Cambio de modelo

Caleruega

Arrancando
Registrado
21 Abr 2014
Mensajes
24
Puntos
3
Ubicación
Villarrobledo,Albacete
Buenas tardes tengo una F 800 GT año 2014 la he hecho 6100km y la quiero cambiar por que me resulta un poco incomoda para viajes de mas de 200km.
me están volviendo locos los vendedores queriendo comprar una 1200RT o GS 1200. mi pregunta es si alguien me hecha una mano es para andar por carretera entiendo que la RT debe de ser mas cómoda y otros me dicen que la posición al conducir la GS es mejor,se que es un dilema pero no tengo demasiada experiencia y por eso abro este tema solicitando y agradeciendo vuestra ayuda
Gracias
 
Lo ideal es que pidas una prueba a "esos vendedores" de las motos que te ofrecen durante un día entero cada una y luego decides. Aquí cada uno te va a decir lo que sienta, pero realmente eres TÚ el que lo tiene que sopesar. Suerte!!!
 
Yo tuve la misma duda que tú, y aunque casi todos me aconsejaron la Rt, me compre una gs!
Para carretera las dos van a ir muy bien, cada una con sus ventajas e inconvenientes, carreteras lentas con curvas cerradas y asfalto roto, sin duda la Gs, tambien creo que por ciudad es mas manejable.
Para carretera buena y sobre todo autopista, la Rt. Sin duda es mas comoda y con mas capacidad de carga, asi como proteccion aerodinamica.
Aunque yo compré con el corazon, y me pedia gs.
Cualquiera de las dos es un acierto...depende de lo que te pida el cuerpo, porque para un uso normal, las dos van de cine.

Como te han dicho, si puedes pruebalas, al final decidiras por "sensaciones"
 
Ya me gustaría tener ese mismo dilema;).....Yo creo que, como bien te han comentado , cualquiera de las dos cumple con tu objetivo pues a pesar de que cada una de ellas se orienta hacia una especialidad ,lo cierto es que la Gs es buena para carretera y pistas, mientras que la RT es buena para carretera. Esa sencilla diferencia es la que toca valorar y aún mejor probar. Una parece que te otorga "señorío" y la otra "aventura". ¿ cómo te ves?.
Un saludo.
 
No hay nada mejor que probarlas. Yo tengo la Adventure LC y el otro día la intercambié con la RT de un amigo por carreteras comarcales con muchas curvas y algo de vía rápida. Al cabo de una hora ya no sabía cómo recuperar de nuevo mi moto. La RT va muy bien y en cuanto le metes el contra manillar en las curvas entra perfecta y puede ir muy rápida, pero en la comparación, para mi gusto, salió claramente derrotada. La Adventure es mucho más ágil y menos exigente por lo que aun teniendo el asiento más cómodo la RT acaba cansando más. Ya en autopistas y largos recorridos ambas son muy solventes, en la protección aerodinámica llevando la Adventure la pantalla Puig Touring, no resulta perdedora con claridad y eso que la RT es una referencia en ese aspecto, eso sí, para grandes tiradas el culo, como dije, en la RT va más mimado.
 
Tengo la GT desde el mismo año y con 46.000 kilometros y al igual que tu me planteo el cambio. En Madrid (Movilnorte) puedes probar los modelos. Te dejan de una hora y media a dos horas y sólo tienes que pagar la gasolina, que suele ser unos 4 euros. Estuve probando la R1200 RS y no cabe duda de que es el cambio natural despues de la 800 GT. Me encantó, poco peso, carenada lo suficiente, manejable, cambio sin pisar embrague, en fin ideal de la muerte. Claro, que si tienes altura y puedes manejar una moto "mas grande" pues eso ya es cosa tuya.
 
Hola:

Pues mi opinión. Yo tengo una RT desde hace 7 años y he probado una GS un rato largo.

Por protección la RT es mucho mejor, la postura, pues dependerá horrores de tu altura, relación cuerpo-piernas etc. Eso solo se puede saber probado las dos un buen rato. Aunque a mi la GS me pareció cómoda no la he usado tanto como para valorar. La RT me resulta super cómoda, me he metido tiradas de 12-14 horas y he terminado entero y con ganas de salir a tomar una cerveza al terminar. También dependerá mucho de tu equipación, si te molesta una protección o el casco o... vas a acabar hasta las narices en las dos.

