Cambio de moto o cambio de suspensiones

Montiman

Arrancando
Registrado
29 May 2007
Mensajes
53
Puntos
18
Hola amigos, escribo este nuevo tema después de "alucinar" con la conducción de una BMW r 1200 gs y de una KTM Superadventure 1290 S. El caso es que teniendo
una K 1200 GT de 2004 infrautilizada, no se que hacer. Evidentemente la economía es decisoria, pero puestos, algún día tendré que cambiar de moto. Las dos motos probadas, son modernas con lo que ello comporta. Pero después de leer en este hilo de suspensiones, me aparecen las dudas. Si cambiara la amortiguación de mi querida K 1200 GT, las mejoras son lo suficientemente buenas como para seguir con ella?. Mi conducción es normalmente solo porque cuando vamos 2 y con la precarga a tope, hay veces que si voy un poco "alegre" me roza el caballete y claro, "acojona". Lo que me gustaría conseguir, es ese término medio entre ir solo o acompañado. Esta primavera hice la Rider 1000 y acabé muy contento por como se comportó la moto en líneas generales. El ritmo la verdad es que muy fuerte no fue,
aunque en algún tramo iba rozando estriberas. Como las motos probadas llevan suspensiones electrónicas. pues me he hecho a la idea de ¿por qué no iba a funcionar
en mi moto una suspensión de esa clase?. El coste aunque alto, sería un 10 % de lo que cuestan dichas motos. Tanto mi mujer como yo no estamos en nuestro peso ideal precisamente y aunque eso determina el funcionamiento, veo que se pide el peso y la forma de conducción para reglar los amortiguadores a cada uso propio (genial). Más cosas, esto mismo que cuento de cambiar suspensiones, se lo comenté a mi mecánico y me dijo que no valía la pena. Que delante el amortiguador del telelever, casi no trabaja y que seguramente no se tendría que cambiar, pero el trasero me dijo que lo llevaba a alguien que lo dejaba como nuevo y que con eso
ya mejoraría la moto,con un coste mucho menor. Me asaltan las dudas y eso hace que me extienda demasiado. Pido disculpas de antemano. Agradezco opiniones
fundadas, no que después de leeros ( si me contestáis ) tenga mas dudas todavía.

Gracias

Ráfagas y saludos compañeros
 
Si tu moto actual es la que te gusta y la que te satisface,yo que tu le haria suspensiones sin dudarlo....El tema suspensiones se nota muchisimo...
A mi adventure de 2015,le he metido en dos años 60.000 kilometros,en primavera del año que viene,le hare una renovacion completa de amortiguacion y a estrenar moto...
 
Estoy con Inquisidor, si tu moto te llena y el punto "debil" actualmente es amortiguacion...no lo dudes...;)
 
Buenos días,

Yo no soy quién para decirte si debes cambiar de moto o no. Eso cada uno sabe...

Lo que si te puedo decir si me permites, es que con un buen sistema de suspensión nuevo y moderno montado en tu K 1200 GT del 2004 también vas a alucinar. Todavía más después de leer tus comentarios sobre cuando vais dos en la moto y con la precarga a tope y que roces en el suelo, te digo que tu moto necesita urgentemente un cambio de suspensión.

Notarás que la moto es otra completamente diferente. Al volver a situar las geometrías en su sitio tanto cuando vayas solo como acompañado alucinarás con su conducción, con su confort y con la seguridad que te transmite. Al fin y al cabo, puro placer de conducción.

No todos los modelos de BMW pueden equiparse con suspensión de ajuste electrónico pero en tu caso si se puede. Si entras en el siguiente enlace de Wilbers verás que para tu K 1200 GT del 2004 dispones del sistema WESA-X:

https://www.wilbers-shop.de/index.p...2004&catname=a0f5631307a44c0499bcca901bf6dfd3

El Wilbers WESA-X es este:



