CAMBIO DE MARCHAS

• Autor Autor DOCTO-R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DOCTO-R

Invitado
Buenos días, tengo una R-850-R con 16.000 Km. de vez en cuando noto que me cuesta un poco reducir de 6ª a 5ª esto es normal?

Un saludo.

HOLA DOCTO-R
A MI ME ESTA PASANDO IGUAL .LO QUE PASA ES QUE YO LO VOY A LL4EVAR AL CONCESIONARIO QUE AUN LA TENGO EN GARANTIA

Hola GANJAMEN, pero concretamente que te ocurre? se te queda duro el pedal de la palanca de cambios y no puedes moverlo?

Abulta con el cambio ;)

Prueba a hacer una cosa: cuando vayas a reducir de 6ª a 5ª, da un golpe de gas cuando tengas el embrague apretado, y en ese momento bajas de marcha. el golpe de gas que sea suave (4500-5000 rpm). Bueno, ésto suponiendo que no lo hagas ya. Lo de dar golpe de gas al reducir es muy efectivo para que las marchas entren solas.

Salud y kms

La verdad es que me pasa cuendo la moto ya ha recorrido 70 u 80 Km, cuando desembrago despacio al mismo tiempo que corto gas, hago las reducciones y cambio de marcha bien.

Bueno, creo que a nadie más le ocurre lo mismo, gracias por todo, tendré que consolarme con lo que me diga el mecánico de BMW.

Saludos.

HOLA
YO LO QUE SUELO HACER ES EMBRAGAR DE NUEVO Y BAJA .
PERO CREO QUE ESA NO ES LA SOLUCION, DEBERIA DE BAJAR
NO DIGO QUE BAJE SUAVE.PERO CO..O QUE BAJE!
PERDON.NO ES QUE ESTE MOSQUEADO AL CONTRARIO ESTOY MUY CONTENTO CON MI NIÑA PERO CREO QUE ESTAS COSA DEBERIAN DE ESTAR SUPERADAS CON TANTA TECNOLOGIA Y TANTOS AÑOS QUE LLEVAN EN EL MERCADO

Creo que algo tendrá que ver en el tema el hecho de que en nuestras motos el cambio no está sincronizado.

prácticamente estoy solo en este post, parece como si a todos les fuese bien el cambio de su moto y nadie notara ruidos extraños, acaso no no tendré una BMW? ayudadme por favor.

Saludos.

Hola compañero.
Si la caja de cambios de nuestrs bmw no estuvieran sincronizadas, apaga y vamosnos :o :o :o.
Retrocederiamos en el tiempo unos cuantos años, a la epoca de los dobles embragues tipo camión para subir o bajar de marchas, años 40 y el carro de Manolo Escobar.
Por supuesto que la caja de cambios esta sincronizada, lo que ocurre es que nuestras cajas mas que de cambio parecen de restos de piezas jeje.
El cambio de marchas en las bmw (boxer) no es mejor ni peor que otras, solo hay que cogerle el tranquillo (como se dice en Cádiz), no es que te este diciendo que aprendas a cambiar sino que observes como cambia con mas suavidad, si accionando la palanca suave o , como dicen por ahi, a pura patada para que entre, si debes cambiar a ralenti o un poco acelerado el motor, si lo haces con el empeine o la punta de la bota etc, te garantizo que haciendo estas pruebas llegaras a cambiar de marchas tan suave como en una japonesa, pero hay que buscar esa forma, eso si, siempre descartando algun problema mecanico o relacionado con valvulina vieja o inadecualda.
Empieza cambiando la valvulina (si no es nueva) por una mineral api gl5 80w90, descarta productos milagros y valvulinas sinteticas tipo 75w140 bastantes mas caras que la que pide bmw que vale unos 10 euros los dos litros. Yo pongo Elf moto oil gear 80w90 a 9 euros el litro y va muy bien.
Una vez tengas valvulina nueva en la caja empieza con las pruebas.
Saludos.

Electra Glide dijo:
Abulta con el cambio ;)

Prueba a hacer una cosa: cuando vayas a reducir de 6ª a 5ª, da un golpe de gas cuando tengas el embrague apretado, y en ese momento bajas de marcha. el golpe de gas que sea suave (4500-5000 rpm). Bueno, ésto suponiendo que no lo hagas ya. Lo de dar golpe de gas al reducir es muy efectivo para que las marchas entren solas.

Salud y kms

Hazle caso a Electra Glide. ;)

Yo tengo una K y con el paso de los años ya me he acostumbrado a realizar el "doble embrague", que en realidad no es otra cosa que subirla un poco de vueltas antes de reducir una velocidad. Y es cierto que las marchas entran con mucha más facilidad.

