cambio de marchas

biba

Arrancando
Registrado
17 Dic 2010
Mensajes
79
Puntos
8
Hola a todos. Soy un reciente poseedor de una bmw F 800 S y resulta que suelo tener problemas al cambiar de primera a segunda, suele quedarse en punto puerto con el consiguiente aceleron en vacio . Tambien me ha ocurrido a veces en tercera o cuarta. Nunca me habia pasado con mis anteriores motos asi que ignoro si el problema es mio o tal vez el cambio este mal. Gracias anticipadas y saludos a todos.
 
Ya hemos hablado un par de veces de esto. Hay que ser más contundente con nuestras cajas de cambio, no basta con insinuar, hay que tirar bien y para reducir, pisar bien, a fondo y con decisión.
 
Lo mismo me pasa en mi K1200, pero es que tb me pasaba en la FZ6, hay que darle con energia.

Sobre todo me pasa mas cuando voy con calzado de calle, con calzado de moto no me suele pasar.
 
707B7073120 dijo:
Hola a todos. Soy un reciente poseedor de una bmw F 800 S y resulta que suelo tener problemas al cambiar de primera a segunda, suele quedarse en punto puerto con el consiguiente aceleron en vacio . Tambien me ha ocurrido a veces en tercera o cuarta. Nunca me habia pasado con mis anteriores motos asi que ignoro si el problema es mio o tal vez el cambio este mal. Gracias anticipadas y saludos a todos.
ALe, a preguntar sin más...

Bienvenido y lee un poco antes de preguntar, que hay mucho hablado
 
Hay que educar la caja de cambios con el uso , la firmeza es básica, y cogerle el punto de firmeza una cuestión de dedicación.
 
03080300610 dijo:
Hola a todos. Soy un reciente poseedor de una bmw F 800 S y resulta que suelo tener problemas al cambiar de primera a segunda, suele quedarse en punto puerto con el consiguiente aceleron en vacio . Tambien me ha ocurrido a veces en tercera o cuarta. Nunca me habia pasado con mis anteriores motos asi que ignoro si el problema es mio o tal vez el cambio este mal. Gracias anticipadas y saludos a todos.


a mi me pasa en la RT... amigo, esto es así... ::) hay que darle con un pelín mas de ganas ;)
 
Gracias a todos por vuestras explicaciones , aplicare vuestros consejos y ya os comentare. Rafagas
 
1A2B345B0 dijo:
[quote author=707B7073120 link=1294219337/0#0 date=1294219337]Hola a todos. Soy un reciente poseedor de una bmw F 800 S y resulta que suelo tener problemas al cambiar de primera a segunda, suele quedarse en punto puerto con el consiguiente aceleron en vacio . Tambien me ha ocurrido a veces en tercera o cuarta. Nunca me habia pasado con mis anteriores motos asi que ignoro si el problema es mio o tal vez el cambio este mal. Gracias anticipadas y saludos a todos.
ALe, a preguntar sin más...

Bienvenido y lee un poco antes de preguntar, que hay mucho hablado
[/quote]


Hoy he decidido echarle un vistazo al Foro, mi querido y gran foro, del cual tanto he aprendido y del cual tantos buenos consejos he recibido de los amantes de las motos que aquí nos congregamos... :D

Pero me he llevado una gran sorpresa a la vez que desilusión, y vergüenza ajena (todo hay que decirlo) al ver POR DOS VECES en hilos diferentes, que se le responde de malas maneras a gente que está empezando a moverse por este lugar... :-/

¿Acaso nos cuesta dinero responder a alguien que necesita consejo...?

¿Acaso nos cuesta tiempo del que no disponemos...?

¿Acaso nos ganamos la vida de mecánicos y el hecho de responder nos quita clientes...?

¿Acaso no éramos unos paletos en mecánica y también preguntábamos al prinicipio...?

¿Acaso no se están yendo muchas cosas a la PUTA MIERDA por esta actitud tan condescendiente hacia los demás...?


