Cambio de neumàtico en taller no BMW

aranedy

Arrancando
Hola a todos. Estoy pidiendo presupuesto para cambiar el neumático trasero de mi S. Quiero ponerle un Bridgestone BT23 y me sale por 153 leuros montada. El caso es que pregunté en el conce (Cadiz)  y sale por 190 y pico. Mi pregunta es si habeis cambiado rueda fuera del conce y si habeis tenido algun problema al hacerlo al no ser un taller especializado bmw(fallo de montaje de llanta, problemas al quitar el escape o alguna otra cosa) El presupuesto de 153 es del Motorista en Jerez. Alguno tiene experiencia en este taller?

Yo las he cambiado varias veces fuera del conce y no hay problema, en el conce nunca me han dicho nada por temas de garantías. Las ruedas en esta moto se cambian en un pispas, a mi cuando me las han cambiado procuro estar delante y tomar nota de lo que hacen.

En la rueda delantera sueltan las pinzas a cada lado, una tuerca con cabeza allen (enorme) que va al aje de la rueda más otros dos tornillitos laterales que aprietan a su vez al tornillo allen que pasa por el centro.

Y en la rueda trasera solo han de soltar la cola del tubo soltando la abrazadera metálica que lo une al colector y el tornillo que lo aguanta a la estribera trasera izquierda, una vez hecho eso solo han de quitarlos tornillos como si se tratara de la rueda de un coche.

Claro esta que a todo eso hay que sumarle el tiempo que necesitan para colocar la goma nueva y equilibrar y volver a montar pero como te digo es bastante fácil en esta moto. En menos de una hora lo tienes hecho, la última vez me lo hicieron en menos de 30 minutos.

Un saludo! ;)

Yo los cambio siempre fuera de BMW por que mi moto club tiene convenio con RODI y nunca he tenido ningun problema ni con los neumaticos ni con BMW.

Saludos:

Luis

Las ruedas siempre en un taller de ruedas :)

Salud!

Para que te des cuenta tu mismo, cuando tenía la F hice 2 cambios de gomas.
Resultado:
- En el conce, rueda trasera montada al revés (hay una flecha que indica el sentido de la marcha). Menos mal que era el BT021 y era duro...en caso contrario, batacazo.
Comentar igualmente, que cuando realicé el cambio eran 2 BT021. A los 3 días me fijé y por curiosidad los revisé. Delantero BT021, Trasero BT20 sin decirme nada al respecto.
- Neumáticos Zapata. Sin problema alguno, profesionales donde los haya. Eso si, te queda lejos...

V´s

Te recomiendo que antes de montar la goma en el Motorista, te pases por Vulcanizados Sanz, yo por ahora no he encontrado mejor sitio. Tienen mas que esperiencia en todo tipo de motos y adems muy buenos precios, por preguntar no se pierde nada.

Siempre he cambiado las ruedas en tallares especializados y no en BMW, nunca he tenido ningún problema y es mucho más barato. Te puedo decir que, en la revisión de los 10.000, me dijo el recepcionista del concesionario que tenía que cambiarlas. Le contesté que lo haría fuera de BMW y asintió con la cabeza como diciendo "haces muy bien".

Personalmente yo he ido siempre a cambiar las gomas en talleres dedicado a ello, una vez cambié las gomas en la casa de Suzuki y tuve muy mala experiencia.

Las ruedas nunca las he cambiado en BMW, ni en mi anterior F ni en mi actual RT.

Como ejemplo, por unas Michelin PR2 en BMW te cobran tranquilamente por el juego unos 440 lereles y se quedan tan anchos. En cualquier taller especializado las mismas entre 265-285.

¿Algún sitio recomendado para Torrejón de Ardoz o Guadalajara?

Atrás