Consulta Técnica Cambio de marchas

Joan Valls

Arrancando
Registrado
18 Jun 2020
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Andorra
Hoy, en una salida con mi nueva G650GS Sertao, me he dado que por debajo de 4000rpm, en x rpm, puedo cambiar de marcha sin necesidad de embrague y quisiera saber si es normal o si por el contrario tengo la caja de cambios defectuosa. Muchas gracias
 
En todas las motos que conozco se puede cambiar sin embrague si lo haces en el momento adecuado. Hasta en coche tuve que estar cambiando sin embrague durante todo un día y no pasó nada. Cuando paraba lo calaba y lo arrancaba en 2ª dándole al motor de arranque, luego ya iba cambiando de marcha de nuevo.
 
Es completamente normal. Si lo haces bien no hay ningún problema. Si lo practicas, tú solo te darás cuenta cuando lo haces perfecto. Es un cambio supersuave y sin tirones. Yo lo hago según suelto el acelerador, como si el pie y la mano estuvieran conectados. Si lo haces antes o después, tirón. Necesitas un pelo de gas, la propia inercia del motor antes de empezar a retener.
 
Muchas gracias a los dos, de hecho me lo imaginaba que era eso, pero al ser moto nueva y tal prefiero asegurarme que sí hay algún problema reclamar al vendedor.
 
Arriba