Cambio de moto 800r modelo del 2018 por la c 650 gt

pablost

Arrancando
Registrado
30 Ene 2013
Mensajes
72
Puntos
8
Ubicación
Palma de mallorca
Hola, vengo de tener siempre moto pero nunca una scooter.
Dicho esto probé una en concesionario bmw mallorca y me enamoró, ahora estoy en tramites para hacer el cambio ya que sigo pagando mi 800r y la cambio con tan solo 6000 km.
Es una locura? Me hace gama alguna respuesta que me haga dar el paso sin ningún miedo ya que me da miedo equivocarme.
Gracias de antemano por todas las posibles respuestas.
 
Yo cambie mi c650 sport con 4 meses por una s1000r. Jajajaja. Haz lo que te apetezca k la vida son 2 días.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola muy buenas es una gran moto yo vengo también de enduro y carretera y es una gran moto adolece de problemas de juventud pero los últimos modelos fabricados desde 2017 han pulido mucho este tema,lee este foro y otros y encontraras mucha información sobre ella. El foro esta muy currado por compañeros que llevan mucho tiempo con nuestra moto y esos comentarios son los que te harán decantarte por ella,es una moto muy versátil que podrás utilizar tanto para ciudad como para salir y viajar con ella.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Depende de lo que busques
O la uses
O lo que te apetezca tener hoy en dia.

La 650
aporta comodidad
Al frio , lluvia.al uso diario por
No usar el cambio de marcha.
Capacidad de carga.
Permite rutear con gran comodidad.

Eso si debe pesar unos 50k mas.
Cosa que notaras en parado.
Y al enlazar curvas si vas alegre.
En frenarla mas inercias.
Mas larga.
Lo que dice sus siglas " GT "

El consumo 650
Mas elevado casi un litro mas a los 100km.
La 800 debe de andar en 4,5
Y la 650 unos 5,3
Supongo que el peso
Y que el motor de la 800 tiene consumo
De moto de 400.

En ciudad las dos cumplen.
Pero no es donde mejor van.


En cuanto a mantenimientos.
La R tiene la ventaja de no tener
Que quitar muchos plasticos.
:excited:
 
Hola, vengo de tener siempre moto pero nunca una scooter.
Dicho esto probé una en concesionario bmw mallorca y me enamoró, ahora estoy en tramites para hacer el cambio ya que sigo pagando mi 800r y la cambio con tan solo 6000 km.
Es una locura? Me hace gama alguna respuesta que me haga dar el paso sin ningún miedo ya que me da miedo equivocarme.
Gracias de antemano por todas las posibles respuestas.
No lo dudes no te vas a arrepentir, mi caso era parecido, he tenido R, naked, supermoto, maxitrail, y la C650 Sport la tengo hace un mes y pico y no la cambio por ninguna, también es verdad que mi uso es para ir al curro y poco más, pero va de miedo
 
Yo vengo de moto grande.
Y claro las prestaciones no me asombran.
Pero lo de no tener que usar el cambio en ciudad
Y lo mucho que protege del frio
Me encanta.
Y la capacidad de carga..
 
Echa un vistazo a los temas de variadores (malossi y rodillos pulley) hay más variadores!!! donde la moto cambia total mente su comportamiento en aceleración y recuperaciones ,yo sigo saliendo con compañeros con motos R y naked por puertos de montaña y carreteras nacionales y ya te digo yo que no te dejarán atrás

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Y mi última moto fue Aprilia dorsoduro 1200cc

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Hola, vengo de tener siempre moto pero nunca una scooter.
Dicho esto probé una en concesionario bmw mallorca y me enamoró, ahora estoy en tramites para hacer el cambio ya que sigo pagando mi 800r y la cambio con tan solo 6000 km.
Es una locura? Me hace gama alguna respuesta que me haga dar el paso sin ningún miedo ya que me da miedo equivocarme.
Gracias de antemano por todas las posibles respuestas.

Pues si te ha enamorado, adelante!
He pasado por varios maxi-scooter y ahora tengo una X-Adv. Si la vas a usar como moto única, pruébala si tienes oportunidad. Eso de tener un scooter con cambio de marchas tiene su aquel... eso si, no protege ni por asomo como lo hace la GT.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Por fin ya me he decidido por la compra de la c 650 gt ahora toca esperar mes y medio o mas.
Lo malo son las dudas ya que nunca he tenido scooter y nos se como ira el cambio, siempre he tenido moto y se que perderé esa sensación seguro ganare en otras pero de momento mi experiencia en scooter se limita a diez minutos de prueba.
Bueno espero que despues de tantas buenas sensaciones leídas por usuarios de este foro solo os pueda decir que gracias por vuestro apoyo a la hora de pedir consejo.
Saludos y espero sea menos tiempo el que tenga que esperar a que llegue mi nueva moto.
 
Depende de que motos hayas tenido antes.
Y el uso que le vayas a dar.
 
