oixu
Curveando
Hola compañeros.
El caso es que, cuando me compré la moto notaba ese ruido como si hubiera algo suelto. Eso sí, sólo en p.m. y con la maneta del embrague suelta.
Al principio pensé que sería algún plástico suelto, o incluso alguna pieza suelta, aunque no importante, ya que la moto iba (y va) perfecta.
La llevé al taller y me dijeron que no era nada grave, que parecía un rodamiento del alternador un poco gastado, pero que no era grave y que podía tirar sin problema.
Bien, pues el otro día, después de salir a dar una vuelta, al cambiar de 4ª a 5ª, la caja de cambios se quedó "en el aire", durante un 2 o 3 segundos, hasta que la marcha saltó, y digo saltó porque la moto y yo mismo saltamos un poquito hacia adelante, ya os lo podéis imaginar, como si soltaras embrague de repente, nada grave, pero me llevé un pequeño susto.
Un rato después de eso, al reducir de 3ª a segunda, en parado para poner 1ª, el cambio no respondía, así que arranqué en 3ª (no es muy difícil). Después ya no detecté nada más, aunque iba con bastante atención al cambio.
El primer caso, es posible que se deba a mi "excesivo cuidado" al empujar el pedal de cambio, quiero decir que soy más bien cuidadoso que enérgico, dado que es un cambio bastante preciso y no necesitas darle "patadas", como he oído que pasa a otros modelos.
La pregunta es si os ha pasado a alguno algo parecido. O si habré desajustado o incluso si me habré cargado algo, aunque sea parcialmente.
Además, creo haber leído que esta moto, en ralentí hace un ruido un poco "a cascajo", hasta que pones primera o aceleras.
Agradeceré vuestros comentarios, aunque no he detectado cambio de comportamiento en la moto. Hoy he salido a lavarla y, aparte del ruidito, que siempre hace, el cambio iba perfecto, como siempre.
Muchas gracias a todos y perdón por el rollo.
A lo mejor es que mi inexperiencia me hace preocuparme mucho.
El caso es que, cuando me compré la moto notaba ese ruido como si hubiera algo suelto. Eso sí, sólo en p.m. y con la maneta del embrague suelta.
Al principio pensé que sería algún plástico suelto, o incluso alguna pieza suelta, aunque no importante, ya que la moto iba (y va) perfecta.
La llevé al taller y me dijeron que no era nada grave, que parecía un rodamiento del alternador un poco gastado, pero que no era grave y que podía tirar sin problema.
Bien, pues el otro día, después de salir a dar una vuelta, al cambiar de 4ª a 5ª, la caja de cambios se quedó "en el aire", durante un 2 o 3 segundos, hasta que la marcha saltó, y digo saltó porque la moto y yo mismo saltamos un poquito hacia adelante, ya os lo podéis imaginar, como si soltaras embrague de repente, nada grave, pero me llevé un pequeño susto.
Un rato después de eso, al reducir de 3ª a segunda, en parado para poner 1ª, el cambio no respondía, así que arranqué en 3ª (no es muy difícil). Después ya no detecté nada más, aunque iba con bastante atención al cambio.
El primer caso, es posible que se deba a mi "excesivo cuidado" al empujar el pedal de cambio, quiero decir que soy más bien cuidadoso que enérgico, dado que es un cambio bastante preciso y no necesitas darle "patadas", como he oído que pasa a otros modelos.
La pregunta es si os ha pasado a alguno algo parecido. O si habré desajustado o incluso si me habré cargado algo, aunque sea parcialmente.
Además, creo haber leído que esta moto, en ralentí hace un ruido un poco "a cascajo", hasta que pones primera o aceleras.
Agradeceré vuestros comentarios, aunque no he detectado cambio de comportamiento en la moto. Hoy he salido a lavarla y, aparte del ruidito, que siempre hace, el cambio iba perfecto, como siempre.
Muchas gracias a todos y perdón por el rollo.
A lo mejor es que mi inexperiencia me hace preocuparme mucho.