Cambio de muelles de horquilla

dospucheros

Arrancando
Saludos a la peña . Una ronda para el personal que estamos en navidad!!!
El caso es que como nos hemos portado bien y hemos sido buenos este año,Sus Magestades nos han traído por Seur un juego de suspensiones nuevas , que ya era hora.
Manos a la obra aprovechando la pluviometría y acompañado de varios secuaces moteros con botellines suficientes (Cruzcampo naturalmente) procedemos a sustituir los muelles de horquilla. Quitamos todo.-relojes, manillar etc, circlip, tapón y espaciador y...los jodidos muelles no salen. Calmo al personal con otro botellín antes de que hiciesen una barbaridad,y nada,que iban a por todas.Les tuve que poner media de jamón para distraerlos. Ruego asistencia técnica especializada que la paletilla está en las últimas.
Por favor , si hay usuario de motos inglesas,que nos den su opinion, que saben un montón de mecánica (qué remedio)
Paciencia, que siempre que llovió, escampó.

Yo le cambié los muelles hace un mes (junto con los latiguillos metálicos).
¿qué modelo tienes?
Yo lo primero que no hice fue desmontar nada, más que el depósito para que no se rayara, ya que el manillar me permitía paso a las botellas por arriba.
Con la llave de 32?? mm del juego de BMW aflojé los tornillos superiores de la horquilla, con cuidado porque el muelle empuja sobre éstos. Así que puse un trapo en las últimas vueltas de rosca (para que no salgan volando). Pieza 9
B0000542.png

Una vez quitados estos tornillos, aparece el muelle.
Si a tí no te ha aparecido: 1. no tienes muelles 2. son pequeñitos 3. se han enganchado por ahí dentro.
Busca con un alambre en forma de gancho y nota si están por ahí dentro, que no será más grande aquello que el chichi de la Charito.
Los muelles que yo puse, eran más pequellos de longitud que los originales:
IMG01230.jpg

Pero son más duros y, ya probados, van bastante bien (mejor que antes) aunque mejorables. Aprovecho para decir que el domingo le puse SAE15 a las horquillas y va bien. No es tan denso como pudiera parecer en un principio. Ahora me rebota menos que antes.
Una cosa más, si todo va bien y logras poner los nuevos, para volver a atornillar la pieza 9 en su sitio es preferible que te ayudes del tornillo 7 (allen) que es el de llenado que va atornillado a la tuerca 9, ya que con una llave de carraca grande podrás hacer fuerza hacia abajo y atornillarás mejor

Saludos!
Carlichi gracias por el aporte.por casualidad sabras lo que miden los muelles de alto,(mas o menos) es que quiero tener una referencia para compararlos con los mios.
Gracias!

4C424953270 dijo:
Saludos!
Carlichi gracias por el aporte.por casualidad sabras lo que miden los muelles de alto,(mas o menos) es que quiero tener una referencia para compararlos con los mios.
Gracias!

Kent, ya por fin he podido medir los muelles que quité: 58 cm y los que he puesto unos 56 cm

Atrás