Cambio de moto

JMGT

Allá vamos
Registrado
11 May 2017
Mensajes
891
Puntos
93
Ubicación
Manresa
Pues eso. Que hoy ya he ido a cerrar el trato de la nueva moto.
Pongo aquí los numeros que me han hecho, por si alguno está en la misma situación y le sirve como comparación.

MOTO NUEVA :
GS 1250 Trophy. con paquetes Confort, Touring, Dinamico y iluminación y llantas doradas

Precio de la moto (Sin impuestos) : 20.874 €
Me hacen un descuento del 11.64% sobre ese precio : -2.429 €
Sumando Impuestos, matriculación, etc. queda un precio final de : 23.795 €

MOTO ANTERIOR :
GS 1250 HP del año 2020, con los 3 paquetes (esta aun no tenia el paquete de la luz) la han valorado en 16.000 €

El concesionario es el de Manresa : Motor Munich Cadi.

Y bueno, ahora a esperar, un par de meses en principio es el tiempo previsto.

Saludos.
 
Pues eso. Que hoy ya he ido a cerrar el trato de la nueva moto.
Pongo aquí los numeros que me han hecho, por si alguno está en la misma situación y le sirve como comparación.

MOTO NUEVA :
GS 1250 Trophy. con paquetes Confort, Touring, Dinamico y iluminación y llantas doradas

Precio de la moto (Sin impuestos) : 20.874 €
Me hacen un descuento del 11.64% sobre ese precio : -2.429 €
Sumando Impuestos, matriculación, etc. queda un precio final de : 23.795 €

MOTO ANTERIOR :
GS 1250 HP del año 2020, con los 3 paquetes (esta aun no tenia el paquete de la luz) la han valorado en 16.000 €

El concesionario es el de Manresa : Motor Munich Cadi.

Y bueno, ahora a esperar, un par de meses en principio es el tiempo previsto.

Saludos.
Que diferencia existe entre ambas motos, aparte de decoración.
 
Hola, la diferencia entre lo que te han valorado la tuya y lo que vas a pagar por la nueva son 7.795 euros; si la diferencia son sólo las luces y muy poco más, a título personal, me parece que las luces salen caras de carallo.
De todas formas, viendo las fotos de la TROPHY, es una moto impresionante :love::love:; me gusta. A disfrutarla durante muchos años y muchas millas.
Un saludo en V.
 
Las luces y poca cosa mas.
Eso pensaba yo, partiendo de la base que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, te merece la pena cambiar una moto por la misma pagando la pasta que te piden de diferencia. Esta claro que la compra de una moto jamas se hace con la cabeza sino con el corazón, y yo secundo esto último. A disfrutarla
 
gracias por compartir esta info. disfruta tu futura moto, desde luego que los colores son realmente impresionantes.
 
Yo estaba igual que tu, incluso puse la mía en venta, pero lo veo mucha pasta por “la misma” moto. Voy a aguantarla un año más y luego ya veremos si cambio por otra GS (pero una que cambie algo más) o por la RT, que ahora mismo está algo disparada de precio y de segunda mano apenas hay.
 
Antes de valorar si es buena compra o no se tendría que saber cuánto pagaste por tu 2020 y los kms que tiene actualmente.

Aún así pagar 8.000€ por 3 años menos de moto siendo la misma no lo veo, quizás deberíamos estirar más las motos y no entrar en el juego del consumismo que nos marcan, pero es tan solo mi opinión particular a partir de aqui las variables de cada uno solo las conoce uno mismo.
 
Bueno, los concesionarios se dedican a vender/rotar motos y ganar dinero por ello. Otra cuestión es si nosotros estamos dispuestos a pasar por ese aro.

Yo a priori esa operación no la veo. Pagar esa pasta por una moto más nueva y mucho mejor si, pero casi igual pues no tanto.

En cualquier caso si lo tienes claro, a disfrutarla a tope. Es muy bonita.

