Está guay!!! ... pero la práctica hace al maestro .... la suerte es que [highlight]la caja de cambios es como la de un tractor[/highlight], .... aguanta.
En marchas altas 3,4,5,6 las diferencias de velocidad entre los árboles de transmisión de la caja de cambios no son tan acusadas como en 1, y 2, .... y se pueden hacer estas virguerías.
El asunto consiste en poner ambos árboles a la misma velocidad o parecida para que el cono sincronizador baste para pillar una coincidencia de los dientes y entre la marcha con naturalidad.
Para hacerlo tienes que jugar con las revoluciones del motor, te fijas a cuantas rpm va el motor en 6ª y luego en 5ª, a la misma velocidad en kms/hora, entonces para cambiar sin desembragar tienes que 1) sacar la velocidad y poner el cambio en punto muerto intermedio entre velocidades con la 5ª (por ejemplo) sacada, y 2) dejar que el motor caiga de revoluciones hasta el valor que tiene en 6ª, cuando ya lo tienes empujas con firmeza pero sin brutalidad y entra sin ningún tipo de problema. Cuestión de práctica.
Es una aventurilla, útil si te quedas sin embrague!!!