Cambio de moto , DUDAS

Richard_Ramos

En rodaje
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
187
Puntos
28
Hola a todos , en los últimos años disfrute de tener diferentes motos , entre ellas Bmw xr, k 1600 , gs , etc muy contento con todas cada una con sus virtudes y defectos , la ultima las gs 1250 , para mi una de las mejores que existe.
Al grano , mi uso en moto cada vez es menos , casi todo ciudad , una vez al mes o cada 15 días , salir a carretera , a curvas .
Al año unos 2000-3000 km .
No soy mucho de correr , velocidad 120 -130 , pero me gusta tener cv .
Estoy dudando en pasarme a las maxiscooter , o la c650sport o una tmax .
MI MIEDO , AUNQU SE QUE VAN BIEN , QUE NO TENGAN CHICHA...
..¿Quien me ayuda .?
 
En mi caso que tengo una R1200GS, me he comprado una Yamaha XMax 300, que para ciudad ideal y si tienes que hacer carretera pues puedes. Pero si tuviera que ser mi única moto, compraría una Yamaha TMax, que no se queda corta y es muy agradable de llevar, claro que no he probado la BMW c650. De todas formas, dicen que va a salir una C800, si lo que quieres es más potencia y puedes esperar.
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La T-Max no se te va a quedar corta ni la C650 tampoco...hemos tenido ambas en casa. El verano pasado mi hermano se vino con la T-max a hacer la transpirenaica y para nada se quedó descolgado. En los puertos la agilidad y el no llevar marchas la hacia un juguete mejor que las nuestras. Tuvimos unos km de “guerra” con dos GS1250 y una Multistrada, y aún se estaran preguntando como era capaz de seguirles la T-Max hasta velocidades de casi retirada de carnet.

22dae5a4990cf5164d848525622c08cd.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En mi casa solo una , sn tod caso una Segunda Moto ara campo .
Pero hablando de carretera una , y quería tenerla para este verano .
 
Yo vendí la TMax, extraordinaria por cierto, pero me aburría lo de acelerar frenar y reportar.
Si tienes la GS 1250, quédate con ella y sácala más.
Si no tienes, la Urban te va a da todo lo que buscas.
Saludos
 
Sin cambio de marchas no podría vivir en estos momentos...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido la C650sport, la nineT, y ahora la GS1250, cada una para una cosa, pero si buscas un scooter yo optaría por la C650, tiene mas cv que la Yamaha, y se pone con facilidad a su velocidad limitada de 180 Km/h. la nineT es muy manejable, muy bonita pero a mi me molestaba mucho las salidas sin protección para el viento lo que te impide hacer trayectos a mas de 120 km/h. Lo malo del scooter es que no tiene freno motor y no retiene nada.
 
Hola!
Yo he estado como tu, la querida Ada Colau, ya no me dejaba circular con la moto de vida, una R850R y he tenido el mismo dilema que tu, cada vez la usaba menos y solo ciudad y alguna escapadilla más que nada para almorzar por ahí de cuchillo y tenedor y cargar bien la batería.

Mi amigo me ha dejado una C650 y la verdad es que tira como un demonio y demás, pero para nada es una moto!!! A parte que de ligera y "pequeña" nada de nada, pero la tentación de comodidad (solo puño y freno, de este último mucho y mal, ya que no retiene nada de nada). El caso es que por el mismo precio que una nueva me he pillado una buena unidad de GS, y a seguir disfrutando de una moto, en este caso de "la moto" que me permite hacer lo que me dé la gana, hasta recuperar aunque sea en "esencia" mis tiempos de motocross, y marcarme alguna que otra trialera y caminito.

No lo dudes!!!!!
Además para tener un scooter cuando ya no nos aguantemos los pedos ya habrá tiempo!!

