Hola a todos.
En diciembre vendí mi R1200GS normal del 2010 de 110Cv y hace 3 meses compré la R1250GSA HP.
Te comento lo siguiete, Jordiga83.
El cambio se nota bastante. La adventure es mas grandota ( sin embargo se lleva mas facil apesar de su voluminosidad ) y espectacular, mi GS del 2010, al ser no tan ancha, te permite pasar entre los coches algo mejor. Para rutas, la Adventure es más comoda ( mi experiencia con la GS normal me hizo adaptar la GSA a mi gusto, la pedí con reduccion en altura, le puse alza-acerca manillar, he pedido una cúpula mas alta etc. ).
La diferencia de moto se nota tambien en los cambios, son mucho mas duros en la GS del 2010-12 y mas suaves en la R1250GSA. La GS 2010, cuando la dejas parada con la pata de cabra, la moto se queda muy inclinada y en determinadas circunstancias cuesta enderezarla ( creo que no te cuento nada que no sepas) .... en la 1250GSA, la moto no queda tan inclinada y es una comodidad no tener que hacer sobreesfuerzos.
El motor boxer en mi GS normal del 2010 vibraba mucho en ralentí y si tienes la moto en pendiente, esta puede irse al suelo. Con la R1250 GSA, de momento, no he tenido esa sensación ya que el motor boxer apenas vibra. Referente al calor que sale por el lado izquierdo del motor de la R1250GSA, si lo he notado pero no como para que me afecte y me siente incomodo.
Cuando veo fotos de mi antigua GS 2010 y la comparo ( esteticamente) con la nueva GSA me resulta más bonita la nueva y lo sencilla que veo la antigua.
Te comento que el día que firmé por la Adventure, fui al consecionario a comprar la R1250 GS normal con acabado Exclusive ( me encanta y me sigue gustando) ,,,, Tenían allí una GSA HP en la exposicion y era espectacular ( la tenían junto a una R1250GS normal de color azul) que vi durante varios días para tramitar la compra de la GS normal ,,,, sobre la marcha cambié y compré la GSA el día de la firma ,,, no me arrepiento.
Eso si, en la R1250 GSA el ventilador de la refrigeracion liquida se activa bastantes veces ( no sé si eso es normal ,,,, a ver si algún forero que le ocurra lo mismo nos puede decir si eso es normal ) ,,,,,,,,, y lo que menos me gusta de la moto nueva ( aún en rodaje) es ese horrible cascabeleo que oyes (cuando aceleras entre 2000-4000 vueltas ,,,, dicen que es cosa del nuevo cambio) junto al ruido normal del motor. Es algo que a mi me mata en una moto de ese precio y le quita la finura al sonido del motor. La moto y el motor van perfectos , pero ese cascabeleooooo me pone de los nervios cuando lo oigo.
Es cuestion de ver otras opiniones, probar la moto que te interesa y sacar tus conclusiones ( yo probé durante varios días una R1200GSA del 2018 con pantalla TFT y la moto, genial ,,,, nada que envidiar a mi R1250GSA).
Espero haber aclarado posibles dudas.
Saludos a todos