Consulta Técnica Cambio de marchas

UzzyMauzer

En rodaje
Muy buenas a todos, me gustaria aclararme a que revolucines temgo que cambiar la marcha.
Vengo de una de 4 cilindros y me cuesta un poco pillar el truco (llevo 1 mes con la f800r del 2017).
Gracias.

Pues la verdad es que no te puedo decir, yo nunca me fijo en eso, hago cambio por oído y sensaciones que tenga en ese momento.
Disfrutala

Pues hombre depende de lo que quieras.
1.- ¿Quieres ir a tope emulando a los de motogp? Pues cambia un poquito antes del corte de encendido, es un buen método para adelgazar a base de sustos, eso si mejor en circuito.
2.- ¿Quieres disfrutar de un placentero paseo en moto, mirando el paisaje y logrando que tu “ paquete” ( el que llevas detrás) disfrute del viaje y esté deseando que le/la vuelvas a llevar?
Pues conduce lo más eléctricamente posible, cambiando suavemente, sin tirones, intenta conseguir que al cambiar de una marcha a otra no se note el salto, que sea continuo como si fuera una máquina de afeitar, por poner un ejemplo. Engordarás pero el disfrute es muy superior.
Yo recomiendo el nº2.

Explica algo más lo de que te cuesta cogerle el truco, porque si ya has tenido moto antes no se entiende bien la pregunta. Es lógico que si cambias de montura, haya un proceso de adaptación para hacerte con la nueva y sentirte bien en ella, salvo que fueses buscando algo que no te puede dar por mucho que le insistas.
AMOTOMA lo ha explicado de forma muy gráfica, no se podría decir mejor.

Explica algo más lo de que te cuesta cogerle el truco, porque si ya has tenido moto antes no se entiende bien la pregunta. Es lógico que si cambias de montura, haya un proceso de adaptación para hacerte con la nueva y sentirte bien en ella, salvo que fueses buscando algo que no te puede dar por mucho que le insistas.
AMOTOMA lo ha explicado de forma muy gráfica, no se podría decir mejor.
Pues, para que el motor vaya mas suave, a veces le metia la sexta yendo a 80km/h (sobre 3000 rpm) y voy con tirones. En esta moto las marchas son super largas, al no estar acostumbrado a bicilindrica me cuesta un poco pillar los rpm correctos para el cambio.

Muy buenas a todos, me gustaria aclararme a que revolucines temgo que cambiar la marcha.
Vengo de una de 4 cilindros y me cuesta un poco pillar el truco (llevo 1 mes con la f800r del 2017).
Gracias.

Muy buenas a tod@s, te paso enlace de la prueba de una XR900, que en resumidas cuentas es el mismo motor que el tuyo, te recomiendo su lectura, recoge muy bien las impresiones de utilización del motor, espero que te sea de utilidad.
Mi anterior moto fue una Fazer, (hace ya muchos años), ahora veo que no me hace falta subir tanto de vueltas, desde 4.000 rpm, tengo un empuje soberbio, incluso en carreteras de montaña llenas de “paellas” en modo ROAD.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muy buenas a tod@s, te paso enlace de la prueba de una XR900, que en resumidas cuentas es el mismo motor que el tuyo, te recomiendo su lectura, recoge muy bien las impresiones de utilización del motor, espero que te sea de utilidad.
Mi anterior moto fue una Fazer, (hace ya muchos años), ahora veo que no me hace falta subir tanto de vueltas, desde 4.000 rpm, tengo un empuje soberbio, incluso en carreteras de montaña llenas de “paellas” en modo ROAD.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias

Uzzy Mauzer
Por una parte sobra una z y por otra cambio “z” por “s”.
¿He acertado algo?

Yo tengo la F800GT del 2017, con el mismo motor, referente a cuando cambiar de marcha, si voy tranquilo cambio sobre las 3500 rpm y para ir un poco más alegre de 4500 a 5500.
De todas formas con el tiempo solo con el sonido sabrás cuando cambiar.

Yo tengo la F800GT del 2017, con el mismo motor, referente a cuando cambiar de marcha, si voy tranquilo cambio sobre las 3500 rpm y para ir un poco más alegre de 4500 a 5500.
De todas formas con el tiempo solo con el sonido sabrás cuando cambiar.
Gracias por la respuesta, ahora empieze hacer lo mismo, para evitar de tener los tirones sobre 3000rpm

Pues, para que el motor vaya mas suave, a veces le metia la sexta yendo a 80km/h (sobre 3000 rpm) y voy con tirones. En esta moto las marchas son super largas, al no estar acostumbrado a bicilindrica me cuesta un poco pillar los rpm correctos para el cambio.
Normal que tengas tirones, la moto va muy baja de velocidad para la relación de cambio que llevas.
Una moto es una moto, sea de 1 o de 6 cilindros, hay que adaptarse a lo que llevas en cada momento, pero la dinámica es la misma.
Más si tenemos en cuenta que una moto no es un coche.
La cifra máxima de par y de potencia no la entregan al mismo régimen de giro de motor que un coche diesel.
Además, llevas un 800 de motor, no un 1200 o superior.

Es normal lo que te pasa.

Normal que tengas tirones, la moto va muy baja de velocidad para la relación de cambio que llevas.
Una moto es una moto, sea de 1 o de 6 cilindros, hay que adaptarse a lo que llevas en cada momento, pero la dinámica es la misma.
Más si tenemos en cuenta que una moto no es un coche.
La cifra máxima de par y de potencia no la entregan al mismo régimen de giro de motor que un coche diesel.
Además, llevas un 800 de motor, no un 1200 o superior.

Es normal lo que te pasa.
En primera a 3000rpm, tengo tirones, en segunda igual, tercera igual, etc. No te digo de ir en tercera a 20km/h, es lógico que voy a tener tirones.. Este tipo de motor da problemas cuando vas constantemente a 3000rpm sin subir y bajar de rpm.
De todos modos gracias por tu mensaje

En primera a 3000rpm, tengo tirones, en segunda igual, tercera igual, etc. No te digo de ir en tercera a 20km/h, es lógico que voy a tener tirones.. Este tipo de motor da problemas cuando vas constantemente a 3000rpm sin subir y bajar de rpm.
De todos modos gracias por tu mensaje
Entonces no es un problema de tú forma de conducir, es un problema de la moto.
Deberias llevarla al taller si está en garantía.

Entonces no es un problema de tú forma de conducir, es un problema de la moto.
Deberias llevarla al taller si está en garantía.
Lo tienen todos, no es solo de mi moto. Hay mucha gente en el foro comentando lo mismo. Yo quieria saber sobre qué rpm la gente cambia de marcha para no tener el motor muy forzado, y que vaya comodo

Atrás