CAmbio de Moto

Diablosss

Arrancando
Hola a todos soy nuevo en el foro y queria q alguien me diese su opinion.
Siempre me han gustado las motos pero por respeto a la familia espere bastante tiempo a comprarme la
primera xq la famillia tenia miedo.
Me compre una hoda cbf de 250 para empezar porque pensaba q era ideal para aprender.
evidentemente ya se me quedo pequeña y mi sueño es comprame la bmw r 1200 gs lo q pasa esque
la gente me dice q es un salto demasiado grande ya q mi cbf se lleva muy facil y la bmw es una moto muy pesada.
a mi no me gusta correr ni hacer el canelo con la moto asi q me considero una persona prudente y tb me gusta la bmw gs 800
pero no se si luego se me quedara pequeña para hacer viajes o no.
tampoco tengo demasiada pasta como para comprarme una mas intermedia y luego comprarme otra.
agradezco respuesta.
un saludo

Lo primero que me pregunto es ¿quien te dice que una GS1200 es mucha moto? tal vez una persona experimentada y que te conoce montando, ¿una persona que no a montado en moto nunca?.

Eres tu quien tiene que saber y poder decidir si estas preparado para una cilindrada superior, pero de antemano si te puedo decir que la GS es muy noble y fácil de pilotar, te podría asegurar que cuando pruebes una a los diez minutos pensaras es mas fácil por su nobleza pilotar esta que la que tengo.

Hola,

Bueno, es dificil contestar tu pregunta sin conocerte pero básicamente yo tengo un modo de pensar en este asunto.
Aunque la GS 1200 es una moto cómoda de llevar y con una respuesta excelente, creo que hay que pasar por una cilindrada intermedia. Sé que puede ser una p... pero tienes que ir calibrando y acostumbrándote a reacciones de un motor o controlar una frenada con un peso que no tiene tu actual CBF 250.
Pienso que deberías mirar algo no tanto en motor si no en peso de la moto y tamaño, a veces en ciudad y en parado es cuando se nos ve el plumero a la hora de manejarlas.
No sería una mala opción la bmw f800. Aunque bueno... yo te recomendaría una VSTROM 650. Yo tuve una y la verdad es que vas a aprender un montón con esa moto. En cuanto a precio es excelente y no da malos... que digo no conozco a nadie que le haya dado algún problema. Pégate un año con ella y hazle kms por todas partes, puedes venderla bién seguro luego y pasarás a una de gran cilindrada con unas "horas de vuelo" apropiadas.
Es mi consejo, amigo... quizás demasiado prudente... bueno pues sí... con los años me he vuelto así. Te comento que yo antes de mi GS 1200 tuve: HONDA NSR 75cc, KAWASAKI KLE 500cc, SUZUKI VSTROM 650cc... y aparte probé motos de todo tipo. Y te puedo decir que se nota el haber tenido experiencia antes.

Suerte con la decisión , no es fácil... ;)
Vssssssssssssss

Pasar de una 250 de 125kgs de peso y unos 30 cv a una 1200 de 225kgs y 100 cv, necesitas necesariametne y casi casi obligado pasar por algo intermedio, es un cambio demasiado brusco.

Conincido completamente con el amigo DLALINEA, yo personalmente antes de embarcarme ne mi CAPONORD, tube una FRECCIA, GXF750, TRANSALP y mi montura actual.
Te recomiendo por pruedencia y experiencia una cosa intermedia la que mas te guste.

Opino lo mismo, y recomiendo una Gs650, VStrom o Nueva Transalp....aprender y disfrutar poco a poco....también tu bolsillo te lo agradecerá.
Vsssssssssss

xalucan dijo:
Opino lo mismo, y recomiendo una Gs650, VStrom o Nueva Transalp....aprender y disfrutar poco a poco....también tu bolsillo te lo agradecerá.
Vsssssssssss

Coincido plenamente.
Yo tuve Burgman 400 - BMW F650 - Suzuki GS500 - BMW R1150 Rockster - GS 1200.

Sin duda una GS 650 tardará mucho en quedarse pequeña y luego darás el salto con total seguridad.

