Cambio de  cadena en F650 GS

ibml

Arrancando
Tengo la cadena con casi 30.000km. y el otro dia en un taller me dijeron que era una burrada tantos Kms y que la tenia que cambiar ya.A mi me parece que está bien pero enfín.que os parece. son muchos kms y es verdad que hay que cambiarla.Mucha sgracias y un saludo

Re: Cambio de  cadena en F650 GS

A mi me ha durado el Kit de transmisión 28000 km, me considero afortunado porque conozco muchos casos que no han llegado a la mitad.

Cambia el Kit entero, por marca DID o Rentahl, aunque hay muchas otras mejores que la original y más económicas.

No es sólo por los kilómetros, influye -y mucho- el trato. Yo vendí mi Honda CBR 600 F con el kit original a sus 48.000 kms. y no estaba para cambiar. Y no lo digo yo, que al que se la vendí era precisamente el concesionario de Honda en Bilbao...

Para saber si una cadena está lista para pasar a mejor vida, haz estas pruebas:

1º Sube la moto al caballete y haz girar la rueda fijando tu mirada en un punto medio de la parte inferior de la cadena. Cuanto menos oscile ese punto hacia arriba o abajo, mejor. Cuanto más, peor porque eso significa estiramientos irregulares.

2º Con dos dedos (pulgar e índice), pinza el eslabón trasero central que está en contacto con la corona e intenta separarlo de ésta. Si no consigues separarlo nada, perfecto. Cuanto más lo separes, más holgura tendrá la cadena y peor estará.

A ver qué tal va la cosa... :)

Atrás