No entiendo qué problema puede haber por responder...Este es un foro para charlar, compartir cosas, ilusiones, problemas, fracasos, etc......

Espero NO TENER QUE PEDIR AYUDA EN CARRETERA a alguien que le moleste responder... :-X

He dicho...y quien se sienta ofendido, que recapacite si quiere, claro  :-?

Rfgssssssssssss
 
No te preocupes , debe de haber de todo y es cuestion de hacer seleccion, quedarte con lo bueno. Rafagas .
 
1731242431333161616560500 dijo:
[quote author=1A2B345B0 link=1294219337/3#3 date=1294227261][quote author=707B7073120 link=1294219337/0#0 date=1294219337]Hola a todos. Soy un reciente poseedor de una bmw F 800 S y resulta que suelo tener problemas al cambiar de primera a segunda, suele quedarse en punto puerto con el consiguiente aceleron en vacio . Tambien me ha ocurrido a veces en tercera o cuarta. Nunca me habia pasado con mis anteriores motos asi que ignoro si el problema es mio o tal vez el cambio este mal. Gracias anticipadas y saludos a todos.
ALe, a preguntar sin más...

Bienvenido y lee un poco antes de preguntar, que hay mucho hablado
[/quote]


Hoy he decidido echarle un vistazo al Foro, mi querido y gran foro, del cual tanto he aprendido y del cual tantos buenos consejos he recibido de los amantes de las motos que aquí nos congregamos... :D

Pero me he llevado una gran sorpresa a la vez que desilusión, y vergüenza ajena (todo hay que decirlo) al ver POR DOS VECES en hilos diferentes, que se le responde de malas maneras a gente que está empezando a moverse por este lugar... :-/

¿Acaso nos cuesta dinero responder a alguien que necesita consejo...?

¿Acaso nos cuesta tiempo del que no disponemos...?

¿Acaso nos ganamos la vida de mecánicos y el hecho de responder nos quita clientes...?

¿Acaso no éramos unos paletos en mecánica y también preguntábamos al prinicipio...?

¿Acaso no se están yendo muchas cosas a la PUTA MIERDA por esta actitud tan condescendiente hacia los demás...?


No entiendo qué problema puede haber por responder...Este es un foro para charlar, compartir cosas, ilusiones, problemas, fracasos, etc......

Espero NO TENER QUE PEDIR AYUDA EN CARRETERA a alguien que le moleste responder... :-X

He dicho...y quien se sienta ofendido, que recapacite si quiere, claro  :-?

Rfgssssssssssss[/quote]


Yo pensaba lo mismo pero no lo hubiera dicho mejor,estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
Muchas gracias, Gattaca1150. En nombre de foreros novatos, que no de moteros de siempre. Que a veces da corte publicar algo, por si te encuentras borderías de éste tipo. Saludos.
 
467768070 dijo:
[quote author=707B7073120 link=1294219337/0#0 date=1294219337]Hola a todos. Soy un reciente poseedor de una bmw F 800 S y resulta que suelo tener problemas al cambiar de primera a segunda, suele quedarse en punto puerto con el consiguiente aceleron en vacio . Tambien me ha ocurrido a veces en tercera o cuarta. Nunca me habia pasado con mis anteriores motos asi que ignoro si el problema es mio o tal vez el cambio este mal. Gracias anticipadas y saludos a todos.


Gracias a todos. Vssssssssss
 
0B2D38382D2F2D7D7D797C4C0 dijo:
[quote author=1A2B345B0 link=1294219337/3#3 date=1294227261][quote author=707B7073120 link=1294219337/0#0 date=1294219337]Hola a todos. Soy un reciente poseedor de una bmw F 800 S y resulta que suelo tener problemas al cambiar de primera a segunda, suele quedarse en punto puerto con el consiguiente aceleron en vacio . Tambien me ha ocurrido a veces en tercera o cuarta. Nunca me habia pasado con mis anteriores motos asi que ignoro si el problema es mio o tal vez el cambio este mal. Gracias anticipadas y saludos a todos.
ALe, a preguntar sin más...

