Cambio de modelo no de marca: F800S => R1200S

nonatsu

Arrancando
Buenos días,

me dirijo a vosotros porque estoy hecho un mar de dudas :-?. Tengo una F800S desde hace 3 años, estoy contento con ella, me sirve para todo: para ir al trabajo, para salidas de fin de semana con más o con menos curvas, excursiones más largas en verano... vamos, que vale para un roto y para un descosido!!m No la exprimo al 100% pero voy ligerito (no consigo comerme todo el neumático delantero vamos) >:(

El problema es que la semana pasada acompañé a un amigo a ver una R1200S de segunda mano, negra, en perfecto estado, con neumáticos Michelin (¿?) y creo que me gustó más a mí que a él. Tiene 12000 Km y el precio es correcto. La pregunta es: si cambio de moto ¿notaré mucha diferencia? No solo en prestaciones y comportamiento en general sino en,por ejemplo, mantenimiento, etc etc. ¿La podré usar igual que la F800S o es muy radical?

Podría seguir con más preguntas y más preguntas... pero prefiero que me deis vuestra opinión y no marearos más. :-X

Algún consejo????

Muchas gracias por leer este mini ladrillo

mi moto inmediatamente anterior a la R1200R actual fue la F800S. La R1200S es una de las motos más bonitas a mi juicio, pero me decanté por la R por mi mujer, maletas, viaje, manillar, etc
Si no tienes las mismas restricciones que yo y quieres cambiar tu F800S (gran moto) es un paso muy bueno. Puedes perder algo en ciudad pero por lo demás es más moto, ¿te hace falta?, seguramente que sí porque te apetece ahora mismo; así que adelante a por ella.
En cuanto a cambios, notarás algo más de consumo (la 800 es un mechero como no hay otro), la conducción cambia algo en cuanto a que redondeas más la curva en vez de lo directa que es la 800; aún así me parece más divertida la 1200, ganas en BAJOS de forma bestial. Te comerá más rueda y si la llevas a revisar a un taller, te cobrarán algo más ya que tiene cambio de aceite de motor, aceite del cambio y aceite del cardán.
En tema suspensiones la 1200 está 2 pasos por delante, la seguridad del telelever es una maravilla, puediendo frenar en curva sin que se levante la moto. Eso si que es una diferencia notable, luego los extras que traiga cada una.
Estás de suerte, porque la cambies o no habrás acertado

Muchas gracias por la rapidez y por los comentarios

La semana que viene me acerco a negociar precio.... Antes tengo que vender la mía: 20.000 Km recién revisada, amarilla, sin toques, con muelle amortiguador delantero WP y maletas, ABS... por si a alguien le interesa.

nonatsu dijo:
Buenos días,

me dirijo a vosotros porque estoy hecho un mar de dudas  :-?. Tengo una F800S desde hace 3 años, estoy contento con ella, me sirve para todo: para ir al trabajo, para salidas de fin de semana con más o con menos curvas, excursiones más largas en verano... vamos, que vale para un roto y para un descosido!!m No la exprimo al 100% pero voy ligerito (no consigo comerme todo el neumático delantero vamos) >:(

El problema es que la semana pasada acompañé a un amigo a ver una R1200S de segunda mano, negra, en perfecto estado, con neumáticos Michelin (¿?) y creo que me gustó más a mí que a él. Tiene 12000 Km y el precio es correcto. La pregunta es: si cambio de moto ¿notaré mucha diferencia? No solo en prestaciones y comportamiento en general sino en,por ejemplo, mantenimiento, etc etc. ¿La podré usar igual que la F800S o es muy radical?

Podría seguir con más preguntas y más preguntas... pero prefiero que me deis vuestra opinión y no marearos más.  :-X

Algún consejo????

Muchas gracias por leer este mini ladrillo

sin dudarlo es un salto logico y de calidad, si la F 800 S te ha servido para el dia a dia , la R 1200 S no se quedara atras, yo las he probado las dos en Montmelo GP la F 800 S va de maravilla, pero el aplomo de la R 1200 S es espectacular, vaya si te lo puedes permitir, te llevas una buena moto, y el motor es una pasada.

se me olvidaba comentar la mejora notable en frenos de la 1200.... es importante

Hola , pues que te voy a contar ...  ::) yo hace poco que he cambiado mi adventure  :'( por una r1200S  ;D ;D, con la gs estaba encantado y con esta ... pues también o más . Tiene un motor muy fino ,  estira como un demonio ( por ser un boxer ) , en curvas una maravilla y creo que es una moto ( como otras bmw ) que será una clasica ... yo la tengo para salir los sabados con los amigos . Lo único que aunque puede ir por ciudad sin ningún tipo de problema ... llegado cierto nivel de  motos  ... no se, prefiero guardarla como una joya y disfrutarla en carretera ... y para ciudad comprarme un sccoter de 250 ... depende de si tienes que castigarla mucho en tu recorrido diario ...
Un saludo , V'sss

Gracias gracias  :)

ya veo que no tengo marcha atrás...  ::)

Os paso una foto de la culpable de mis dudas,  cuando aprenda a subir imágenes...

Por lo visto hoy, no la subo en una semana

Dos cosas más :

En la salida de hoy sábado , todos querían ir detrás de mi S para verle ese pedazo de culo que tiene !!!!! ;D ;D ;D eso sí , pocos han sido capaces de verlo durante demasido rato je je  porque la S dice adioooooosssssss y desaparece  ;D ;D ;D
Otra cosa es que con esta moto toco con los dos pies en el suelo ( antes tenía la adventur ) y eso da un gustito una seguridad ... que nunca está demás ... ;)

Por cierto,

precio 9800 € con Ohlins y puños calefactables, llanta 190. Con 12.000 Km

¿Que os parece?

Nunca he probado una r 1200 s, pero solo por postura y peso, en la ciudad no tiene que ser un prodigio.La tuya creo que debe de ir mejor.

De todas formas, si te gusta, A POR ELLA!!!

Pd: pruébala antes de comprarla y te decidirás.

V"ss

El precio esta muy correcto y con pocos km ... de hecho para la moto que es la S y la calidad que tiene creo que tendrían que ser más cara ( en general )  es una moto incomprendida pero ... que mejora con el paso de tiempo como el buen vino ...
Te vuelvo a decir lo mismo , para ciudad yo me pillaria un scoter barato ... a no ser que tu trayecto sea rápido .Y la S para disfrutarla como se merece ... en carretera ... ;)

nonatsu dijo:
Gracias gracias  :)

ya veo que no tengo marcha atrás...  ::)

Os paso una foto de la culpable de mis dudas,  cuando aprenda a subir imágenes...

Por lo visto hoy, no la subo en una semana

pues eso, no foto no moto, es una maxima del foro ;)

Ya veo como le ofreceis la mia que está a la venta en clasificados. ;D ;D ;D

Hombre!!! Se abre la subasta ;D

Donde tengo que ir para ver tu anuncio, explicamelo como si no tuviese ni idea ;) ;)

está preciosa, no sabía que puediera llevar maletas...
Combinas m1 delante con Z6 detrás

Si, porque le meti las Z6 el mes pasado, cuando cambie las delanteras le metere Z6 también delante

Atrás