KOUG14pIAwDBcOOTdCTm86z-eHHgvcdO644GYQG0xzK6CuiR_--M43PiiZz8keQWM2ouOr7pGCnvMZltPXfa2XbUsjvs6gUxKN4AbaAgev7leooh7BLRRQDr6qotfeBZr9-bp11jup6R8buKO0Yhv5MVH69TDoELtDzMbaNYn00mk3dEnztPsYafa9gV6-3bYQ-HZ5euuJ_lkCSCBmwCIBZfMXDwQvXp5102Q-S38U3U2FSl5vnbyS7dgwFfxtp1IHD9iYfDya3uG6AwCKrwzaxl_71KS6KEYeWB1cAetUFEs9fXO3whnvVLFoAVSRXFUsgbj8dHy0R0jsdnvv__YucQ95rhDUigkLs9Td3ABc8TClVH3FjSUZ86h0cg9LkX_na1gLkVgF3esF5b3tfeBw-MVEXzEb_3xrPQXwVK1iPfT1gif4RLht0Drwq5H3Wdyf7HWYWbtk46wImey9Uojr4ZwCMsO7XXzHaVifQO4XmPX-BaWTHiQ7wCtX8rog7-qbZCWGDJ-XVH-gKa11SIaA3N0vC3pkWA0Czb_7oDcfGCuecUoBCKZg10mob-DlaB-KGvmUqF7PYeHZCHrMxXPyDi7YiB4KyPh1ltP4GO1sbMgu_blqoX=w742-h988-no

El Wilbers WESA-X para tu K 1200 GT del 2004 es una especie de ESA BMW muy muy mejorado. ¿Y por qué digo eso?

Pues porque este amortiguador tiene un mecanismo de precarga electrónico a prueba de bombas, que no se parece en nada al original BMW... es capaz de mover cualquier peso que pongas encima de la moto sin problemas y sin sufrimiento ni posibilidad de rotura... pero es que además podrás cambiar la precarga durante la marcha, aumentando o disminuyendo la altura de trabajo de la moto en cada momento a tu antojo ni más ni menos que en 5 posiciones:

1. Un Casco
2. Un Casco Sport
3. Un Casco + Equipaje
4. 2 Cascos
5. 2 Cascos + Equipaje

En cuanto a las posiciones de los hidráulicos es decir, de la propia amortiguación, es muy similar al ESA de BMW y dispones de "Confort" "Normal" y "Sport."

Tanto el cambio de la precarga del muelle trasero como la posición del damping lo podrás hacer con la simple pulsación de un botón situado cerca del manillar.

Como ves en la foto, el amortiguador dispone de una centralita electrónica propia que gobierna el funcionamiento de todo el sistema. Y ni más ni menos que con 5 años de garantía total por nuestra parte.

Aparte del Wilbers WESA-X dispones del modelo 641 de WILBERS que también es un pedazo de amortiguador.

Dios me libre de llevarle la contraria a tu mecánico pero en una moto del año 2004 nuestra recomendación 100% es cambiar los amortiguadores si quieres aprovechar cada euro invertido en las suspensiones de tu moto. Si quieres que te explique por qué te lo digo nos llamas al teléfono 961 66 58 76 (pregunta por Ricardo).

Bueno, cualquier mínima duda aquí estaremos para atenderte.

Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.
 
Yo sin duda le pondria este sistema WESA

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Se que ha pasado casi un mes de la última respuesta,yo tengo la misma moto y recibí la suspensión de mi moto revisada por novatech,aunque todavía no la he montado en cuanto lo haga te cuento impresiones.Solo ha sido mantenimiento no son nuevos,pero imagino que lo notare.Vss
 
Hola amigos, ha pasado más de año desde que hice este hilo y por fin he cambiado el amortiguador trasero. " Alucinante" es la palabra.
No he hecho más que 130 km y en malas condiciones ( lluvia ), aún y así se nota tanto el cambio que parece que estrenes moto.
No solo por notarla más firme en cualquier situación, si no que la moto tracciona mucho mejor. Antes en carretera de curvas, normalmente,
arrastraba estriberas o caballete según la curva estuviera peraltada o no y además se movía como un caballo, teniendo que rectificar constantemente
o ir más despacio. Ahora va sobre raíles, impertérrita. Pasa los baches con una comodidad que no me puedo creer. Debo además, volver a llevar la moto según el mecánico que las montó, me tiene que hacer unas pequeñas rectificaciones para dejarla lo mejor posible y enseñarme a regular, según vaya solo o acompañado, con maletas o sín, etc...
Decir que el amortiguador es un Wilbers 640 con precarga hidráulica. Para los que piensen que por qué no elegí el 641, es porque es demasiado deportivo y no
quería complicarme la vida con el mogollón de opciones de regulación que llevaba.
Una inmejorable inversión. Solo me queda esperar un poco de buen tiempo, para poder tener mejores impresiones.
Agradecer a los que me han ayudado con sus mensajes a dar el paso.
Saludos
 