Saludos

Si tu presupuesto pasa por no andar con intermedios vete directamente a la 1200gs si consideras que es la moto de tu vida :) y además no te arrepentirás porque es una n muy buena moto ;) si ya as llevado moto a los 1000km te habrás hecho con ella saludos y desearte que sepas decidirte.

yo estoy deacuerdo...sobre todo en las opiniones sobre el peso y el manejo en parado y demás, la moto se va a llevar muchos golpecitos por no saber manejarla en parado y tu te vas a llevar malos ratos por tener simplemente que darle la vuelta.
Mi caso es aparte de motos de 49...de XR 400 a 650 Dakar (note mucho el peso) y ahora GS800....un gustazo de moto, pesa al pricipio tb, pero te haces con ella.
Cuando me la compre tb valoré comprarme la 1200 y la probñe, efectivamente en carretera es muy noble y manejandola por ciudad no pesa nada, pero para moverla..y al reaccionar ante imprevistos quien sabe.
La 800 no se queda pequeña en viajes, es un gustazo de moto, yo solo le veo un defecto, la puñetera pantalla, no quita nada, y no hablo de la original, hablo de la grande de BMW, 330€ y nada..un poco mejor que la otra claro pero es lo que cansa en viajes, consejo, gastarte los 500€ que cuesta la nueva de touratech o unas de boxertodo, pero la TT son la caña, por lo demás no se te queda pequeña seguro.
Saludos

gracias a todos por vestra opinion.
la verdad q no se que hacer porq creo q lo mas prudente es pasar por algo intermedio pero ya sabeis imagino q a los 2 años ya
querria comprarme la otra y no tengo mucho dinero.ya me costaria lo mio pagar la gs 1200 a plazos.
lo de circular en parado.90 y en ciudad es algo q no me da mucho miedo ya q mido 1.90 y peso 90 kg y evidentemente tengo las patas bastante largas.lo q pasa esque nunca he tenido una moto de gran cilindrada y me da algo de respeto(ningun miedo)
que opinais de la nueva honda translap?esteticamente me parece muy bonita
gracias

parece más de carretera que las Gs...
El sistema de pago de la BMw no esta mal, a los 3 años cambias de mto y sigues financiando...y no esta alto de interes, por eso al final yo me la compre nueva, pero te aconsejo que mires mucho mucho lo de los accesorios, si quieres pregutame a mi que de tanto mirar estoy bastante puesto en precios y resultados, y te gastas mas de 2000 euros y no deberias en esas cosas justo.

hombre, lo teóricamente perfecto es el aumento de cilindrada con cierto equilibrio, pasar a una 650 y posteriormente a una 1200 , pero en realidad el tema mas que en ese aumento de cilindrada, está en que necesitas experiencia, y tampoco veo mal que la adquieras con la 1200, sabiendo que va a entrañar ciertas dificultades extraordinarias, como el moverla en parado, por ejemplo.

mides 1.90 , y si eres capaz de llevar la 250 es que eres un crack ;D ;D ;D ;D

Hola Diablosss, mira yo creo que hay más diferencia, a nivel de manejo, entre la 250 y la f650gs que entre esta y la r1200gs, y te sorprenderás de lo fácil que se lleva la 650, y si pruebas la 1200 verás que se maneja aún mejor, en para no, claro, pero es técnica y maña.

Vss

Hola Diablosss!
En un principio coincido con el consejo que te da la mayoría de pasar por algo intermedio, pero teniendo en cuenta el tema económico que nos comentas, además que por lo que nos indicas eres bastante prudente y no te gusta ir haciendo "el canelo" y por tu tamaño tampoco creo que seas un "enclenque", pues mi consejo es que si la que te gusta es la 1200GS ve a por ella; eso sí, cuando la tengas has de ser aún más prudente que hasta ahora y hacerte con el peso y las inercias de una moto de ese tamaño y acostumbrarte de forma paulatina al comportamiento del motor.

Como dicen en mi pueblo: "Jaca grande, ande o no ande"

Si te gusta la 1200 compratela, que lo del peso te acostumbras en 10 minutos.
Yo tuve la cbf250, la cbf600 y ahora la gs1200. Llego a saber lo docil y facil que es de manejar, me salto la 600

Midiendo 1,90 y 90kg no tienes ningun problema.

saludos

Diabolosss esperemos que entre tanto razonamiento, puedas sacar la mejor opción.

Yo insisto que eres tu el que tienes que saber mejor que nadie si estas cualificado para una 1200, creo sinceramente y ya lo comentaron que con tu 1,90 y en una CBF 250 tu postura en el puesto de mandos
no es muy idónea, leo que lo mas difícil es manejar la moto en parado, pues hombre esta claro que no es mover una 250, pero con tu altura pongo la mano en el fuego que no tendrás problemas.

Lo mas acertado desde mi punto de vista, es que te acerques a un concesionario te puedas sentar y mover la moto en parado, con confianza y posteriormente pidas una prueba.

Es fácil como ya comentaron hacer con BMW un select, pero no se, si es fácil cada tres años replantear en casa un ahora cambio otra vez ::)

Atrás