cambio de marchas.

binchu

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
532
Puntos
63
Ubicación
girona
buenas!!!! explico un poco .abecés no siempre, cuando estoy con la moto en marcha al subir marcha o bajar de marcha. siempre de 2 a 3 se queda como en punto muerto y en la pantalla tan poco marca marcha.si le insisto un poco ya entran las marchas. Que puede ser? un saludo y gracias.
 
La caja de cambios de las K's tienen grandes escalones y puntos muertos entre marchas igual se acentúa más si es de 2 a 3 por desgaste ya que son las marchas que se utilizan más es la city.
Ami me pasa lo mismo ? hay que cambiar co decisión y a patada sin titubear .

Si lo buscas lo encontrarás en todas las marchas hay punto muerto .. yo creo que es completamente normal .
 
A mi tb me pasa; o cambias con decisión o no te entra. Prueba a cambiar la valvulina del cambio, como hice yo, yo al menos no noté gran mejora.
 
Es imprescindible el pequeño acelerón antes de reducir. Un golpecito de gas mientras embragas y reduces, apenas una acción de un segundo, mejora totalmente el cambio al reducir.

Ha llegado un momento que lo tengo totalmente automatizado al cambiar, ya ni lo pienso, y se nota mucho. Creo incluso que la moto está más fina de cambio desde que no "sufre" esos golpes de reducción...
 
gracias a todos por responder.

Gambazo probare lo que dices haber como me va. Un saludo!!!!!​

 
Es imprescindible el pequeño acelerón antes de reducir. Un golpecito de gas mientras embragas y reduces, apenas una acción de un segundo, mejora totalmente el cambio al reducir.
Eso lo llevo haciendo yo toda la vida.
Es como mejor reduce la moto.

Como dices, hasta que lo aoutomatizas cuesta un poco, pero una vez se graba en el cerebro,es como agarrar el embrague y cambiar.

La mejor manera de adecuar el régimen del motor al del cambio a la hora de reducir.
 
Para subir de marchas "acompaña" la palanca con el pie con decisión.
Para bajar de marchas un pequeño "toque" a la palanca con el pie con decisión.
Lo que cuentas es totalmente normal. Con la costumbre de cambiar no te pasará. Saludos.
 
Binchu a mí me pasaba, las marchas y que la moto alguien había pulsado el botón de autodestrucción ... 10,9,8.... Era la bomba de gasolina en su estado normal .... Algún profesor me dijo: " preocúpate cuando deje de sonar"
 
Cuando las motos llevan cadena el embrague VS cambio es más elástico .
Cuando llevas cardan es más directo, tienes que ayudar al motor a llevar las rpm correctas .
Y cuando le coges el tranquilo, cambias y reduces si no siquiera apretar el embrague, todo con golpe de gas
 
Última edición:
Arriba