A mi me paso parecido, me daba miedo pasarme a scooter, pero ha mejorado mi dia a día, eso sí me sigue fastidiando la idea de ir en scooter (c650sport), pero es solo una sensación estética, las prestaciones son muy buenas
 
Hola

Por si te sirve de algo mi experiencia.

Yo vengo de diversas motos, siempre motos y este es mi primer maxi-scooter. Mi ultima moto fue una BMW F800GS con la cual disfrute mucho y el cambio no vino motivado por el enamoramiento que tu describes en tu caso, sino por la imposibilidad a causa de una lesión en mi pierna de seguir disfrutando de mi trail..muy alta y pesada para mis actuales condiciones fisicas.

Cuando con todo el dolor de mi corazón pensaba que nunca mas disfrutaria de ir en moto, se me "apareció" mi actual C650Sport y sin mucha fe me hice con ella como "sucedaneo" para matar el gusanillo de moto con una máquina automática menos exigente y más cómoda.

Cual fue mi sorpresa cuando descubrí en ella no solo un útil y dinámico medio de trasporte diario sino una autentica herramienta de disfrute. Voy comodo y me divierto con ella a partes iguales. Me sorprendo a mi mismo usandola a diario con la mas mínima excusa cuando antes solo sacaba la moto los domingos en el mejor de los casos.

Esta claro que he tenido que renunciar a algunas cosas (no me veo haciendo pistas ni bajando a Marruecos con el Scooter la verdad, aunque como el 90% de los poseedores de una trail tampoco lo hice nunca con la anterior aunque lo tuviese siempre en mente) pero el balance final es muy positivo y salvo que tus necesidades "deportivas" o "aventureras" sean extremas creo que podrás disfrutar mucho con la C650.

Además siempre tienes la opción si no te gusta de volverte a las motos más adelante (aunque seguro que no dejaras de tener la scooter en tu garaje)

Suerte con la decisión
 
La verdad es que sería digno de ver una c 650 Sport o gt por las dunas de Marruecos daría para un reality.
El uso que le daré sera trabajo,trabajo gym, gym casa los fines de semana unos 100/150km a duo,
La mujer agradecerá ese plus de comodidad...(espero) ya que despues de tantos años en moto creo que lo que busco es esa sensación de ir en moto y da igual que moto tenga que siempre lo disfrutaré.
No le daré un uso muy urbano con lo que no me preocupa tanto el peso ni lo torpe que pueda ser para andar entre coches.
Ahora a esperar mes y medio. Espero sea menos.
 
He tenido tanto motos touring como scooter.De hecho actualmente tengo una R 1200 RT y una 650 GT. La primera la he puesto en venta ya que no la utilizo prácticamente. Para el dia a dia siempre la scooter, pero incluso en las salidas domingueras o en salidas del fin de semana llevo la 650 GT por comodidad y capacidad de carga. Bien es cierto que voy sin socia y no veo que necesite mas potencia. En scooters anteriores (Malaguti Spidermax, Kymco 500 etc) siempre me faltaba algo de potencia o chasis poco rígidos, pero este GT es perfectamente valido para todo.
 
Hay tantas opiniones como pelos en...:D:D

A mi me pasa lo contrario que a Ignacio. Tuve dos GS antes que la GT y después de casi dos años la he puesto a la venta...con solo 3.000km!!
Mi uso con la moto es totalmente pasional, solo la utilizo cuando realmente puedo (que es muy poco tiempo). El cambio fue totalmente racional, y esa fue mi equivocación. En el 2018 iba a utilizarla para ir a Madrid todos los días por un master que tenía que hacer (vivo a las afueras) y finalmente eso no paso por lo que la moto se quedó en el garaje, solo salidas de fin de semana de unos 100km como mucho y cuando hago esas salidas; a mi lo que me gusta es sentir el motor, el cambio, tener un deposito entre las piernas...eso con la GT va a ser que no lo tienes, pero como te han dicho, es un maquina de narices, va como un tiro y es super cómoda, eso sí que lo ganas, ni un puñetero bicho en el casco desde hace dos años, jejejeje y eso que mido 1,88.

Mucha suerte con el cambio de moto

Saludos
 
Solo por la proteccion que te blinda cara a los insectos ya me parece buen cambio.
Bromas a parte.
Yo tampoco seria la moto que que tendria para un solo uso que seria el de uso y disfrute de salidas de fin de semana como era antes, no por que sea mala moto, ni mucho menos, seria por el simple echo de que no me transmite la sensacion de moto.
Pero para uso a diario de ir al trabajo al gym y salidas con la mujer se que sera buena moto.
 
Creo que ya esta casi todo todo dicho y coincido en todos los comentarios. Yo también venia de moto, moto y mis conclusiones, con ella tras 4.000 km son:

- Como moto de diario, insuperable: cómoda, limpia, solvente, capacidad de carga, mas que potente...
- Como moto de ocio: cumple muy bien, curvea suficientemente, permite viajar cómodamente,
- Como moto aspiracional: solo cumple. Le faltaría algo de motor, frena solo bien, es scooter, faltan sensaciones de moto, cambios reducciones, plegadas, etc

Pero es una gran moto yo estoy encantado, dado que le uso que le doy es diario, alguna escapadas, y nada de retar a nakes y RR, obviamente...