Bienvenido y lee un poco antes de preguntar, que hay mucho hablado
[/quote]


Hoy he decidido echarle un vistazo al Foro, mi querido y gran foro, del cual tanto he aprendido y del cual tantos buenos consejos he recibido de los amantes de las motos que aquí nos congregamos... :D

Pero me he llevado una gran sorpresa a la vez que desilusión, y vergüenza ajena (todo hay que decirlo) al ver POR DOS VECES en hilos diferentes, que se le responde de malas maneras a gente que está empezando a moverse por este lugar... :-/

¿Acaso nos cuesta dinero responder a alguien que necesita consejo...?

¿Acaso nos cuesta tiempo del que no disponemos...?

¿Acaso nos ganamos la vida de mecánicos y el hecho de responder nos quita clientes...?

¿Acaso no éramos unos paletos en mecánica y también preguntábamos al prinicipio...?

¿Acaso no se están yendo muchas cosas a la PUTA MIERDA por esta actitud tan condescendiente hacia los demás...?


No entiendo qué problema puede haber por responder...Este es un foro para charlar, compartir cosas, ilusiones, problemas, fracasos, etc......

Espero NO TENER QUE PEDIR AYUDA EN CARRETERA a alguien que le moleste responder... :-X

He dicho...y quien se sienta ofendido, que recapacite si quiere, claro  :-?

Rfgssssssssssss[/quote]
Pues mira, antes de atreverse a decir nada a nadie lo primero que tiene que hacer es auto leerser, por si tus cres que tus maneras son las mas idoneas, utilizando negritas, palabras malsonantes, tacos, creo que tienes un serio problema.

Por otra parte esto es libre y yo no te he dicho a ti lo que tienes que hacer, te ruego hagas tu lo mismo, es llama educación.

Por el foro, si realmente te preocupa tanto el foro, debe ser por que la que has montado, deberias saber que la informacion si no esta bien clasificada y se repiten las mismas cosas varias veces y ademas en el mismo tiempo, eso se llama DES-informacíón.

No es mi intención coartar a nadie sino intentar, como tu, aconsejar sobre la mejor manera de obtener informacion y da darla ordenadamente,si no te gusta no lo leas, pero desde luego no me parece ni medio normal, poner elgrito en el cielo, si realmente quieres hacer algo por el foro, hazlo, no digas que lo vas a hacer, ya tenemos politico que nos hablan demasiado

Para concluir, pido perdon a las persona que hayan pensado que os he tratado con bordería, nada mas lejor de la realidad.

SALUDOS!
 
Hola a todos. Soy un reciente poseedor de una BMW K 100 LT de segunda mano, en los ultimos días tengo problemas al reducir las marchas, resulta que de cuarta a tercera he de cambiar a una velocidad de 40 Kms por hora y de tercera a segunda a 30 Kms por hora, es decir a baja velocidad los cambios se realizan perfectamente no así con uno poco mas de velocidad, el motor en ningun momento queda embragado, reitero es a baja velocidad cuando los cambios de mayor a menor se realizan sin problemas, teneis idea a que puede deberse semejante comportamiento?
 
Me parece que no hay nadie que comparta tu postura...... :-X

No tengo nada más que añadir. :-/
 
785E4B4B5E5C5E0E0E0A0F3F0 dijo:
Me parece que no hay nadie que comparta tu postura...... :-X

No tengo nada más que añadir. :-/
Y???
Mi postura la comparto yo y con eso ma vale, no necesito de nadie mas.
Y si hay mas gente que comparte mi postura, como tu mismo has reconocido...leete que creo que no los has hecho todavía
 
5674666174737C7A6770150 dijo:
Muchas gracias, Gattaca1150. En nombre de foreros novatos, que no de moteros de siempre. Que a veces da corte publicar algo, por si te encuentras borderías de éste tipo. Saludos.
Chicos, apo se disculpa ante quien haya pensado que ha contestado de manera poco amable, no creo que realmente quiera ser borde. Haya paz, él se disculpa y aquí estamos todos para pasarlo bien. Venga apo ten paciencia...
 
