superconfort
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Aquí os pongo el procedimiento que vi en la ibmwr http://www.ibmwr.org/ktech/install-fork-springs.shtml para cambiar los muelles de la horquilla por unos nuevos y cambiar el aceite ya que estábamos. Disculpad lo de las fotos pero el móvil me las mete en Dropbox.
Pasos previos opcionales:
Vaciar aceite de horquilla para que los muelles no salgan mojaditos. Cuidadín al apretar los tornillos de vaciado de la horquilla! Apretadlos flojito, que se rompen. Cubrid con un papel albal el disco de la rueda y de freno y os ahorraréis limpiar todo de nuevo como yo. También para vaciar la horquilla hay que bombearla. Hacedlo con cuidado o los chorros llegarán hasta los pies de la parienta o pariente.
https://www.dropbox.com/s/58lkd6v38bnrs91/2013-05-22 20.01.32.jpg
1.- Primero de todo quitar el "crash pad" donde está la llave de contacto.
https://www.dropbox.com/s/wlwaok0s2q6j2ir/2013-05-22 19.25.02.jpg
2.- Segundo quitar los cuatro tornillos de sujeción del manillar.
https://www.dropbox.com/s/4xlxxpmvi1agfo7/2013-05-22 19.27.26.jpg
3.- Levantar la rueda delantera del suelo. A ser preferible poned un taco de madera en lo alto del gato hidráulico del Lidl para no dejar marcas.
https://www.dropbox.com/s/mnouu9f6w5kxsg9/2013-05-22 19.28.47.jpg
4.- Apartar el manillar con cariño y quitar los tapones de las horquillas. Ayudaros de un descorchabotellines o destornillador.
https://www.dropbox.com/s/yqclaykjjri4yfc/2013-05-22 19.30.27.jpg
5.- Con una llave allen (en mi caso una buena Bondhus con cabeza pivotante) empujad el tope superior de la horquilla hacia abajo mientras que lo hacéis girar con la llave metida en el tornillo. Quizás es el paso más extraño, pero la pieza se hunde con más o menos facilidad con los muelles originales.
https://www.dropbox.com/s/tfwvg7ryb8am4b1/2013-05-22 19.31.35.jpg
6.- Dejad, si tenéis suerte, el tope superior metido unos 5-6 cm y después con la ayuda de un par de destornilladores quitad el circlip. Éste no tiene cabezas ni nada, es simplemente un alambrillo circular. Se os puede escapar hacia abajo pero no pasa nada, subis el tope superior otra vez y se encaja en el alojamiento. El alojamiento tiene como una rampa hacia abajo, no sé explicarme mucho mejor pero este paso no es complicado.
https://www.dropbox.com/s/l2ohcxo6cfm8kfp/2013-05-22 19.33.07.jpg
El circlip (no me sale en españó).
https://www.dropbox.com/s/4p0x3iwg8kgta5t/2013-05-22 19.35.06.jpg
7.- Sacamos los topes. Antes lo suyo es desmontar el circlip de la otra horquilla. Después se baja el gato (Ojo, no se quita) y presionad un poco la horquilla. Girando con la llave allen y con la ayuda en último momento de unos alicates voilá.
https://www.dropbox.com/s/g9i1rv8m7mr6ua5/2013-05-22 19.38.51.jpg
8.- Sacamos los espaciadores de los muelles metiendo el dedo padentro.
https://www.dropbox.com/s/pgsrb63lkjxuvgk/2013-05-22 19.40.00.jpg
9.- Dejamos caer la moto un poquito más con el gato y subirán los muelles que se alcanzan con el dedo. Con cuidado de manchar el cuadro de instrumentos lo más posible. (Foto de la botella derecha esta vez).
https://www.dropbox.com/s/wlyu9hfrt9i8tgb/2013-05-22 19.42.06.jpg
Aquí se observa la diferencia de los muelles (originales?) con los de motobins. Los últimos no tienen espaciador y en las puntas están más apelotonaos (progresivos).
