Cambio de montura

nopain

En rodaje
Registrado
18 Ene 2011
Mensajes
131
Puntos
0
Hola compañeros! Aqui os planteo una duda q me acompaña estos dias, vereis tengo una r1200r del 2011 con 3800 km, en abril hace 1 año y la verdad es q la uso para desplazarme al trabajo y poco mas, asi q para el uso q le doy estoy pensando en cambiarla por una c 600 sport o una t max antes de q pase mas tiempo y perder aun mas, economicamente hablando. Como lo veis, cambiar o no cambiar, ahora o mas tiempo? Gracias por vuestros consejos!
 
¿Cambiar una moto por un trasto con ruedas? A mi ni se me pasa por la cabeza
 
¿Cambiar una R por un vespino lleno de plásticos? ¡Arrepiéntete solo de pensarlo!
Bromas aparte, tú verás. La moto te da igual servicio, y el día que quieras, mucho más. Perderás un pico si la vendes, las cosas no están hoy en día como para ir perdiendo dineros por ahí... Tú verás.
 
Hola a todos:

Yo voy a ser la nota discordante. ;) :D :D :D :D

Todo depende del uso mayoritario que le vayas a dar a un vehículo. Sea moto o coche.

Si solo vas a hacer ciudad/extrarradios y alguna salida esporádica,[highlight] tu medio de locomoción es un scooter.[/highlight] Eso sin duda alguna. Además por muchos motivos. Economía, practicidad, confort en marcha, etc. etc.

Si por el contrario, aparte de su uso ciudadano, sales con cierta asiduidad a carreterra o para hacer viajes, yo no la cambiaría.

También cabe la posibilidad de que te hagas con un scooter de 125/250 de segunda mano para callejear. El coste de su mantenimiento es pequeño por no decir ínfimo. (sin prisa se pueden encontrar cosas que esten bien o muy bien a un precio asequible). Y guardar la R 1200 R para el resto.   Vamos, es lo que yo haría.

Pero, si por la circuntancia que sea tienes que vender, mas vale perder que mas perder. ::) ::) ::) ::) ::)

Simplemente recordarte que no hay moto para todo. En función de su uso,  hay unas mas idóneas que otras.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado. :D :D
 
Ante todo daros las gracias por vuestras repuestas. La moto es una pasada pero quiero un poco mas de practicidad y proteccion, tgo intencion de tantear con los concesionarios para ver la posibilidad de un cambio "a pelo" por uno de los dos scooters. Lo del scooter mas pequeño no lo contemplo por q el trabajo esta a unos 30 km con autovia de por medio.
 
6B6A75646C6B050 dijo:
Ante todo daros las gracias por vuestras repuestas. La moto es una pasada pero quiero un poco mas de practicidad y proteccion, tgo intencion de tantear con los concesionarios para ver la posibilidad de un cambio "a pelo" por uno de los dos scooters. [highlight]Lo del scooter mas pequeño no lo contemplo por q el trabajo esta a unos 30 km con autovia de por medio[/highlight].


Pues con un scoopy 300 o un burgman 400, por ej. vas mas que sobraoooo.
 
Si lo miras por el lado práctico un megascotter está claro que es algo más práctico, pero...............

La felicidad y sensaciones que te dá la 1.200 no te la va a dar una sustituta tan racional.

Otra cosa es que económicamente no te salga a cuenta manter la grande.

Pienso que es más fácil arrepentirte de cambiar que seguir igual..............pero únicamente es mi opinión.

Saludos. Vssss.
 
Cambia que la moto no se merece esa vida. Alguien fijo que la disfrutará como un enano.

V'sssssssssssssssssssss ;)
 
La verdad es que la decision no es facil pero voy a tantear el cambio, para el uso q le voy a dar, yo creo q es lo mejor.
 
25203C2A233A2C2E3F2A4F0 dijo:
¿Cambiar una moto por un trasto con ruedas? A mi ni se me pasa por la cabeza
Qué atrevida es la ignorancia ::)... Y luego te quejarás que critiquen a los de BMW por pijos o por chulos...
 
pues yo tambien tengo el trabajo a 40km,ruta por autopista,salidas esporádicas,tiempo variable,agua o calor,cosas del sur,antes tenía una K 100 y me planteé comprarme una escuter(400-650) tras varias pruebas,encontre una GS 1200 y probe,me basto un día para decidirme,GS 1200 sin duda,tu moto es tan versatil como cualquiera,si el mantenimiento y gastos no es un problema importante,yo no me desharía de ella e invertiría en ropa acorde con el clima de tu zona y pondría elementos de protección a la moto.
Yo ni me plantearía el cambio
 
Pues yo la cambiaría por la T-Max, yo la he tenido y es una pasada de moto. No te arrepentirás, además,probablemente la puedas cambiar pelo a pelo o bien perdiendo poco.Seguramente habrá alguien que tenga una T-Max y le pasa lo contrario que a tí porque también se ha equivocado de moto.
 
