Cambio de moto. Cosas de la edad

Yo te aconsejaría la tracer 9, si que es fea, pero muy comoda y con una buena relacion precio/todo lo demas. Sinó la F900XR, la S1000 XR o una GS claro la guzzi tampoco pinta mal pero no la he probado.

Las custom tan poco las descartes, algunas tienen una postura mucho mas comoda de lo que parece, las tiradas mas largas por día que he hecho en moto nunca han sido en una custom y he tenido de todo el moto.

Eso si hay que escoger la que te va bien a ti para tu dolencia y es dificil probando la moto solo un rato. Yo tuve una triumph que me mataba la espalda y el dia que la compré la probe un buen rato y me parecia que iba comodisimo, me encantaba la moto, pero me duro solo un par de años de lo hecho polvo que me dejaba el cuello.

Lo que no haria es invertir en asientos torretas manetas, pantallas... todo eso son parches que nunca cambian lo suficiente la postura. Esos accesorios producen casi siempre, cambios de detalle que es dificil que te solucionen definitivamente la incomodidad.

Vs
 
Hola buenas tardes.
Aunque estoy muy muy contento con la R1200R Classic, desgraciadamente tengo que ir pensando en cambiarla ya que aunque no es una moto incómoda, mi espalda se resiente continuamente y ya la última vez estuve 2 meses fastidiado. El físio al que voy habitualmente me dice que posiblemente la posición que llevo en la moto me está machacando por lo que me aconseja dejarlo.
Tengo ya 60 tacos y llevo desde los 14 montando (en moto) y es algo que me apasiona, por lo que ahora que tengo tiempo libre no me da la gana de dejarlo.
Al tema. Que me compro? Tiene que ser cómoda (muy cómoda) buena y bonita.
Por comodidad imagino que trail o custom. Trail puede pero custom no me veo
Lo más cómodo que he probado hasta ahora es la Vstrom 650 pero no me entra por los ojos y esos plásticos negros de no muy buena calidad........
Nada de motos chinas, ni europeas con motor chino. Cuestión de principios.
Que opináis?. Difícil os lo pongo, no?
Un saludo a todos.
tu moto es la nueva de bmw la R-18 motor boxer , llegas al suelo facil y la posicion ideal , ademas una moto que corre si se quiere , pero vale para ir de tranquilo....y el ancho de su sillin te deja apoyar todos los gluteos con lo que las lumbares reposan mejor...prueba una..
aunque el presupuesto no se si te va bien... la posicion tipo custom es la ideal para los que padecen de espalda , que somo casi todos a partir de segun que edades...piernas alargados para no cagar el nervio ciatico y apoyo total con lo que no cargas tanto.
con la LT me fui la semana de enmedio de septiembre a caceres a la concentra de los buitres leonaos y su festival de rock y aguante del tiron los 964km que hice de ida por carreteras nacionales de doble sentido. y yo tengo dos vertebras cervicales rotas de una de mis caidas en moto. ademas de sobrepeso (gordo) , pero la pantalla que me para mucho y la posicion que me deja llevar las piernas algo estiradas y parar cada 200km me dejaron aguantar muy bien la tirada en el dia. me tire con las paradas 12,30horas.. a ritmo alegre .
 
Última edición:
Pues nada, a probar motos me pondré.
Me iré un par de días a Vigo a visitar concesionarios. Tengo pensado probar:
Guzzi V85TT
Honda cb500x/nc750
kTM 790 (?)
BMW GS

Ya os contaré
 
cuidado con los consejos de moto custom sin haber llevado una custom durante horas.

Lo digo porque tengo una, y no es lo mismo mandos avanzados (para estirar las piernas) que plataformas, cuidado con las distancias y longitudes de brazos, hay muchos manillares para custom, no es lo mismo algo que tienda a un cuelgamonos que a un dragbar.
En las custom hay mil posturas y aguantar 400kms dándote el viento en las piernas adelantadas puede ser un suplicio para los abductores.
La R18 tiene los perolos impidiendo estirar las piernas, y cada una es cada una.... siempre mejor probar antes si tienes dolencias concretas.

Para un rato mi custom tiene un sofá, mi culo va genial, la postura es relajada y vas de pm. Pero para muchos kms (y 400 es lo que yo hago en mis salidas de sábado) aguanto mucho mejor en la GS, sin estirar las piernas y sin el sofá de la HD
 
Pues nada, a probar motos me pondré.
Me iré un par de días a Vigo a visitar concesionarios. Tengo pensado probar:
Guzzi V85TT
Honda cb500x/nc750
kTM 790 (?)
BMW GS

Ya os contaré

No sé si has probado o consideras las MT07/Tracer 700, pero son buenas, baratas, ligeras, accesibles por altura y customizables en ergonomía hasta el infinito como cualquier superventas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si quieres que vaya contigo me avisas y si puedo no hay problema. Esa moto me encanta.
Pues claro!
Pero no vaya a ser que vayamos Vigo en BMWs y volvamos en Guzzis. Que lo de ir a concesionarios de motos es muy peligroso!
Te aviso para la semana y si puedes pues allá nos vamos.
 
Arriba