Vss
 
Yo en tu caso,siento opinar lo mismo que te dicen x aki ; siendo misma moto,mismo todooo..!! La hubiera aguantado este año, y veria que sale de la 1300 y apartir de ahi, decidir cambiar a lo que sea..!! No ostante, muy guapa la Trophy enhorabuena,😉✌️
 
Las luces y poca cosa mas.

Tu moto... no es casi 8000 euros peor que la actual. Pero, quien tiene puede y yo me alegro por ti ;)...

Dicho esto.... está más chula la HP que la Trophy.:)

Luego el tema de la tasación de la tuya pues depende de los kilómetros que no lo has puesto.

Piensa en esos 8 mil pavos para en poco tiempo pasar a la 1300... ahí si podríamos mirar de si merece o no la pena darlos.
 
Yo en tu caso,siento opinar lo mismo que te dicen x aki ; siendo misma moto,mismo todooo..!! La hubiera aguantado este año, y veria que sale de la 1300 y apartir de ahi, decidir cambiar a lo que sea..!! No ostante, muy guapa la Trophy enhorabuena,😉✌️
Opino exactamente lo mismo, es lo que estoy haciendo esperar… pero comprendo que la gente se aburra.
 
Pues eso. Que hoy ya he ido a cerrar el trato de la nueva moto.
Pongo aquí los numeros que me han hecho, por si alguno está en la misma situación y le sirve como comparación.

MOTO NUEVA :
GS 1250 Trophy. con paquetes Confort, Touring, Dinamico y iluminación y llantas doradas

Precio de la moto (Sin impuestos) : 20.874 €
Me hacen un descuento del 11.64% sobre ese precio : -2.429 €
Sumando Impuestos, matriculación, etc. queda un precio final de : 23.795 €

MOTO ANTERIOR :
GS 1250 HP del año 2020, con los 3 paquetes (esta aun no tenia el paquete de la luz) la han valorado en 16.000 €

El concesionario es el de Manresa : Motor Munich Cadi.

Y bueno, ahora a esperar, un par de meses en principio es el tiempo previsto.

Saludos.


Gracias por compartir la información, seguro que puede ser de utilidad a más de uno que este en parecida tesitura.

La rueda de cambiar moto, ya sabemos, que barata no és, pero en este caso si lo paras a pensar es una buena opción para ir siempre con moto nueva, que seguro te ahorras una buena parte en mantenimientos futuros. Que otra moto la valoran por 16.000 euros a los 3 años ? yo diria que muy pocas o ninguna.

Que la disfrutes mucho y ya nos pondras una foto de la Trophy, que es una pasadón de moto.
 
A ver.
La Hp está en 31.000 kms.
Se cambia porque vence el Select.
En esos 8.000 de mas se incluye seguro a todo riesgo y 4 revisiones ( 1.000, 10.000, 20.000 y 30.000 kms.) y la garántia, claro, que en caso de quedarme la HP debería amplair o dejar de tenerla.

Esperar a ver que pasa con la 1.300 fué otra opción que estuve rumiando. Quedarme la HP y dentro de un año o asi, ir a por la 1.300.
Por otro lado, la reflexión fué que no me extrañaria nada ( y menos viendo lo ocurrido con el paso de la 1.200 de aire a LC) que dentro de tres años, anden mas buscadas las últimas 1.250 que las primeras 1.300.

Y finalmente, que viendo como anda el mundo hoy en dia. Quien sabe quien estará vivo mañana, que esos 8.000€ no me van a quitar de pobre y que "a tomar por .....", moto nueva y dentro de tres años, Dios dirá.
 
Si señor, me gusta tu argumento, en serio.
Este tipo de cambios la mayoría de las veces son por capricho, así que no se puede mirar con números sino con pasión.
Te puedes permitir el cambio? pues a disfrutarla !!.
 
Sin estar muy al día de cómo se mueve el mercado, a mí me parece una buena operación.

El tener moto siempre nueva tiene un precio. El dejar envejecer la que ya tenemos, también tienes su precio.