Bueno ya te han dicho de todo, pero en un año 3800 km contando que la usas para ir a trabajar, me parece que si deberías cambiar. Es una pena, pues es una moto muy bonita. Pero puede que no sea lo que necesitas. Yo, no tiene dos años y va por los 40000 km. Y la uso para todo.
Suerte.
Vsss.
 
Voy a probar en los concesionarios a ver q ofertas hacen, gracias por los consejos y os mantendre informados!
 
Yo no cambiaría la r1200 nueva con 3000kms por un scooter, vamos y ya a pelo o perdiendo algo de dinero... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:, por favor. NUNCA. Si te gusta conducir una moto. Ya la tienes. Lo otro es otra "cosa". Buen consejo han dado que inviertas algo en chaqueta, guantes, cupula, botas,... Y siempre podrás divertirte y viajar con ella.

Suerte con la decisión.

V´ssssssssssss
 
Si la moto la vas a seguir usando sólo para eso, yo la cambiaba. Es que no me hubiera comprado la Bmw.

He tenido 3 megascooters (1 Silverwing 600 y 2 Burgman 650) y son una auténtica gozada para prácticamente todo, con sus lógicas limitaciones por potencia y ruedas pequeñas. Y sin tener que llevar ni top (que los están robando que da gusto), porque debajo del asiento cabían creo que 55 lts muy aprovechables.

Si algún día tienes que hacer algún viaje, o alguna salida dominguera, ningún problema. Incluso en carreteras de montaña iban bastante bien (sólo había que endurecer la amortiguación trasera para no rozar con facilidad y que no flanearan, sobre todo la Honda).

La Burgman 650 viene con un cambio parecido al que ahora tiene la VFR 1200, parabrisas elevable eléctricamente, ordenador de abordo, ABS, asiento calefactable, espejos plegables eléctrivamente... Y una comodidad superlativa. Si puedes, prueba una  ;)
 
A 30 km el trabajo..... Madre mía, ni loco la cambiaba yo.
Ponle una pantalla alta para ir mas cómodo y arreglado.
Por muy bonito que sea el water con ruedas tu motaca puede que sea de las mas bonitas del mercado.

Y piensa que con la pasta que vas a perder por el cambio podrías pagarte el mantenimiento y seguro se los próximos 5 años como mínimo.

Y te aseguro que a los 5 años el water será muy water y muy depreciado aunque lleve la marca BMW.

NO LA CAMBIES!!!!, te arrepentirás.

30 km el curro, yo pensaba que hacias 5 o 6 por ciudad. Ni aún así.
 
Hola!
Yo lo que te puedo decir es que pasé de una Honda Dylan a la Tmax (pensandome que me llenaría más) pero al año me di cuenta que no... total que me compre la r1200r y voy por la 2ª r1200r y no la cambio por ningun scooter ni loco!!!! yo quería una MOTO y es lo que tengo.

Espero haberte ayudado.

Saludos y v'ssssssssssssssss ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Hola Cesar 1200r, me puedes indicar q fue lo q no te llenaba de la tmax, sensaciones, estabilidad? Q uso le dabas? Gracias!
 
Muy buenas cada uno con su dinero hace lo ke kiere.Y depende de las circunstancias.Yo si es para ciudad y aun mas viviendo en una ciudad pequeña como la mia me lo palntearia pero nunca un 500 o 600.Con un 250 o 300 iria sobrado para hacer unos recados para carretera ni de coñas.Que si ke andan muy bien ke tienen mucho espacio debajo del asiento etc y poco mas no tienen la misma estabilidad ke una moto consumen poco menos y si te compras uno grande abultan tanto como una Golwimg.Para ciudades grandes Madrid , Barcelona, Valencia etc no los descartaria pero para carretera siempre moto.Mi humilde opinion.Un saludo
 
