Cambio de montura Gs a Rt Lc

ivantxu

Curveando
Registrado
20 Abr 2008
Mensajes
3.217
Puntos
48
Ubicación
Bilbao
La verdad es que estoy encantado con la Gs, tuve la del 2007 y ahora la del 2012, la ultima aire/aceite, la tengo a capricho, con maletas de la Adv y suspensión DMX.
Pero a mi mujer cada vez la cuesta mas subir, una vez en ella esta comoda, en cambio en la Rt sube mejor y esta igual de comoda.

No hago Off, solo carretas y carreteras, sobre todo secundarias, las maletas de la ADv tienen mas capacidad o por lo menos entra mejor todo lo que llevamos.

Estoy dudando el paso a la Rt Lc del 2017, ya que se quedarían con mi Gs, pero tengo muchas dudas, me da pena mi Gs aunque creo que iré a mejor, que opináis?
 
Yo acabo de comprar una RT de 2018 y tengo la GSA LC pero no te puedo ayudar. Ahora sólo cojo la RT pero es por la novedad, la GSA me sigue gustando y mucho. Con la RT he mejorado sobre todo en sonoridad y suavidad pero para curvear sigo prefiriendo la Adventure. En ciudad con atascos, pese a lo que pueda parecer por llevar el manillar más bajo, prefiero la RT que se cuela mejor entre coches, creo que es más estrecha, llevando maletas seguro que lo es. Tienes un problema ;)
 
Yo acabo de comprar una RT de 2018 y tengo la GSA LC pero no te puedo ayudar. Ahora sólo cojo la RT pero es por la novedad, la GSA me sigue gustando y mucho. Con la RT he mejorado sobre todo en sonoridad y suavidad pero para curvear sigo prefiriendo la Adventure. En ciudad con atascos, pese a lo que pueda parecer por llevar el manillar más bajo, prefiero la RT que se cuela mejor entre coches, creo que es más estrecha, llevando maletas seguro que lo es. Tienes un problema ;)
pues si, sera quitar la Gs y cojer la Rt, si no gusta pues buscar una Gs Lc y listo , mientras se pueda .....

sera un gran cambio, de motor aire/aceite al Lc, ya tuve 2 Rts, la 850 Rt ( exmossos ) y la r1150 rt, después he tenido GSss
 
Yo he tenido ambas, ahora GSA, y no cambiaría nunca de nuevo a RT.

Creo que subir a una u a otra por parte de tu mujer, muy poco ha de variar, y en cuanto a incomodidad circulando igualmente.

No te aconsejo el cambio.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El reposapies esta mas bajo en la Rt
Con lo cual la es mas facil subir

Esta comprobado
 
ya esta liada, asi que ya os comentare si el cambio a mejor , igual o peor. ;)
 
Alguien q lleva una GS cuando coge una RT se le cae el mundo encima hasta q se acostumbra a ella y ahí la cosa cambia.
Para un@ acompañante de talla no muy alta es más fácil subirse a una RT y si es lc marcará con las botas la maleta derecha al subirse.
No pasa nada porque la marca es goma de la suela.
Si no va vestida de motera no marcará nada.
Ya nos contarás
 
A que te refieres con caerse el mundo encima?

Por el volumen y peso?
 
A que al principio la RT se hace torpe y pesada comparando con la GS para hacer curvas, pero si tienes paciencia verás q el aplomo de la RT te transmitirá mucha confianza.
 
tras unos 5000 kms en la Rt, se nota y mucho la diferencia como dices irko, la Gs la notaba mucho mas agil en curvas, aplomo muy parecido la verdad, la Rt lo que noto es que las presiones y el estado de los neumaticos la afectan y mucho, en la Rt 1150 que tuve no se notaba tanto la verdad, aun asi muy contento de momento, pero si hecho de menos la Gs en paso de curvas
 
Cada uno tiene sus gustos, para mi, la moto que mas me ha llenado y he tenido muchas, la RT LC creo que es una moto muy completa, eso si siempre y cuando no quieras saliste del asfalto.
 
Cuando tuve la RT1150 a los 50.000 kilómetros le puse un amortiguador Ohlins y la moto iba por donde ponía el ojo. ? ( impresionante, el mejor dinero gastado) así casi hasta los 300.000 km q se la pasé a mi hermano q aunque tenía una GS 800 la RT le encantaba.

La RTlc es otra moto, no se parece en nada a la refrigerada por aire.

Sobre mi conducción lo mejor sería q opinara alguien q me ha visto conducir, pero diría yo q hay momentos q la RT va sin complejos compartiendo ruta con las GS y KTM conducidas por unos indios muy capaces. ??

En el tema ruedas decir q sin ninguna duda las Metzeler 01 son las ruedas q mejor se adaptan a mi conducción y aunque su durabilidad no sea la deseable es lo q hay, entre los 7.000 y los 7500km
 
El reposapies esta mas bajo en la Rt
Con lo cual la es mas facil subir

Esta comprobado
Si el problema es la altura del reposapiés, y a ti de verdad te llena más la GS, por que no buscas un apaño para poder bajar la altura de los reposapiés??
 
He tenido gsa1150, gsa1200 doble árbol y una RT 1200 también doble árbol y, salvando estética a parte, la RT para asfalto es imbatible
Ayuda su relación de marchas más larga y vibra menos o eso me pareció.
Me he quedado con ganas de tener una GT1300 por su falta de fiabilidad, porque al comprarla de segunda pata es una lotería, pero para viajar ha de ser muy fina y rápida concepto parecido a la 1600..un ave
 
Arriba