Que la disfrutes y dentro de 3 años ya pillas la 1300 con el modelo "rodado"
 
La rueda de cambiar moto, ya sabemos, que barata no és, pero en este caso si lo paras a pensar es una buena opción para ir siempre con moto nueva, que seguro te ahorras una buena parte en mantenimientos futuros. Que otra moto la valoran por 16.000 euros a los 3 años ? yo diria que muy pocas o ninguna.
Bueno son 8.000€ por la nueva más la depreciación de la 2020 que fijo son otros 5 o 6.000€€
Total 13 o 14.000€ por estrenar moto cada 3 años, para mí una pasta y yo por ahí no paso.

Si aguantas la moto 2 o 3 años más dudo que la inversión en mantenimiento de desgaste (haciendo 10.000 kms/año) sea súperior a 1 o 1.500 cucas -suponiendo que cambias amortiguadores o reparas- da para pensarlo un poco
 
A ver.
La Hp está en 31.000 kms.
Se cambia porque vence el Select.
En esos 8.000 de mas se incluye seguro a todo riesgo y 4 revisiones ( 1.000, 10.000, 20.000 y 30.000 kms.) y la garántia, claro, que en caso de quedarme la HP debería amplair o dejar de tenerla.

Esperar a ver que pasa con la 1.300 fué otra opción que estuve rumiando. Quedarme la HP y dentro de un año o asi, ir a por la 1.300.
Por otro lado, la reflexión fué que no me extrañaria nada ( y menos viendo lo ocurrido con el paso de la 1.200 de aire a LC) que dentro de tres años, anden mas buscadas las últimas 1.250 que las primeras 1.300.

Y finalmente, que viendo como anda el mundo hoy en dia. Quien sabe quien estará vivo mañana, que esos 8.000€ no me van a quitar de pobre y que "a tomar por .....", moto nueva y dentro de tres años, Dios dirá.
Di que si, no sabemos cuando nos llegara el día(y)(y)(y)
 
A ver.
La Hp está en 31.000 kms.
Se cambia porque vence el Select.
En esos 8.000 de mas se incluye seguro a todo riesgo y 4 revisiones ( 1.000, 10.000, 20.000 y 30.000 kms.) y la garántia, claro, que en caso de quedarme la HP debería amplair o dejar de tenerla.

Esperar a ver que pasa con la 1.300 fué otra opción que estuve rumiando. Quedarme la HP y dentro de un año o asi, ir a por la 1.300.
Por otro lado, la reflexión fué que no me extrañaria nada ( y menos viendo lo ocurrido con el paso de la 1.200 de aire a LC) que dentro de tres años, anden mas buscadas las últimas 1.250 que las primeras 1.300.

Y finalmente, que viendo como anda el mundo hoy en dia. Quien sabe quien estará vivo mañana, que esos 8.000€ no me van a quitar de pobre y que "a tomar por .....", moto nueva y dentro de tres años, Dios dirá.
¿Qué plazo quedaba para el vencimiento del select? A mí me quedan 6 meses y estoy sopesando cambiar mi rs por una gs pero no sé si es pronto o tarde para hablar con los concesionarios
 
es una locura según el bolsillo de cada cual, pero la vida hay que disfrutarla, tu mejor argumento, la última frase.
A disfrutar!!
 
Bueno son 8.000€ por la nueva más la depreciación de la 2020 que fijo son otros 5 o 6.000€€
Total 13 o 14.000€ por estrenar moto cada 3 años, para mí una pasta y yo por ahí no paso.

Si aguantas la moto 2 o 3 años más dudo que la inversión en mantenimiento de desgaste (haciendo 10.000 kms/año) sea súperior a 1 o 1.500 cucas -suponiendo que cambias amortiguadores o reparas- da para pensarlo un poco

Yo tambien soy de alargar y sobre todo cuando pasas de los tres años. La mia, 8 años, 108.000 kms y esta como vino al mundo , no he cambiado ni un tornillo, ni la bateria y lo que durara. Vaya, esta ya no sale de casa.

Vaya, que en esto, soy de los tuyos. Y podria cambiarla sin aprieto ninguno, pero no quiero.
 