5173616673747B7D6077120 dijo:
[quote author=5674666174737C7A6770150 link=1294219337/10#10 date=1294363705]Muchas gracias, Gattaca1150. En nombre de foreros novatos, que no de moteros de siempre. Que a veces da corte publicar algo, por si te encuentras borderías de éste tipo. Saludos.
Chicos, apo se disculpa ante quien haya pensado que ha contestado de manera poco amable, no creo que realmente quiera ser borde. Haya paz, él se disculpa y aquí estamos todos para pasarlo bien. Venga apo ten paciencia...[/quote]
Paciencia desde luego ;), la tendré, reitero mis disculpas, pero malas contestaciones no tolero. >:(
 
5C6D721D0 dijo:
[quote author=5173616673747B7D6077120 link=1294219337/16#16 date=1294408668][quote author=5674666174737C7A6770150 link=1294219337/10#10 date=1294363705]Muchas gracias, Gattaca1150. En nombre de foreros novatos, que no de moteros de siempre. Que a veces da corte publicar algo, por si te encuentras borderías de éste tipo. Saludos.
Chicos, apo se disculpa ante quien haya pensado que ha contestado de manera poco amable, no creo que realmente quiera ser borde. Haya paz, él se disculpa y aquí estamos todos para pasarlo bien. Venga apo ten paciencia...[/quote]
Paciencia desde luego ;), la tendré, reitero mis disculpas, pero malas contestaciones no tolero. >:([/quote]


El disculparse y reiterar las disculpas ya es un gran paso, aunque igual no habría que haber llegado a ésto desde un principio empleando buenas formas, o bien expresiones más "acertadas"  :-?

Como dijo Kissinger, "Tacto es la habilidad de tratar que el otro vea la luz, sin hacerle sentir el rayo".

O Chaplin, "Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más".

O BERTRAND ARTHUR W. RUSSELL, "Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas.

O, por último, LEÓN TOLSTOI, "Quien hace sufrir al prójimo se hace daño a sí mismo. Quien ayuda a otro a sí mismo ayuda".

Sigamos sus ejemplos y seremos mejores personas.

Rfgssssssss

PD: por mi parte queda el tema olvidado..., pidiendo igual y públicamente disculpas si a alguien he ofendido con mi crítica. Espero que todos hayamos aprendido algo en el día de hoy y sea motivo para evitar futuras situaciones incómodas.
 
6D4B5E5E4B494B1B1B1F1A2A0 dijo:
[quote author=5C6D721D0 link=1294219337/17#17 date=1294408785][quote author=5173616673747B7D6077120 link=1294219337/16#16 date=1294408668][quote author=5674666174737C7A6770150 link=1294219337/10#10 date=1294363705]Muchas gracias, Gattaca1150. En nombre de foreros novatos, que no de moteros de siempre. Que a veces da corte publicar algo, por si te encuentras borderías de éste tipo. Saludos.
Chicos, apo se disculpa ante quien haya pensado que ha contestado de manera poco amable, no creo que realmente quiera ser borde. Haya paz, él se disculpa y aquí estamos todos para pasarlo bien. Venga apo ten paciencia...[/quote]
Paciencia desde luego ;), la tendré, reitero mis disculpas, pero malas contestaciones no tolero. >:([/quote]


El disculparse y reiterar las disculpas ya es un gran paso, aunque igual no habría que haber llegado a ésto desde un principio empleando buenas formas, o bien expresiones más "acertadas"  :-?

Como dijo Kissinger, "Tacto es la habilidad de tratar que el otro vea la luz, sin hacerle sentir el rayo".

