Cambio de motor cambios, etc de una moto a otra

harleyman

Allá vamos
Hola Compañer@s,

Al final el mayor de mis temores se ha cumplido y la K 100 LT que tenía golpe y a la que pensaba montar la estética de mi RS ha resultado que el chasis lo tiene doblado, por lo que tendré que ir al reves y montar toda la mecánica de la RT del 91 a la RS del 85.

Mi idea es delcolgar todo de ambas motos de una pieza, es decir motor, caja de cambios, transmisión, escape, estriberas, etc y dejar solo el chasis y el tren delantero ¿estoy haciendo alguna locura?

Por otro lado, tengo pensado desmontar el radiador porque creo que no se descolgaría bien con el bloque ¿que prudencias debería de tomar?

Me gustaría mantener el ABS que tiene la del 91 y pasarlo a la del 85 ¿creeis que será dificil?

Un saludo y gracias

no es ninguna locura, yo lo he hecho y es asi, y dificil no es, es laborioso, yo tambien cuento con mi hermano que es mecanico

07353A2E6261540 dijo:
no es ninguna locura, yo lo he hecho y es asi, y dificil no es, es laborioso, yo tambien cuento con mi hermano que es mecanico

Dile a tu hemano que se pase por pozuelo (Madrid) y le invito a comer je je.

Por desgracia yo no cuento con un hermano mecánico pero creo que intentaré hacer el tema, lo que mas me preocupa es tener que cambiar la instalación eléctrica de una a la otra, pero lo intentaré

Salu2

Bueno al final me metí en faena este fin de semana y he realizado el transplante de parte mecánica (motor embrague, cambio, cardan) instalación eléctrica e instalación del ABS, me falta conectar toda la instlación electrica y el ABS

Supongo que no existirá un tutorial con información sobre la instalación electrica del ABS ¿verdad?

Por otro lado, antes de pasar por quirófano comprobé el estado del motor y lo que comprobe es que la bomba de gasolina no funciona cuando está conectada a la instalación de la moto, pero si le meto volios directamente, si que funciona, he comprobado que el cuenta revoluciones tampoco funciona. ¿Pensaís que podría ser el relé?, en tal caso he visto en la caja de relés que los de la K100 del 85 son diferentes que los de la K100 del 91 por lo que no se si podré utilizar el rélé de gasolina de la del 85 en la del 91 (en la del 85 tiene dos relés mas grandes y en la del 91 hay cuatro mas pequeños)

Sugerencias??

SalU2 y gracias

464F5C424B57434F402E0 dijo:
Por otro lado, antes de pasar por quirófano comprobé el estado del motor y lo que comprobe es que la bomba de gasolina no funciona cuando está conectada a la instalación de la moto, pero si le meto volios directamente, si que funciona,

Asegurate que los rodillos giran, porque no eres el primero que cree que la bomba con corriente va...y en relidad, vibra pero está agarrotada
Y a partir de ahí, todo el mundo diciendo que puede ser ésto ó aquello...y falla lo basico; ya ha pasado en éste subforo en varias ocasiones

Para la instalación eléctrica del ABS, tienes un esquema en el manual de la RMT que te resultará muy util ;).

En cuanto a los relés, miralos bien porque hay muchos comunes y hasta donde yo recuerdo el de la bomba es igual que el de la bocina :). Si la referencia es la misma, p'adentro. El contenido de la caja de relés de las K75/100 varió un poco con la incorporación de los relés del ABS, pero quitando eso el resto debe ser igual.

El cuentavueltas de las K100 8v toma la señal de una de las bobinas de encendido, cable azul/negro que va al terminal 1 de la bobina 1 (cilindros 1 y 4). Asegúrate de que está bien conectado y si no es de ahí, controla el conector tras el cuadro de instrumentos por si estuviera flojo. Si tampoco hay suerte, mide continuidad entre extremos del azul/negro por si estuviera cortado en algún punto.

5E4B484B535F0A0 dijo:
Asegurate que los rodillos giran, porque no eres el primero que cree que la bomba con corriente va...y en relidad, vibra pero está agarrotada
Y a partir de ahí, todo el mundo diciendo que puede ser ésto ó aquello...y falla lo basico; ya ha pasado en éste subforo en varias ocasiones

Gracias Tabayú,

Ya he comprobado que la bomba funciona porque le he metido voltios directamente y la moto ha arrancado sin problemas, pero cuando la bomba está conectada a la instalación original, la bomba no funciona y tampoco llega chicha a los bornes del conector.

5B78757D6B707A72190 dijo:
Para la instalación eléctrica del ABS, tienes un esquema en el manual de la RMT que te resultará muy util  ;).