Saludos
 
Hola a todos , en los últimos años disfrute de tener diferentes motos , entre ellas Bmw xr, k 1600 , gs , etc muy contento con todas cada una con sus virtudes y defectos , la ultima las gs 1250 , para mi una de las mejores que existe.
Al grano , mi uso en moto cada vez es menos , casi todo ciudad , una vez al mes o cada 15 días , salir a carretera , a curvas .
Al año unos 2000-3000 km .
No soy mucho de correr , velocidad 120 -130 , pero me gusta tener cv .
Estoy dudando en pasarme a las maxiscooter , o la c650sport o una tmax .
MI MIEDO , AUNQU SE QUE VAN BIEN , QUE NO TENGAN CHICHA...
..¿Quien me ayuda .?
A
 
A mí me sucede lo contrario. Tengo una c650 GT. La moto en si me va muy bien, excelente capacidad de almacenaje,excelente protección aerodinámica, cómoda para la parienta al llevar el top case. La moto no se queda corta, alcanza con mucha facilidad su velocidad punta, que con todo de la casa es de 180 km/h. Aunque su mayor rasgo diferenciador es el no tener que cambiar de marchas,yo no suelo beneficiarme mucho pues vivo en una población no demasiado grande, eso sí, para la gente que viva en ciudad esto seguro es un punto muy a favor.....En fin, mi duda es que mis compañeros de salidas de algunos domingos llevan RT de 1200, y claro , mis 60 CV no son comparable a los más de 100 que llevan ellos, y más con dos a caballo.......por eso tengo en el punto de mira la 1250 gs, o la nueva f 900 de .
 
Hola Richard. Yo tengo una ADV 1250 y una Honda X-ADV 750. Puestos a pasar a un maxiscooter, te la recomiendo muy mucho: es de las más potentes, tiene estética trail y posición de conducción mas de moto trail por su gran manillar. Si además le pones estriberas de off road se conduce con posicion total de moto, y con alzas de manillar se puede incluso pistear.
Eso sí, en rectas de carretera abierta, vas a notar falta de chicha comparada con una moto grande.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Gracias a todos.
La Xadv , todo el mundo habla muy bien l pero sin ofender , me parece muy fea .
Aunque dicen que en directo , mejora mucho , mucho
 
Me planteo también , Cojer una tmax 530 , por unos 6000 € más o menos y otra , tipo brutale , por otros 6000 , pero volvemos a lo mismo , serían 1000 km cada una al año y dos seguros , dos gastos en general y luego Teo el invierno paradas
 
Para hacer 2000 o 3000 kms al año, la mayoria por ciudad, la mejor opción y más economica, és alquilar.
 
La honda x-adv es graciosa tambien, el otro dia probe una y me gusto bastante con eso de que tiene marchas
 
Yo he utilazado siempre scooter (tmax) en el dia a dia y trail grande para lo demas,estre ellas gs 1200lc,y te puedo decir que con la Tmax 530 te puedes divertir mucho e incluso viajar (puños y asientos calefactables, pantalla con regulacion electrica, toma de corriente...) y si ya la preparas con variador y escape tendras que estar atento a los radares.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos.
La Xadv , todo el mundo habla muy bien l pero sin ofender , me parece muy fea .
Aunque dicen que en directo , mejora mucho , mucho
No me ofende, hombre. Faltaría más!. Sobre gustos..... A mí me parece muy chula (sobre todo la mía ).
Estética aparte, es una máquina cojonuda. Eso sí, si no te entra por los ojos entiendo que no la compres.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
A mi no me entraba por los ojos hasta que la probe ?
 
A mi me encantó en cuanto la vi en el video de su presentación a la prensa en Italia. Pensé "qué guapa!". Fui al concesionario cuando la recibieron y poco después me la compré. De eso hace 2 años y medio, y no me hs dado ni un solo problema. Y, como ya he comentado en algún otro sitio, si la sacasen de 1000cc y 90-100 cv, me la compraría seguro.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Hola a todos , en los últimos años disfrute de tener diferentes motos , entre ellas Bmw xr, k 1600 , gs , etc muy contento con todas cada una con sus virtudes y defectos , la ultima las gs 1250 , para mi una de las mejores que existe.
Al grano , mi uso en moto cada vez es menos , casi todo ciudad , una vez al mes o cada 15 días , salir a carretera , a curvas .
Al año unos 2000-3000 km .
No soy mucho de correr , velocidad 120 -130 , pero me gusta tener cv .
Estoy dudando en pasarme a las maxiscooter , o la c650sport o una tmax .
MI MIEDO , AUNQU SE QUE VAN BIEN , QUE NO TENGAN CHICHA...
..¿Quien me ayuda .?
Mi perfil de utilización es muy similar al tuyo, tengo una gs1250 ADV y una C650GT, disfruto de las dos, y para el dia a dia uso la GT, compratela, no te arrepentiras. Mi primera GT la compre hace 7 años, la primera hornada, y antes de comprarla probé una Tmax, por la fama que tenía, y francamente no me gustó, me pareció "pequeña" acostumbrado a las varias GSs que he tenido. Si tu economia lo permite te recomiendo que disfrutes de la GS y de la GT.
 