¿Qué plazo quedaba para el vencimiento del select? A mí me quedan 6 meses y estoy sopesando cambiar mi rs por una gs pero no sé si es pronto o tarde para hablar con los concesionarios
3 meses.
6 meses no es ni pronto ni tarde. Puedes ir tranquilamente.
 
Asi es "la rueda del Select" que atrapa y hace girar.
Da igual el precio y poner extras que hagan falta o no, si al final la cuota varia un algo mas...y cada tres años, otro desembolso.
Y siempre se encontraran disculpas para justificar la compra y no tener cargos de cociencia.

Estirar otros tres años esa HP usada (a esa media de kilometraje anual seguira siendo una maquina valida) supondran 14500 € de ahorro (8000 actuales mas otros 8000,menos 2000€ de mantenimientos y posibles averias o garantias) y si la aguantas hasta los 9 años....otros 7000€,o sea una moto gratis.
 
Bueno son 8.000€ por la nueva más la depreciación de la 2020 que fijo son otros 5 o 6.000€€
Total 13 o 14.000€ por estrenar moto cada 3 años, para mí una pasta y yo por ahí no paso.

Si aguantas la moto 2 o 3 años más dudo que la inversión en mantenimiento de desgaste (haciendo 10.000 kms/año) sea súperior a 1 o 1.500 cucas -suponiendo que cambias amortiguadores o reparas- da para pensarlo un poco

A ver, hay una cosa que no se si no he explicado bien o no acabo de entender yo como lo contais.

Durante 3 años he pagado unos 8.000 € de cuotas del select. (venia ya de otra anterior, una 1200) mas 1.000 € que entregué en efectivo al iniciar el select de esta última. O sea, durante los 3 años, la moto me ha costado 9.000 €

Al hacer el cambio, vuelvo a entregar 1.000 € en efectivo y la moto actual. No pongo un euro mas en efectivo, me entregan la moto nueva y pagaré los próximos tres años entre 8.000 y 9.000 €.

Dicho de otro modo, tener moto y cambiarla cada 3 años cuesta en numeros redondos 3.000 € / año.

Y si, vale, cuando compre la primera, la 1.200, entregué 6.000 €, que si quieres puedes considerar a fondo perdido, pero que el dia que deje de tener moto, puedo recuperar. Ya que por ejemplo, en esta actual tenia una cuota final de 8.500€, si en el concesionario la valoran por 16.000, digo yo que si la pongo a la venta, 15 o 16.000 los podria sacar, con lo que pago los 8.500 de la ultima cuota y me quedan 7.500 con lo que "recupero" la entrega que hice hara ya 6 años.

Que si me la quedo seis años mas, la amortizo mejor, me cuesta menos dinero. Bueno, si, es posible, no digo que no. Pero me remito a mi ultima frase del post anterior. Que cualquier dia de estos, el Putin nos manda unos cuantos pepinos o llega un virus que nos deja secos a todos, o sea : A vivir que son dos dias.
 
Es la compra de una moto algo racional?, necesario?.....en la mayoria de los casos pos no.......dale caña a la pasta que hoy estamos aquí y mañana en el cajón.....ya hay bastante gente acumulando pasta para que luego lo dilapiden los hijos jajajajajaja.........el dinero se recupera el tiempo NO.........

Gracias por la información de precios que a buen seguro le valdrán a alguien en su operacion

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Buenos dias, a mi mujer y a mi nos das una tremenda envidia sana leerte, muchas felicidades tanto por la nueva GS Trophy como por la anterior GS HP, junto con la Triple Black nos parecen que son los modelos mas bonitos de GS, ojala pudiéramos hacerlo nosotros también sin andar pensando en otras cosas y tonterías del día a día, un cambio genial el que haces y sobre todo con unas condiciones mas que ventajosas, con esos números que detallas la verdad es que a cualquiera le dan ganas de comprar una GS, no creo que ninguna moto del mercado tenga unas condiciones de compra y posterior venta tan sumamente atractivas, por apenas 3000€ anuales poder estrenar cada 3años una GS nueva es un autentico chollo, un saludo para el foro
 
Cambiar a la misma moto teniendo la actual 31.000 km yo no lo veo. Pierdes dinero y sobre todo empiezas de nuevo a ver si esta te sale buena, teniendo una moto (supongo que no te ha dado problemas) en su mejor momento.

