cambio de neumatico

marcial garcia

Arrancando
Registrado
16 May 2014
Mensajes
49
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola a todos los foreros: soy nuevo por aquí y quisiera preguntaros si alguien a cambiado en su RT1150 RT el neumático trasero por un 180 , ya que lleva puesto de casa el 170 . Mi pregunta es la siguiente: encaja bien,no tendre problemas de espacio, pasara la I.T.V.:D
 
No se si te entrara en la moto o pegara en alguna parte, pero lo que tienes que tener muy claro, es que si esa medida de neumatico no esta en la tarjeta de inspección tecnica, normalmente no deberias pasar la ITV.
Un saludo
 
Hola, si el neumático es equivalente con el que esta reflejado en la ficha técnica, no tendrás problemas en la itv.
saludos
 
Hola, yo despues de haber preguntado previamente en la itv, monte un 180 por oferta de precio respecto al 170, no por estética, montando el 180 no llegas ni siquiera al 1% de medida máxima, el máximo esta en un 3 %. De todas maneras miralo en internet en la pagina de equivalencias, es muy sencillo y te aseguras, yo llevo años montando 180 y he pasado varias la itv sin problemas.
 
mira si la llanta es 5,0 o 5,5 si la llanta es 5,5 si puedes si es 5,0 no te lo aconsejo ...
 
Yo lo hice varias veces en mi RT1150 por cuestión de precios y ningún problema funcional.

PD: En Argentina la ITV se llama VTV (Verificación Técnica Vehícular) y no llegan al nivel de verificar las especificaciones del neumático, así que en ese aspecto no te puedo asesorar.
 
Última edición:
Yo no te lo aconsejo porque la rueda de 180 en una llanta de 5" queda mas apretada que la 170, por lo que la gastarás antes por el centro y no llegarás a los bordes del neumatico.............a no ser que ya tengas los reposapies limados y los protectores de los cilindros, de tumbar.:cool2:

Saludos.
 
Arriba