En cuanto a los relés, miralos bien porque hay muchos comunes y hasta donde yo recuerdo el de la bomba es igual que el de la bocina  :).  Si la referencia es la misma, p'adentro.  El contenido de la caja de relés de las K75/100 varió un poco con la incorporación de los relés del ABS, pero quitando eso el resto debe ser igual.

El cuentavueltas de las K100 8v toma la señal de una de las bobinas de encendido, cable azul/negro que va al terminal 1 de la bobina 1 (cilindros 1 y 4).  Asegúrate de que está bien conectado y si no es de ahí, controla el conector tras el cuadro de instrumentos por si estuviera flojo.  Si tampoco hay suerte, mide continuidad entre extremos del azul/negro por si estuviera cortado en algún punto.

Gracias Baldrick,

Tendré en cuenta tus comentarios y a ver si lo pongo todo en su sitio ;D

7C756678716D79757A140 dijo:
[quote author=5E4B484B535F0A0 link=1301473604/4#4 date=1302550056]

Gracias Tabayú,

Ya he comprobado que la bomba funciona porque le he metido voltios directamente y la moto ha arrancado sin problemas, pero cuando la bomba está conectada a la instalación original, la bomba no funciona y tampoco llega chicha a los bornes del conector.
[/quote]

Mira tambien el sensor de la pata de cabra. Mi bomba solo funciona con la pata de cabra recogida.

Saludos
janSolo

343F302D3132315E0 dijo:
Mira tambien el sensor de la pata de cabra. Mi bomba solo funciona con la pata de cabra recogida.
El sensor de la pata de cabra solo está presente en las K con Motronic: K1, K100RS 16v y K1100RS/LT. 

Y el funcionamiento de la bomba tambien depende de si tienes Motronic, en las que se pone en marcha al poner el contacto o Jetronic, donde la bomba empieza a funcionar al darle al boton de arranque.

Por lo que cuenta Harleyman, hablamos de una K100LT del 91 y una K100RS del 85, ambas 8v con Jetronic  ;).

5B78757D6B707A72190 dijo:
[quote author=343F302D3132315E0 link=1301473604/8#8 date=1302590369]
El sensor de la pata de cabra solo está presente en las K con Motronic: K1, K100RS 16v y K1100RS/LT. 

Y el funcionamiento de la bomba tambien depende de si tienes Motronic, en las que se pone en marcha al poner el contacto o Jetronic, donde la bomba empieza a funcionar al darle al boton de arranque.

Por lo que cuenta Harleyman, hablamos de una K100LT del 91 y una K100RS del 85, ambas 8v con Jetronic  ;).[/quote]

Gracias Compañeros,

Tienes razón Baldrick, ambas motos son 8valvulas, una casi de las primeras y la otra casi de las últimas.

¿Sabeís si el relé de la bomba de gasolina puede influir en que el cuentarevoluciones tampoco funcione?, lo comento porque igual elproblema de la bomba y del cuenta viene de lo que comenta Baldrick de la toma de tensión que proviene de la bobina. (es que creo recordar que la bomba de gasolina tambien tiene relación con el encendido).

SalU2

Yo no veo la relación bomba/encendido :-[.

Sería cuestión de mirar bien el esquema, pero hasta donde yo se una vez que la bomba se pone en marcha ya no para ni su funcionamiento depende de encendido ni revoluciones del motor. La bomba siempre está funcionando y enviando el mismo caudal a la rampa, lo que varía es el tiempo de apertura de los inyectores para cubrir las necesidades de gasofa del motor dependiendo de rpm, temperatura de refrigerante, apertura de caudalimetro, etc, y de eso se ocupa la centralita de inyección.

4E6D60687E656F670C0 dijo:
Yo no veo la relación bomba/encendido  :-[.

Sería cuestión de mirar bien el esquema, pero hasta donde yo se una vez que la bomba se pone en marcha ya no para ni su funcionamiento depende de encendido ni revoluciones del motor. La bomba siempre está funcionando y enviando el mismo caudal a la rampa, lo que varía es el tiempo de apertura de los inyectores para cubrir las necesidades de gasofa del motor dependiendo de rpm, temperatura de refrigerante, apertura de caudalimetro, etc, y de eso se ocupa la centralita de inyección.

Tienes razón

esquemaelectricoencendi.png

Pensaba que la bomba tenía relación con el encendido pero al parecer solo tiene relación con la caja electrónica y con el relé, así que limpiaré el relé con limpiacontactos a ver si la cosa mejora sino cambiaré el relé y por último solo me quedaría la caja de inyección (espero que no sea esto aunque en tal caso siempre puedo usar la de la del 85

SalU2

Atrás