Y finalmente, que viendo como anda el mundo hoy en dia. Quien sabe quien estará vivo mañana, que esos 8.000€ no me van a quitar de pobre y que "a tomar por .....", moto nueva y dentro de tres años, Dios dirá.

Por esto mismo, mejor gastarse ese dinero en disfrutar ahora que en nada (siendo nada cambiar la moto por otra igual).

En fin, cada cual es cada cual, y yo no soy nadie para criticarlo, lo respeto, simplemente he dado mi opinión.

Saludos.
 
Y finalmente, que viendo como anda el mundo hoy en dia. Quien sabe quien estará vivo mañana, que esos 8.000€ no me van a quitar de pobre y que "a tomar por .....", moto nueva y dentro de tres años, Dios dirá.

ESA ES LA ACTITUD!!!.👏👏👏👏👏👏 Dentro de tres años, Dios dirá.

Estoy en la misma tesitura que tú. Este año voy a comprar GSA. Con toda seguridad será la 1250 TB o TROPHY.
NO ESPERO NI UN MINUTO a que salga la 1300. Y aunque la nueva estuviera ya en el mercado, seguiría con la misma opción si no se han agotado las existencias.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Te hace ilusión cambiarla… sin duda, a por ella. Solo se vive una vez y no sabemos cuando nos toca “picar” billete. Tiempo es lo único que no podemos comprar.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
A ver, hay una cosa que no se si no he explicado bien o no acabo de entender yo como lo contais.

Durante 3 años he pagado unos 8.000 € de cuotas del select. (venia ya de otra anterior, una 1200) mas 1.000 € que entregué en efectivo al iniciar el select de esta última. O sea, durante los 3 años, la moto me ha costado 9.000 €

Al hacer el cambio, vuelvo a entregar 1.000 € en efectivo y la moto actual. No pongo un euro mas en efectivo, me entregan la moto nueva y pagaré los próximos tres años entre 8.000 y 9.000 €.

Dicho de otro modo, tener moto y cambiarla cada 3 años cuesta en numeros redondos 3.000 € / año.

Y si, vale, cuando compre la primera, la 1.200, entregué 6.000 €, que si quieres puedes considerar a fondo perdido, pero que el dia que deje de tener moto, puedo recuperar. Ya que por ejemplo, en esta actual tenia una cuota final de 8.500€, si en el concesionario la valoran por 16.000, digo yo que si la pongo a la venta, 15 o 16.000 los podria sacar, con lo que pago los 8.500 de la ultima cuota y me quedan 7.500 con lo que "recupero" la entrega que hice hara ya 6 años.

Que si me la quedo seis años mas, la amortizo mejor, me cuesta menos dinero. Bueno, si, es posible, no digo que no. Pero me remito a mi ultima frase del post anterior. Que cualquier dia de estos, el Putin nos manda unos cuantos pepinos o llega un virus que nos deja secos a todos, o sea : A vivir que son dos dias.
así explicado, como lo veo yo, no es mas que alargar mas el select (+1000), me parece genial que te des ese capricho, hoy estamos aquí mañana......que la disfrutes!
 
A ver, hay una cosa que no se si no he explicado bien o no acabo de entender yo como lo contais.

Durante 3 años he pagado unos 8.000 € de cuotas del select. (venia ya de otra anterior, una 1200) mas 1.000 € que entregué en efectivo al iniciar el select de esta última. O sea, durante los 3 años, la moto me ha costado 9.000 €

Al hacer el cambio, vuelvo a entregar 1.000 € en efectivo y la moto actual. No pongo un euro mas en efectivo, me entregan la moto nueva y pagaré los próximos tres años entre 8.000 y 9.000 €.

Dicho de otro modo, tener moto y cambiarla cada 3 años cuesta en numeros redondos 3.000 € / año.