https://www.dropbox.com/s/zaa80eo7oqdvmys/2013-05-22 19.44.02.jpg
10.- Se meten los muelles nuevos con cariño. Con cuidado de arañar el cuadro de instrumentos lo más posible.
https://www.dropbox.com/s/oyyf5x76vfqpn2g/2013-05-22 19.47.52.jpg
En este caso yo los he metido sin protecciones en las puntas porque me pareció que tenía que ser así pues las puntas de los antiguos no se hacían amigas de los nuevos muelles.
https://www.dropbox.com/s/qr6m4tbx0cqmizj/2013-05-22 19.48.05.jpg
11.- Se llena la horquilla de aceite con la medida requerida, en mi caso 33cl (la lata de cerveza que me ventilé).
https://www.dropbox.com/s/wg2d6t9c6gakp05/2013-05-22 20.10.01.jpg
11.- Se vuelve a dejar colgando la rueda con el gato y ahora viene cuando váis a sudar. Se mete el tope superior y, mientras que lo metes para adentro, pones el circlip en su sitio. No hay fotos del proceso pues estaba yo solo y no sobraba nadie. Recomendación, ponerse un guante gordito en la mano derecha (zurdos abstenerse) o jartarse a guiski pues la llave deja marcas de las que duelen. Hay que hacer tela de fuerza. Quizás una ayudita ayude.
https://www.dropbox.com/s/awhzuuchjv5hcdg/2013-05-22 19.49.23.jpg
12.- Se ponen los tapones de plástico y a disfrutar de tu nueva suspensión.
Total tiempo procedimiento: 40 minutos incluyendo 10 minutos buscando un recipiente para medir los 33cl, vaciarlo y limpiarlo bien de cerveza.
Dificultad: Baja si tienes suficiente fuerza. Ya sé que el peso no mide la fuerza pero yo con mis 105kg y mi 1,90m sudé un rato y mi mano muestra, pasadas 14 horas, la marca de la llave.
Coste: 46,8 (muelles) + 7,2 (aceite) pounds más gastos de envío.
Suerte.
Pasos previos opcionales:
Vaciar aceite de horquilla para que los muelles no salgan mojaditos. Cuidadín al apretar los tornillos de vaciado de la horquilla! Apretadlos flojito, que se rompen. Cubrid con un papel albal el disco de la rueda y de freno y os ahorraréis limpiar todo de nuevo como yo. También para vaciar la horquilla hay que bombearla. Hacedlo con cuidado o los chorros llegarán hasta los pies de la parienta o pariente.
https://www.dropbox.com/s/58lkd6v38bnrs91/2013-05-22 20.01.32.jpg
1.- Primero de todo quitar el "crash pad" donde está la llave de contacto.
https://www.dropbox.com/s/wlwaok0s2q6j2ir/2013-05-22 19.25.02.jpg
2.- Segundo quitar los cuatro tornillos de sujeción del manillar.
https://www.dropbox.com/s/4xlxxpmvi1agfo7/2013-05-22 19.27.26.jpg
3.- Levantar la rueda delantera del suelo. A ser preferible poned un taco de madera en lo alto del gato hidráulico del Lidl para no dejar marcas.
https://www.dropbox.com/s/mnouu9f6w5kxsg9/2013-05-22 19.28.47.jpg
4.- Apartar el manillar con cariño y quitar los tapones de las horquillas. Ayudaros de un descorchabotellines o destornillador.
https://www.dropbox.com/s/yqclaykjjri4yfc/2013-05-22 19.30.27.jpg
5.- Con una llave allen (en mi caso una buena Bondhus con cabeza pivotante) empujad el tope superior de la horquilla hacia abajo mientras que lo hacéis girar con la llave metida en el tornillo. Quizás es el paso más extraño, pero la pieza se hunde con más o menos facilidad con los muelles originales.