Esperamos haberte ayudado.

Saludos,vss
 
Estoy total mente de acuerdo con tigo en todo excepto en la última parte es una moto que en carreteras generales hay si que no tiene nada que hacer con motos naked y RR pero hay amigo o o o en carreteras de montaña y puertos complicados cuando con variador y muy poquitos gramos en los rodillos la diferencia no es tanta e incluso mula

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
En puertos de montaña de carretera cerrada.
Las R o RR
Pierden mucho.
No se necesita potencia.
 
La única duda que veo que se repite constantemente es el tema de variadores, rodillos.
Que pasa que la moto como viene de serie no tire en empuje o que a vuestro parecer no empuja como os gustaría?
Lo que busco con estas moto ni es ser el primero entre semáforos ni recuperaciones de 60km a 130km en 0 coma
Busca esa versatilidad que es para mi entender esta hecha que es por el puro placer de conducir sin estridencias no se si me explico.
Resumiendo. ...
s
Sale bien desde parado con conducción a duo?
Se pueden hacer adelantamientos con un a media de 120 km y querer rebasar al coche que llevo delante?
Puedo subir puertos de montaña sin aburrirme y a buen ritmo ?
Todo esto con la moto de serie.
Si buscará el ir detrás de una r o rr por puertos de montaña por carreteras reviradas etc no cambiaría mi moto actual ya que casi siempre las veo por el retrovisor.
 
La única duda que veo que se repite constantemente es el tema de variadores, rodillos.
Que pasa que la moto como viene de serie no tire en empuje o que a vuestro parecer no empuja como os gustaría?
Lo que busco con estas moto ni es ser el primero entre semáforos ni recuperaciones de 60km a 130km en 0 coma
Busca esa versatilidad que es para mi entender esta hecha que es por el puro placer de conducir sin estridencias no se si me explico.
Resumiendo. ...
s
Sale bien desde parado con conducción a duo?
Se pueden hacer adelantamientos con un a media de 120 km y querer rebasar al coche que llevo delante?
Puedo subir puertos de montaña sin aburrirme y a buen ritmo ?
Todo esto con la moto de serie.
Si buscará el ir detrás de una r o rr por puertos de montaña por carreteras reviradas etc no cambiaría mi moto actual ya que casi siempre las veo por el retrovisor.
Todo eso lo hace sin ningún problema. Lo único que se hecha de menos es un poco mas de frenos.
 
Hombren creo k vaya mas rapido que con la 800
Esa moto pesa menos y tiene 75cv
Con muchos bajos.

Lo digo porque yo tenia la 800gs
Y son parecidas..

Pero iras rapido
Creo k mas con la sport
Ya que esta un poco mas enfocada
A sport
 
Ahh
Los adelantamientos..
No se.
Cuenta que no puedes bajar marcha.
 
Ya tengo ganas de que pase el mes y medio que me han dado de fecha de entrega y ver que tal va ,
Ya que el cambio para mi sera brutal nunca he llevado scooter desde los catorce siempre he ido en moto.
Pero la verdad es que tengo ganas de tenerla ya y yo hubiera cogido la nueva c sport con el akrapovic y colores de guerra de motorrad peeeeero no ha podido ser,no pude convencer a la mujer. Está es la verdad.
 
La única duda que veo que se repite constantemente es el tema de variadores, rodillos.
Que pasa que la moto como viene de serie no tire en empuje o que a vuestro parecer no empuja como os gustaría?
Lo que busco con estas moto ni es ser el primero entre semáforos ni recuperaciones de 60km a 130km en 0 coma
Busca esa versatilidad que es para mi entender esta hecha que es por el puro placer de conducir sin estridencias no se si me explico.
Resumiendo. ...
s
Sale bien desde parado con conducción a duo?
Se pueden hacer adelantamientos con un a media de 120 km y querer rebasar al coche que llevo delante?
Puedo subir puertos de montaña sin aburrirme y a buen ritmo ?
Todo esto con la moto de serie.
Si buscará el ir detrás de una r o rr por puertos de montaña por carreteras reviradas etc no cambiaría mi moto actual ya que casi siempre las veo por el retrovisor.
Muy buenas la moto tal cual como sale de casa no te va a defraudar en ningún momento el tema de variador y rodillos es por que la moto se puede mejorar mucho no muchísimo respecto a de origen tanto en vibraciones ,recuperaciones aceleración, etc etc sin hacer un desembolso importante y sin tener que parecer un macarra por la calle ,la moto cambia como de la noche a la mañana y las sensaciones son como se tuviese 15 CV mas de potencia sin tocar nada de motor .Es una moto muy polivalente tanto para ciudad ,viajar y para salidas domingueras con los amigos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Arriba