Las suspensiones que traen estas motos de fábrica (las RS/GT/LT) son muy malas para ser el tipo de moto que son. Enhorabuena y pon alguna foto de cómo queda que yo tengo una del 2005 :rolleyes:.

Un saludo
 
WhatsApp Image 2018-11-16 at 18.05.03.jpeg Disculpar por lo "sucia" (había llovido). Hay un pequeño problema, a la hora de poner la maleta derecha , se pone bien, pero cuesta quitar.
Se tiene que modificar un poco el pomo y meterlo un poco hacia dentro. Si lo consigo, quedará de coña.
WhatsApp Image 2018-11-16 at 18.05.03.jpeg
 
Conozco a algún viajero que ha montado las suspensiones originales para hacer viajes trotamundos por su fiabilidad. Yo acabo de cambiarlas, he puesto Wilbers y aún sigo intentando ajustarlas a mi gusto. La moto ha cambiado radicalmente, pero no puedes comparar unas suspensiones nuevas con unas de 15 años. Si pusieras las originales nuevas también irían bien.

En su día cambié una 1200LT porque no me gustaba y el motivo principal era la suspensión trasera, no era capaz de aguantar la moto y hacía topes, de hecho la renovaron en la 1200LT de frenada integral. También cambié una Superteneré porque no me gustaba como iba, después me di cuenta que debía haber probado cambiando la suspensión trasera, pero para entonces ya me había entrado la 1100GS por los ojos...

Conclusión, si te gusta tu moto pero se conduce mal, cambia o arregla la suspensión. Cualquiera va a ir mejor que una usada muchos años.
 
Ayer hice una salida para "acabar" el rodaje de la suspensión, ya que el lunes debo ir al taller para ultimar los ajustes. Todo y con eso, no puedo más que
decir que es lo mejor que he hecho. Si releemos el hilo que hice y como expliqué la experiencia, ahora mismo si pudiera repetirla, sencillamente me quedaría con
mi moto. La salida fue un recorrido conocido para poder comparar como lo hacía antes del cambio. Es la noche y el día; es contundentemente eficaz, me hago cruces de cómo podía ir antes con el amortiguador de esa manera. Ahora absorbe cualquier bache, junta de asfalto, báden, sin inmutarse, como si fuera por raíles y sobre todo la comodidad,ha aumentado tanto, que no se que decir. La transición de tocar con las estriberas o el caballete si era una curva peraltada, me hizo al principio ir un poco con pies de plomo ( también la lluvia de estos días hizo que el piso no estuviera del todo seco), después de 200 km me fui afianzando
y terminé con un tramo de autovía en un estado criticable, con una sonrisa que me llenaba la cara.
Vuelvo a agradecer a todos para hacerme dar el paso, me he ahorrado 18000 euros en tener que cambiar de moto.
Atentamente
 
Buenas tardes,

Montiman... un auténtico placer haber podido tratar contigo. De verdad. ;)

Las suspensiones aftermarket tipo Wilbers no se pueden comparar con las originales, ni en calidad, ni en prestaciones, ni en capacidad de ajuste. Los hidráulicos trabajaran en su sitio con una uniformidad y progresividad que los sistemas originales no tienen, además están personalizadas cosa que el sistema original es producido en serie para todo el mundo, con lo que se consigue un confort de marcha y una seguridad de marcha, frenada, etc. imposibles de obtener con la suspensión original.

En fin caballero, disfruta de este pedazo de Wilbers 640 que te dará kilómetros y kilómetros de satisfacción encima de la moto.

Y aquí nos tendrás para lo que necesites.

Un cordial saludo.
 
Es que si cambias de amortiguadores es casi como si cambiaras de moto, mas si la moto es la que te gusta y mas barato que comprar una nueva jejej

Vss
 
Arriba