Las cajas de cambio de nuestras BMW´s, ya sean R´s o K´s no son lo mejor que tienen nuestras motos. >:(

V´sss

Hola doctor zumbi,si miras algunos post mios veras que yo tengo el mismo problema que tu (creo).Solo que yo no podia bajar de 3a a 2a,y en general me iba el cambio durisimo y daba unas "ostias" al cambiar......Primero me dijeron en bmw que el cambio se tenia que acoplar pero evidentemente despues de 10000km si no se ha acoplado....apaga y vamonos,luego me dijeron que si no era sincronizado......En fin que al final me cambiaron no se porque el embrague,me fue unos kms bien,pero al cabo de 2000km me comenzo a fallar otra vez,en el conce decian que no veian nada,pero despues de insistir 3 veces han optado por cambiarme la caja de cambios y el lunes me la dan,ya te contare.....Pero no se que me da a mi que no es esa la solucion :-?.Por ahi he leido que estas motos pecan del reten y entonces ensucian el embrague....No se no se,yo toy mas mosca que un pavo en Navidad! ;D ;D
En fin,suerte!
Vsssssssssss!!!

Buenos días compañeros, quiero subir este post ya que realmente estoy preocupado con lo del cámbio de marchas en mi moto y APELO a vuestra experiencia para ver si es normal lo que me sucede. CUANDO LA MOTO HA RECORRIDO 70 u 80 KM Y ESTA CALIENTE , ES DECIR A TEMPERATURA DE SERVICIO, EN ALGUNAS OCASIONES CUANDO REDUZCO DE 5ª A 6ª EL PEDAL DEL CAMBIO SE QUEDA DURO Y NO ME DEJA REDUCIR. Este tema me esta sacando de quício y me vuelve loco.

QUE LE ESTA OCURRIENDO A MI MOTO.

Salu2.

NO PUEDO DEJAR QUE BAJE EL POST SIN QUE NADIE ME CONTESTE.

*** YO NO TE QUERIA CONTESTAR, PORQUE EN ESTAS COSAS SOY DEMASIADO DURO Y AUN PIENSO QUE LO SOY POCO.-
CUANDO EN UNA CAJA DE CAMBIOS BOXER, DE REGLAJE MANUAL O  HIDRAULICA, LAS MARCHAS BAJAN MAL....SON LOS RODAMIENTOS, QUE SON UNA MIERDA PERO MIERDA GORDA VALE? HE SIDO CLARO?.
*** LA UNICA SOLUCION QUE LE VEO ANTES QUE TE DESPLUMEN LOS LADRONES DE TURNO ES PONERLE UN BOTE DE "SLICK50"  PARA CAJAS DE CAMBIOS.YO SE LO HE PUESTO A TODAS MIS MOTOS Y JAMAS HE TENIDO UN PROBLEMA. CLARO QUE A MI BOXER LE HICE 10.000KM Y LA VENDÍ... :-X PERO EL CAMBIO FUNCIONABA CONSIDERABLEMENTE MEJOR.-

Ok COLIMBO, lo tendré en cuenta.

Ayer llamé por teléfono al mecánico de BMW en Ciudad Real y me dijo que la caja de cambios es seca, que las marchas no estan sincronizadas y es posible que el grupo cónico se atascara un poco, también me dijo que cambiara de marchas con suabidad.

Saludos.

NO HAY NADIE? PUES PENSABA YO QUE HABRIA ALGUIEN PARA SACARME DE DUDAS, TENDRE QUE CONFORMARME CON LO QUE ME DIGA EL MECANICO (QUE CREO YO QUE ES EL UNICO QUE ENTINDE) AQUI TODOS CREO QUE HABLAIS DE OIDAS.

[highlight]Ok COLIMBO, lo tendré en cuenta.

Ayer llamé por teléfono al mecánico de BMW en Ciudad Real y me dijo que la caja de cambios es seca, que las marchas no estan sincronizadas y es posible que el grupo cónico se atascara un poco, también me dijo que cambiara de marchas con suabidad[/highlight]
CREO QUE MAS BIEN HABLASTE CON UN SIQUIATRICO Y UN LOCO.-

DOCTO-R ZUMBI dijo:
NO HAY NADIE?  PUES PENSABA YO QUE HABRIA ALGUIEN PARA SACARME DE DUDAS, TENDRE QUE CONFORMARME CON LO QUE ME DIGA EL MECANICO  (QUE CREO YO QUE ES EL UNICO QUE ENTINDE)  AQUI TODOS CREO QUE HABLAIS DE OIDAS.

Joder, paisano, aprietas más que unos zapatos nuevos...

Lo mejor que puedes hacer es que la coja el mecánico y la pruebe (llévasela con el motor caliente), y que tengas suerte y tenga el fallo mientras la esté probando

Joder APRIETO porque veo que tengo un problema y con la cantidad de foreros que hay, todos estan hablando de quedadas, de las maravillas que hacen con sus motos, en fin chorradas varias y lo que quiero que me solucionen o me orienten no lo hacen. Joder.

Saludos o no?

:oAyer llamé por teléfono al mecánico de BMW en Ciudad Real y me dijo que la caja de cambios es seca, que las marchas no estan sincronizadas y es posible que el grupo cónico se atascara un poco, también me dijo que cambiara de marchas con suabidad :o.