Y por hacer pocos kilómetros no te preocupes, no se es mejor motorista por hacer más kilómetros...disfruta de los que hagas. Yo, por desgracia y por mi trabajo que requiere casi plena dedicación todo el año, hago pocos kilómetros pero disfruto cada uno de ellos como si fuera un Madrid-Nordkkap...
 
En mi opinión, para comprarte una T-Max, mejor tírate a por una X-adv que tiene algo más de gracia al tener marchas. Yo tuve una T-Max, excelente moto, pero es poco coñazo solo acelerar-frenar. Yo solo la recomendaría como moto polivalente si se va a hacer mucha ciudad o se va a usar a diario como uso prioritario.
 
En cuanto a lo de tener las dos, lo que yo si que me plantearia, y ya no por una cuestión económica, y en el caso de usar mucha ciudad, seria a parte de tener una "moto" de verdad, no comprar, un maxi scooter, por una sencilla razón de lógica, si quiero algo ágil y ligero para callejear, no me voy a comprar algo que es más grande y más pesado que una GS!. Una Scoopy y listo

Pesos
R1250 gs 249 kg
C650gt 261 kg
C650 sport 249kg

Scoopy 125 136 kg!!!
Scoopy 300 169 kg
 
como dice el compañero Porsche lo mejor para ciudad una scooter de 125 se paga poco de seguro , impuestos y no gastan nada, pasas del trafico por su agilidad y por ciudad no necesitas mas cc, no se puede correr, es otra opción y yo es la que tengo,para las rutas mi gs y a disfrutar, un saludo.
 
En mi caso no vivo en una gran ciudad, pero me muevo divinamente con mi vespa de 1990, la dejo en la puerta del sitio al que vaya y además voy a los sitios con clase...

Para salir tengo la 1200 GSA con las que puedo hacer de todo y no me falta de nada, no hago tantos kilómetros como me gustaría pero los disfruto tanto con una moto como con la otra, y es lo que han dicho, la vespa sale por 4 duros al año...
 
En mi caso tengo un maxiscooter porque no vivo en el Centro de Madrid y tengo que hacer algo de M30 y M40 y con una 125 me quedaría corto. Estoy de acuerdo en que, si vives en el casco urbano y no tienes que hacer desplazamientos interurbanos, es mejor una 125/250, que se manejan como una bici.
 
Por lo que se refiere a scooters, he tenido unas cuantas, siempre 125...o 300... Mi opinión, la 300 esta en el punto optimo en prestaciones, coste y movilidad. Las scooters 500....600... las he provado, bien, y no las veo practicas por muchos temas, son pesadas, o pesadisimas, son caras o carisimas, tanto de compra como de mantenimiento, y el valor residual, a excepcion de la TMax, es más bajo que en una 125..300...
 
Por lo que se refiere a scooters, he tenido unas cuantas, siempre 125...o 300... Mi opinión, la 300 esta en el punto optimo en prestaciones, coste y movilidad. Las scooters 500....600... las he provado, bien, y no las veo practicas por muchos temas, son pesadas, o pesadisimas, son caras o carisimas, tanto de compra como de mantenimiento, y el valor residual, a excepcion de la TMax, es más bajo que en una 125..300...
Esas fueron las razones por las que descarté un maxiscooter, al poder tener solo una moto.

