Cambio de membranas y fracaso total.. SOS... !!

Nacho_Eguia

Curveando
Hola compañeros. Os cuento el desastre de hoy...

Partiendo de la base de que la moto iba bien (aparte del famoso "palilleo" de las 4000 rpm). Para entreterme un rato el domingo me dispongo a cambiar las membranas de los carburadores que tenia desde hace tiempo guardadas.

Las cambio porque las que tenía no se cambiaban desde no se sabe cuando.

Quito la tapa superior de un carburador, saco la chimenea, quito el anillo que coje la membrana, pongo la membrana nueva, mirando bien las muescas de posicion, pongo el anillo (no veas si cuesta ponerlo de nuevo).

A todo esto antes de nada, miré la medida de la aguja, para quitarla y poder trabajar mejor y luego ponerla de nuevo.

Hago lo mismo con el otro caburador. Monto todo de nuevo, con las marcas en su sitio.No problem.

Arranco y ya desde el principio noto que el relentí no va igual... pfff estará fria, pienso. Le doy gas y la moto responde bien.

Apago motor.

Sigo haciendo otras cosillas y me da por mirar el carburador derecho... coño!! está goteando gasolina. Quito la tapa, verifico la campana y cierro. Ya no gotea

Me dispongoa salir para casa y sigo con la mosca detras de la oreja, este relentí no va bien.

La mayoria del camino cuesta abajo no le doy mucho gas y vamos bien. A la hora de incorporrarme a la autovia, le doy gas, la moto no tira. y me pega falsas explosiones.

No pasa de 3000 rpm. Como puedo llego a casa entre explosiones y tirones.

Bajo al garaje, la moto no aguanta al relenti ni de coña y no sube de vueltas. Saco las bujias, negras como el carbon.

Total un desastre. Serán la agujas que hay que bajarlas y por eso de ahoga???

SOS

Gracias

Re: Cambio de membranas y fracaso total.. SOS... !

No desesperes. Pon la aguja en la posición que deben ir, asegurate que las membranas está bien puestas y vuelve a poner a punto sin prisas.

Gracias. Tiene toda la pinta de ser de las agujas o que las membranas no son las suyas. La medida es 32 o 40 mm.

R45 del 79. Carburador de tapa plana sin muelle.

Saludos

Por los síntomas creo que volviste a casa con un sólo cilindro trabajando. :-/
Yo cambié membranas sin tocar nada más, y sin problemas; puede que el problema esté en las agujas.
Las mías eran de 32 (carburador de tapa plana). He mirado las referencias en las microfichas del juego membrana-pistón y NO son las mismas para la 45 y la 65.
Puedes preguntarle a Maxboxer si el modelo que has puesto es el correcto.
Espero que des con el problema. ;)
Saludos

Ambos cilindros "funcionaban" por separado. Las membranas que compre eran de 32mm,

¿es esa la medida corecta no?

Gracias

Bueno, pues parece claro: algo has montado mal en los carburadores. Yo volvería a los ajustes de aguja que tenías y volver a montar las membranas. Eso que dices de que cuesta poner el anillo... puede ser la clave. El anillo supongo que es lo que sujeta la membrana a la campana. Si por ahí entra aire, es como si estuviera rota. Me temo que te toca volver a desmontar y montar. Con suerte, si empiezas por el carburador que esta mal te ahorras el 50% del trabajo. Suerte, y si quieres ayuda, ya sabes, pero mañana no, que estoy con la valvula.

Parece que vamos solucionando el tema. He sacado los 2 carburadores y con la mano he subido la campana; uno baja al momento y el otro se queda arriba cogido, este es el problema, al no bajar la aguja, no cierra el surtidor principal con lo cual se inunda todo de gasolina y se ahoga.

He quitado la membrana nueva y le he puesto la vieja... mano de santo. Ahora tengo una nueva y la otra vieja. No tenia mas tiempo para mas.

Supongo que estaria mal puesta la nueva y por eso no bajaba.

De momento aguanta relenti y sube bien de vueltas.

Saludos

Atrás