https://www.dropbox.com/s/tfwvg7ryb8am4b1/2013-05-22 19.31.35.jpg
6.- Dejad, si tenéis suerte, el tope superior metido unos 5-6 cm y después con la ayuda de un par de destornilladores quitad el circlip. Éste no tiene cabezas ni nada, es simplemente un alambrillo circular. Se os puede escapar hacia abajo pero no pasa nada, subis el tope superior otra vez y se encaja en el alojamiento. El alojamiento tiene como una rampa hacia abajo, no sé explicarme mucho mejor pero este paso no es complicado.
https://www.dropbox.com/s/l2ohcxo6cfm8kfp/2013-05-22 19.33.07.jpg
El circlip (no me sale en españó).
https://www.dropbox.com/s/4p0x3iwg8kgta5t/2013-05-22 19.35.06.jpg
7.- Sacamos los topes. Antes lo suyo es desmontar el circlip de la otra horquilla. Después se baja el gato (Ojo, no se quita) y presionad un poco la horquilla. Girando con la llave allen y con la ayuda en último momento de unos alicates voilá.
https://www.dropbox.com/s/g9i1rv8m7mr6ua5/2013-05-22 19.38.51.jpg
8.- Sacamos los espaciadores de los muelles metiendo el dedo padentro.
https://www.dropbox.com/s/pgsrb63lkjxuvgk/2013-05-22 19.40.00.jpg
9.- Dejamos caer la moto un poquito más con el gato y subirán los muelles que se alcanzan con el dedo. Con cuidado de manchar el cuadro de instrumentos lo más posible. (Foto de la botella derecha esta vez).
https://www.dropbox.com/s/wlyu9hfrt9i8tgb/2013-05-22 19.42.06.jpg
Aquí se observa la diferencia de los muelles (originales?) con los de motobins. Los últimos no tienen espaciador y en las puntas están más apelotonaos (progresivos).
https://www.dropbox.com/s/zaa80eo7oqdvmys/2013-05-22 19.44.02.jpg
10.- Se meten los muelles nuevos con cariño. Con cuidado de arañar el cuadro de instrumentos lo más posible.
https://www.dropbox.com/s/oyyf5x76vfqpn2g/2013-05-22 19.47.52.jpg
En este caso yo los he metido sin protecciones en las puntas porque me pareció que tenía que ser así pues las puntas de los antiguos no se hacían amigas de los nuevos muelles.
https://www.dropbox.com/s/qr6m4tbx0cqmizj/2013-05-22 19.48.05.jpg
11.- Se llena la horquilla de aceite con la medida requerida, en mi caso 33cl (la lata de cerveza que me ventilé).
https://www.dropbox.com/s/wg2d6t9c6gakp05/2013-05-22 20.10.01.jpg
11.- Se vuelve a dejar colgando la rueda con el gato y ahora viene cuando váis a sudar. Se mete el tope superior y, mientras que lo metes para adentro, pones el circlip en su sitio. No hay fotos del proceso pues estaba yo solo y no sobraba nadie. Recomendación, ponerse un guante gordito en la mano derecha (zurdos abstenerse) o jartarse a guiski pues la llave deja marcas de las que duelen. Hay que hacer tela de fuerza. Quizás una ayudita ayude.
https://www.dropbox.com/s/awhzuuchjv5hcdg/2013-05-22 19.49.23.jpg
12.- Se ponen los tapones de plástico y a disfrutar de tu nueva suspensión.
Total tiempo procedimiento: 40 minutos incluyendo 10 minutos buscando un recipiente para medir los 33cl, vaciarlo y limpiarlo bien de cerveza.
Dificultad: Baja si tienes suficiente fuerza. Ya sé que el peso no mide la fuerza pero yo con mis 105kg y mi 1,90m sudé un rato y mi mano muestra, pasadas 14 horas, la marca de la llave.
Coste: 46,8 (muelles) + 7,2 (aceite) pounds más gastos de envío.
Suerte.
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