Como bien dices, un 300 te da la polivalencia suficiente para moverte con soltura por ciudad, y a la vez te permite circular por vias rápidas con solvencia.
Un consumo contenido, y un impuesto municipal y seguro razonable.

Siempre que puedas mantener dos motos, claro está.
 
Esas fueron las razones por las que descarté un maxiscooter, al poder tener solo una moto.

Como bien dices, un 300 te da la polivalencia suficiente para moverte con soltura por ciudad, y a la vez te permite circular por vias rápidas con solvencia.
Un consumo contenido, y un impuesto municipal y seguro razonable.

Siempre que puedas mantener dos motos, claro está.


Yo tengo la GS y la XMax300 y para mí, es la convinación perfecta. Voy a Barcelona a menudo, tengo 45 kms desde Vilafranca, y la 300 va de maravilla. No hace mucho, subí a Andorra con dos Xmax 300 más, y la verdad es que fuimos a un ritmo, muy, muy alegre.
 
Yo he tenido una t max 500, luego y una c600 y al año volví a la tmax 530 y hasta ahora, es un producto más afinado, la bmw esta muy bien, pero la t tiene ese punto mas...es como la gs con el resto :), pero no es una moto, va muy bien y anda mucho pero es lo que es
 
Yo tengo la GS y la XMax300 y para mí, es la convinación perfecta. Voy a Barcelona a menudo, tengo 45 kms desde Vilafranca, y la 300 va de maravilla. No hace mucho, subí a Andorra con dos Xmax 300 más, y la verdad es que fuimos a un ritmo, muy, muy alegre.
Tú eres de los potentados que pueden mantener dos motos ;)
 
El asunto que también me gusta el campo para el invierno , en vez de tener una maxiscooter , una gs etc .
Sería una maxiscooter , para la mayoría del uso , y algo tipo Ktm 690 , para campo y un kit Supermotard , para el un apetezca chicha .
Decir que corrí unos años en Supermotard.....
 
Tú eres de los potentados que pueden mantener dos motos ;)


Los kilometros que le quitas a la moto grande, con la scooter, sale a cuenta. Con una 125, ya basta, para que veas que puede a llegar a salir economico una segunda moto, si haces muchos kms. Yo solo voy en moto, el coche en contadas ocasiones, fines de semana en familia y vacaciones. Para el resto, moto, llueva, nieve o haga sol.
 
El asunto que también me gusta el campo para el invierno , en vez de tener una maxiscooter , una gs etc .
Sería una maxiscooter , para la mayoría del uso , y algo tipo Ktm 690 , para campo y un kit Supermotard , para el un apetezca chicha .
Decir que corrí unos años en Supermotard.....


buff, yo creo que antes que nada, deberias tener muy claro lo que necesitas, me cuesta seguirte, je je
 
Es que ni lo sé , me gustan todas ....
La Tmax y la Bmw me encantan , y las veo prácticas , pero me gusta sentir un motor potente ,
 
Mi opinión si tuviera una sola moto predominando ciudad, me voy a por la XADV. Calidad, concepto único, comodidad, me encantó cuando la probé.
 
La Xadv tengo que probarla ....
Te va a encantar. Eso sí, las estriberas off road no son de serie, y el modelo de pruebas no las tendrá. Insisto que es un cambio radical para bien, no porque vayas a hacer off, sino porque permite llevar los pies fuera de las plataformas y adoptar postura de moto. Si probases una así, te la llevabas a casa, y al final te acabaría incluso pareciendo bonita.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Te pongo unas fotos de las estriberas, plegadas y desplegadas:
4ddf34d384f1193004712615e1a01dbc.jpg
cdcb345261fd0a4508b6d9e068a0c553.jpg
1bcd0c0f0e76d64ddaa412b616a902e4.jpg
ed0a0cc0e11799bf1fd795117c14907f.jpg


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Pero vamos a ver! Qué puedes hacer con un maxiscooter (el que sea) que no puedas hacer con una GS??
Y ahora hagamos la pregunta al revés, que puedes hacer con una GS que no puedes hacer con un scooter? La respuesta está clara no?

Bueno, hay una respuesta mas clara todavía! Ir en MOTO!;)
 
Arriba