Yo no creo que la RT vaya mal en carreteras reviradas y con asfalto normalito (con asfalto hecho mierda van mal todas), yo uso la moto en todo tipo de carreteras y como a la mayoría me encantan los puertos, las curvas y las carreterillas estrechas ... no noto ni que entre mal en las curvas, ni que sea más cansada que otras. Por pistas esta caro que no es su terreno, pero una GS con ruedas de asfalto tampoco se mueve muy bien en pistas y con ruedas mixtas pierde algo en asfalto para ganar algo en tierra. Yo creo que depende de lo que busques, si no vas a pisar lo marrón tener una moto con ruedas para poder salir de carretera no creo que sea lo que te haga decantarte por una u otra.

Si hablamos de autopistas y tal (que no nos gustan pero por mil razones no toca usarlas de cuando en cuando) la RT es una máquina estable, cómoda.

Vamos que cada uno te cuenta la película según la ve. Los usuarios de la RT te dirán que la RT mola, los de la GS que la que mola es la GS, los que han cambiado de una a la otra, pues mola la ultima que tengan.

Si puedes prueba las dos, valora el uso que vas a darle mira cual te gusta más y fijo que aciertas.

Saludos.
 
Yo pienso que para hacer 3000 km al año te sirve cualquiera. Te sirve hasta la tuya. Si lo que quieres es cambiar de moto, pues cómprate la que te parezca más bonita.
 
Puntualizar que yo comparé la RT con la Adventure con pantalla Puig Touring que es sensiblemente mayor dando mejor cobertura contra el aire, no con la GS, la diferencia es muy importante. La agilidad superior también para las GS/A para mí es indiscutible lo que no quiere decir que las RT vayan mal, que no lo van. En cuanto a los neumáticos, monto los TKC/70 que siendo mixtos van muy, muy bien en asfalto permitiendo las escapadas por lo marrón si se da el caso sin mayor problema. No he probado neumáticos exclusivos de carretera ni de campo con esta moto.
 
Hola ,yo he tenido las dos RT y GS si lo tuyo es autovia viajar con todas las comodidades la Rt es tu moto,si lo que quieres es diversión (sin faltarle comodidad) Gs para mí LA MOTO no es un 10 en todo pero casi
De todas las formas si puedes probarlas las dos mejor y sacar tus propias conclusiones
Saludos
 
Las dos son muy cómodas.
La GS es más cómoda por posición de las piernas.
La RT protege más por su enorme carenado.
Cómprate la que te pida el corazón.
 
agradecido por vuestros comentarios ayer compre una RT nueva ,pensando que las pistas no las pisare , la nueva GS ADVENTURE es increíble pero analizando me quede con la RT creo que para rutas largas iré mas como y protegido.
Lo dicho muchísimas gracias a todos.
 
Hola:

agradecido por vuestros comentarios ayer compre una RT nueva ,pensando que las pistas no las pisare , la nueva GS ADVENTURE es increíble pero analizando me quede con la RT creo que para rutas largas iré mas como y protegido.
Lo dicho muchísimas gracias a todos.

Pues ahora solo te queda disfrutarla, si hubieses comprado la Adventure seguro que también hubieses acertado. La RT es una gran moto, para mi es casi la moto perfecta: divertida en carreteras reviradas, cómoda en nacionales y autopistas, con una gran capacidad de carga (importante si viajas y mucho más si lo haces a duo).

Saludos.
 
Acabo de ver el post.
Si que has ido rápido.
Pensaba opinar porque tengo una GS y he llevado mucha veces tres modelos de RT de mi hermano gemelo. ..
Pero como ya esta hecho, pues a disfrutarla !!
 
No te compres una moto sin haberla probado antes. En casi todos los concesionarios tienen unidades de prueba y la decisión es lo suficientemente importante como para no tomarla ciegas.
 
Atrás
Arriba