Si eso de mas arriba lo entendiste bien y es veridico que te lo dijo el mecanico, yo de ti no volvia a ese concesionario en la vida.
A que cojones llama ese personaje "caja de cambios seca", que pasa que tu moto no lleva valvulina en el cambio? esto es un autentico disparate.
Como puede decirte un mecanico, digno de llamarse asi, que el grupo conico se atasca, el mio es exactamente igual al tuyo en lineas generales pero aun mas antiguo, jamas se ha atascado y jamas deberia hacerlo para evitar roturas y accidentes.
Eso de las marchas no sincronizadas no se lo cree nadie.
Esta claro que tienes algun problema en el cambio y te estan dando largas.
Lleva la moto a otro taller antes de que en efecto te vacie el lumbreras del conce la valvulina del cambio para solucionarte el problema.

Hay tantos "profesionales" atendiendo al público y a nuestras motos que no sabes donde te van a dar gato por liebre y en cierto modo te pasa como a un amigo mio que fue a comprarse la moto (Honda) y al preguntar por el abs el vendedor le dijo este que como el conducia tranquilo, no lo iba a tener que utilizar, que no lo pusiera y en su lugar se gastara el dinero en una pantalla mas alta para evitar el viento, esto es para pillar al vendedor y darle palos hasta en el DNI.
Ay señor, señor que paciencia hay que tener.
Saludos y suerte.

por si te sirve de ayuda, a mi me pasa algo parecido cuando llevo la moto muy, muy baja de revoluciones, pero vamos, nada que no solucione haciendo el doble embrague

Si te has dado cuenta, este foro es de aficionados a las motos, no de jefes de taller de BMW, por lo que casi todos hablamos de oidas en lo que se refiere a consultas técnicas. A lo mejor, de los 20000 foreros, sólo 20 (por decir algo) han tenido tu mismo problema, por lo que es muy dificil que alguien te pueda ayudar. Te vuelvo a decir que lo mejor es que la pruebe el mecánico.

Suerte.

PD: pásate por el post de los manchegos, que hay mu güena gente!

Pido disculpas a todos aqueyos que haya podido ofender con mis palabras, lo que me ocurre es que como a cualquiera despues de pagar un pastón por la moto, veo que tiene ese problemilla y me siento mal, tan solo quiero recurrir a un puñado de moteros que me quieran aclarar las dudas que se me plantean a cerca del dichoso cambio de marchas.

Eso es todo. Gracias.

Buenos días compañeros. Hoy por la tarde voy a volver a comprobar lo del cambio de marchas, haré unos km. a ver como va la moto.

Un saludo.

Buenos días compañeros, como os comenté el viernes pasado saqué la moto para hacer unos 150 Km. y comprobar bien el cámbio de marchas, pues bien, el panorama era: entre 5 y 7 de la tarde, llanuras mancchegas a unos 38,5 grados de temperatura, es decir, un caluruzo de narices, el resultado fué: Sim problemas en el motor por el calor que hacía y sin problemas con el cámbio, no se resistió niguna marcha.

Por cierto al hilo de las bridas que sujetan los cables, cuando llegué al garaje como tenía tiempo, quité las bridas originales que por cierto estaban como ahogando los cables y las sustituí por otras nuevas apretandolas con más olgura que las originales.

V'ssssssssssssssssss. a todos.

Que opinaís de mi salida del viernes? algo que comentar con lo que os escribo?

V'sssss.

Me apunto para que no baje esto. No he intervenido antes porque hacia días que no me entretenía mucho por aquí. Me pasa exactamente lo mismo para reducir de 3 a 2, tengo una R-850-R con 7500 kms y hace unos 1500 que sucede esto....y no es siempre, tiene dias :-?
Vsss

pENSAÍS QUE MIRANDO EL NIVEL DE LA VALVULINA ES SUFICIENTE?, bueno probaré a cambiarlo.

Saludos.

Me sumo a vuestro problema de cambio de marchas, a mi me pasa de 3ª a 2ª principalmente, pero lo que me mosquea es que no es siempre. En una salida que hice el fin de semana tambien me paso un par de veces de 4ª a 3ª. Yo he pensado que puede ser por la cantidad de veces que hay que utilizar el cambio en las rutas que se hacen por aqui ya que las carreteras son todo curvas y continuamente estas cambiando de marcha y puede que se caliente en exceso la valvulina, pierda su densidad y no de tiempo suficiente a una refrigeracion correcta :-/ :-/ :-/ :-/ :-/. Lo vigilare y ya os contare.
Un saludo y a ver si entre todos avanzamos un poco con este misterio...
V'SSSSSSSSSSSS

Ok. Kodiak, no dejemos este tema, creo que es muy importante y debemos entre todos buscarle solución.

Salu2.

Señores no dejemos bajar esta post, hablemos del tema creo que es importante....no se me duerman.

Salu2.

Yo hasta el fin de semana no puedo opinar mas, pero saber que lo tengo presente
V'SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Atrás