O Chaplin, "Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más".

O BERTRAND ARTHUR W. RUSSELL, "Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas.

O, por último, LEÓN TOLSTOI, "Quien hace sufrir al prójimo se hace daño a sí mismo. Quien ayuda a otro a sí mismo ayuda".

Sigamos sus ejemplos y seremos mejores personas.

Rfgssssssss

PD: por mi parte queda el tema olvidado..., pidiendo igual y públicamente disculpas si a alguien he ofendido con mi crítica. [highlight]Espero que todos hayamos aprendido algo en el día de hoy[/highlight] y sea motivo para evitar futuras situaciones incómodas.




[/quote]
En esto estoy al 100% de acuerdo.

ZANJADO!! ;)
 
Me alegro de que se dé el asunto por zanjado; en cualquier caso, supongo que no pasa nada si -como dice Gattaca 1150- procuramos una atención más esmerada a quien pregunta sobre un asunto sin haber indagado acerca del mismo en posts anteriores- como decía el chiste ¿Preguntar es ofender..? ...

quizá baste con insertar el link de algún post anterior y con ello sería suficiente y los nuevos miembros -o los viejos que consultan sobre asuntos ya vistos- tendrían información y atención adecuadas; al menos yo me sentiría contestado con ello y no con un "usa el buscador".

saludos
 
El buscador a veces da tantos hilos y tantas cosas que lía más que ayuda... :-?

No obstante, echar un primer vistazo siempre orienta..., aunque hay gente que ni siquiera sabe que existe esta herramienta de búsqueda :(

Bueno, yo creo que después de la tempestad viene la calma, y se disfruta mejor del horizonte ;)

Rfgssssssss
 
acompañado con un chanca chanca de guitarra.... cantemos todos

juntosss como hermaaaanoss, miembrosss de un forooo... :D

me alegro que se zanjara el tema :cool:




a mí algunas veces se me sale la marcha con el consiguiente acelerón.... meto de nuevo con golpe seco y solucionado
 
Apo y Gattaca , a vostros ocurre igual que a mi (referente al cambio) ? Que solucion le habeis dado?.

Pdta: Utilice el buscador y quise particularizar mi problema. Zanjado el tema deciros que no me tomo a mal vuestras alusiones , Es mas es buena la discrepancia llevada a cabo con respeto , enormemente agradecido a los dos.
 
242F2427460 dijo:
Apo y Gattaca , a vostros ocurre igual que a mi (referente al cambio) ? Que solucion le habeis dado?.

Pdta: Utilice el buscador y quise particularizar mi problema. Zanjado el tema deciros que no me tomo a mal vuestras alusiones , Es mas es buena la discrepancia llevada a cabo con respeto , enormemente agradecido a los dos.

Hola Biba :)

No te preocupes por el "tema", es común y sano..., y muchas veces nos hace mejores ;)

Respecto las marchas, son ya muchos los sustillos que uno se da tras saltarse la 1ª o la que sea, por lo que al final optas por pisar con firmeza, aunque no implica brusquedad...

Revisa el juego del embrague, el tipo de valvulina que usas y lo "nuevo" que puedan estar los engranajes de tu moto...

Poco más puedo aportar... :-?

Rfgssssssssss
 
3932393A5B0 dijo:
Apo y Gattaca , a vostros ocurre igual que a mi (referente al cambio) ? Que solucion le habeis dado?.

Pdta: Utilice el buscador y quise particularizar mi problema. Zanjado el tema deciros que no me tomo a mal vuestras alusiones , Es mas es buena la discrepancia llevada a cabo con respeto , enormemente agradecido a los dos.
Mi respuesta ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1292517634
 
Pues sí, a veces te quedas en el "aire" y dando gas.... es cosa de ir cogiendo el tacto de la moto...
pero que a todos nos pasa seguro... dale con un poco más de decisión y yasta!!!!
 
Arriba