Y si, vale, cuando compre la primera, la 1.200, entregué 6.000 €, que si quieres puedes considerar a fondo perdido, pero que el dia que deje de tener moto, puedo recuperar. Ya que por ejemplo, en esta actual tenia una cuota final de 8.500€, si en el concesionario la valoran por 16.000, digo yo que si la pongo a la venta, 15 o 16.000 los podria sacar, con lo que pago los 8.500 de la ultima cuota y me quedan 7.500 con lo que "recupero" la entrega que hice hara ya 6 años.

Que si me la quedo seis años mas, la amortizo mejor, me cuesta menos dinero. Bueno, si, es posible, no digo que no. Pero me remito a mi ultima frase del post anterior. Que cualquier dia de estos, el Putin nos manda unos cuantos pepinos o llega un virus que nos deja secos a todos, o sea : A vivir que son dos dias.

Totalmente de acuerdo!!! Esas son las cuentas que hay que echar en un select. A disfrutarla que es lo que te vas a llevar!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si a mí no cambiar de moto, y más por la misma, me privara de disfrutar de la vida, me plantearía mi vida, no un cambio de moto.
No veo que sea el caso del compañero en absoluto. Le apetece, puede y punto.
Es que, de verdad, que manía con personalizar y tirar a dar.

Es más, aunque yo pensara eso (que no lo hago) me parece de muy mala educación decirlo. Aquí venimos a hablar de motos, no de las circunstancias personales de cada uno y, mucho menos, de sus vidas privadas y si bajo nuestro punto de vista las tienen que cambiar o no.

Quizás otro puede pensar que tú también podrías cambiar la tuya e intentar ser más amable en el foro.
 
Si a mí no cambiar de moto, y más por la misma, me privara de disfrutar de la vida, me plantearía mi vida, no un cambio de moto.
El dia que, de cambiar o no la moto dependa el que pueda disfrutar o no de la vida, pues lo mas probable no es que la cambie, es que me venda la que tenga y me dedique a otra cosa.
 
lo hagais como lo hagais, renovar o mantener ... palmais 3000 € al año, hablando de GS.

quedarsela es perder más valor a cada año que pasa y solo tiene sentido si te la vas a quedar por muchos años.
comprarla de nuevo, tiene el mismo inconveniente y al contrario del anterior caso solo tiene sentido si vas a cambiar antes o a los 3 años.

En definitiva, hacer numeros que ... si la idea es esperar a que salga la 1300 para cambiar, sale más a cuenta lo que ha hecho el compañero porque con la HP hubiera perdido más pasta y más dificultades para venderla despues.

Estos son los numeros, pero ahi cada uno con sus ideas, creencias y placeres.
 
Yo nunca le he perdido tres mil euros al año a una GS creo que intentaría venderla por mi cuenta es demasiado dinero esas motos suelen perder una media de entre 1.000 y 1.500 euros ya como mucho.

Y más teniendo en cuenta que tiene unos kilómetros razonables.
 
Pues eso. Que hoy ya he ido a cerrar el trato de la nueva moto.
Pongo aquí los numeros que me han hecho, por si alguno está en la misma situación y le sirve como comparación.

MOTO NUEVA :
GS 1250 Trophy. con paquetes Confort, Touring, Dinamico y iluminación y llantas doradas

Precio de la moto (Sin impuestos) : 20.874 €
Me hacen un descuento del 11.64% sobre ese precio : -2.429 €
Sumando Impuestos, matriculación, etc. queda un precio final de : 23.795 €

MOTO ANTERIOR :
GS 1250 HP del año 2020, con los 3 paquetes (esta aun no tenia el paquete de la luz) la han valorado en 16.000 €

El concesionario es el de Manresa : Motor Munich Cadi.

Y bueno, ahora a esperar, un par de meses en principio es el tiempo previsto.

Saludos.

Enhorabuena 👏, si hiciésemos tantos números nunca comeríamos fuera., aunque el que no pueda intente convencerte de lo bien que se come en casa...y es que no todo era comida, se trataba de salir.

Gas, disfrute y chapoteee
 
Arriba