Antes de la RT he tenido una Tmax i antes una Kymco (no le llega a las gomas a la T).
He estado muy contento con ella ya que durante dos años he tenido el trabajo a 10 Km. de casa i por ciudad iba muy bien que era por donde me movía. Su versatilidad me daba para que el fin de semana me escapara por carreteras de ruta , viradas o no viradas. Por decirte que mas de una salida de larga distancia habá realizado con ella (Granada, Castellón) i con paquete. Me llenó hasta que por motivos laborales la cosa se invirtió de una 80% de uso por ciudad pasé a un 80% de trayectos por carretera, nacional i autopista. No hay color por comodidad, respuesta, potencia etc que más decir. Estuve contento con mi T me llenó mucho pero el cambio no me ha defraudado i sigo contento como puedes observar i sigo haciendo salidas viradas i reviradas con mi R i disfrutando de la compañía de mis amigos que conocí en el foro de la T. Gracias a ella los conocí i los mantengo.
Handicap revisiones cada 5000 Km si por mitad de precio la hora de mecánico pero a la larga el mismo mantenimiento ya que la RT cada 10000 Km i por el doble de precio la hora en conce oficial en uno de confianza más barato que en la T.
Eres tú quien tiene que tomar la decisión pero por ahorro lo que te comentan más arriba lo que vas a perder por la venta lo amortizarias en mantenimiento de tu R i eso que ahora con el nuevo modelo de Tmax puedes encontrar buenas opciones del modelo 08-11 i/o anteriores.
La decisión es tuya i tú sólo tú debes de decidir i aquello que dicen "se equivoca el que tiene boca".
 
Gracias por vuestras opiniones y consejos, finalmente ire a ver si la cambian porque para el uso q le doy es lo mejor para mi, eso si no pienso poner un euro de mas, creo q con lo q pierdo ya esta bien. Si no hay cambio seguire disfrutando con la mia. Veis posible un cambio por una nueva?
 
Si usas la moto como medio de transporte al trabajo y poco más la opción de un "mega-scuter" me parece lógica, mayor comodidad, limpieza, pero ojo el mantenimiento de un escuter no es barato precisamente. Eso sí las sensaciones de una R1200r no creo que sean equivalentes a las de un "scuter".
Ese mismo pensamiento me ronda la cabeza hace algún tiempo, desprenderme de mi R1100 y mi escuter de 125 y comprar un "scuter" "grande", pues estoy en una situación semejante a la tuya.
Ya nos cuentas lo que pasa al final.
 
73726D7C74731D0 dijo:
Hola compañeros! Aqui os planteo una duda q me acompaña estos dias, vereis tengo una r1200r del 2011 con 3800 km, en abril hace 1 año y la verdad es q la uso para desplazarme al trabajo y poco mas, asi q para el uso q le doy estoy pensando en cambiarla por una c 600 sport o una t max antes de q pase mas tiempo y perder aun mas, economicamente hablando. Como lo veis, cambiar o no cambiar, ahora o mas tiempo? Gracias por vuestros consejos!

yo no lo haria, ahora si vas ha hacer mucha ciudad y te compensa :-?
 
Ante todo una moto ha de dar el servicio deseado a su propietario y éste ha de sentirse cómodo. Cámbiala por lo que te interese más, pero antes de nada prueba y prueba
 
Está claro que para el uso que haces de la moto te equivocaste de modelo, espero que te hagan buenas ofertas y en la proxima oportunidad aciertes con la moto que sea más util para el uso que le das.
 
Yo aporto mi opnion ex-burgman 650. ME PARTO LA CAJA EL QUE ME DIGA QUE ESTE TIPO DE MOTOS ES ECONOMICA DE MANTENER, los cojon.....!!

Comparada con mi bmw (r1200gs), es mucho más económica este última.
 
243D3A373C31540 dijo:
pues yo tambien tengo el trabajo a 40km,ruta por autopista,salidas esporádicas,tiempo variable,agua o calor,cosas del sur,antes tenía una K 100 y me planteé comprarme una escuter(400-650) tras varias pruebas,encontre una GS 1200 y probe,me basto un día para decidirme,GS 1200 sin duda,tu moto es tan versatil como cualquiera,si el mantenimiento y gastos no es un problema importante,yo no me desharía de ella e invertiría en ropa acorde con el clima de tu zona y pondría elementos de protección a la moto.
Yo ni me plantearía el cambio
Opino igual
 
Arriba