Pues mi forma de cambiar y creo que he mejorado mucho los trancazos, sería antes de cambiar tensar o pisar la palanca de cambios hasta que se ponga dura jijiji y efectuar el cambio a la vez que pulsas la maneta de embrague, ose los dos acciones a las ves y no primero la maneta y después la palanca, con eso conseguimos que entre motor y la caja de cambios no haya tanta diferencia de revoluciones.
Incluso puedo cambiar de tercera, cuarta y quinta sin embarque solo tienes que cortar un poco de gas, sin retroceder el acelerador a su tope y tirar de la palanca.
Un saludo.
Yo he buscado de varias maneras la forma de cambiar para que sea la más silenciosa posible.
Como punto de partida es muy aconsejable el tener bien regulado el embrague, así como el nivel de la caja de cambios sea la correcta.
Pues mi forma de cambiar y creo que he mejorado mucho los trancazos, sería antes de cambiar tensar o pisar la palanca de cambios hasta que se ponga dura jijiji y efectuar el cambio a la vez que pulsas la maneta de embrague, ose los dos acciones a las ves y no primero la maneta y después la palanca, con eso conseguimos que entre motor y la caja de cambios no haya tanta diferencia de revoluciones.
Incluso puedo cambiar de tercera, cuarta y quinta sin embarque solo tienes que cortar un poco de gas, sin retroceder el acelerador a su tope y tirar de la palanca.
Un saludo.