Cambio de Neumaticos en Concesionario Oficial BMW

momomotero

En rodaje
Cambiariais los neumaticos en un concesionario de BMW ? he consultado los precios y la diferecia es de unos 50 euros en los delantero y trasero en unos Metzeler Tourance.
La moto esta en garantia, y no se si el montaje me da mas seguridad, que opinais.Gracias.
;D

Re: Cambio de Neumaticos en Concesionario Oficial

momomotero dijo:
Cambiariais los neumaticos en un concesionario de BMW ? he consultado los precios y la diferecia es de unos 50 euros en los delantero y trasero en unos Metzeler Tourance.
La moto esta en garantia, y no se si el montaje me da mas seguridad, que opinais.Gracias.
;D

Creo que la mayoria de concesionarios (quizas todos) no montan ellos los neumaticos, desmontan las ruedas y las llevan a un a casa de neumaticos para su montaje.
Busca una buena casa de neumaticos y no debes tener ningun problema, si no vas dormir ;) ;), por 50 euros montalos en el concesionario y listo.

saludos.

Hombre domir si creo que dormire. pero es por saber la opinion de los expertos.Y tu creo que no ...

El cambio de neumáricos es una operación muy sencilla que en cualquier taller un poco decente te lo pueden hacer. ;) La verdad es que si das con el sitio adecuado el desembolso es mucho más barato!! En cada sitio hay el taller donde suele ir todo el mundo y eso será por algo....salvo en poblaciones pequeñas donde tienes poco márgen de decisión :-[

Efectivamente en la mayoría de los casos los neumáticos se cambian en talleres donde pagarías mucho menos para luego que te los facture BMW a precio de oro.... :-? ¿estás dispuesto a eso? :-[ Yo no!!!!!! y las pastillas se las cambio yo y me ahorro otro pico!! :) :) :).

Un saludo!!! ;)

Si la diferencia realmente es tan poca se puede hacer si te coincide con otra operación de mantenimiento, así te ahorras quedarte otro día sin moto. En mi caso las gomas me las cambian en el momento (cita previa ) en una hora, entre dar una vuelta por la tienda y charlar con el "gomático" mientras hace el cambio ni me doy cuenta. Por cierto la charla es muy productiva, él solo las monta y habla bien o mal de cada goma sin intereses añadidos.

No es en el "conce"

Yo no las cambio en el concesionario, es mas caro y efectivamente ellos en muchos casos no lo hacen. Saludos.

Pregunta donde los de tu ciudad con tu misma moto cambian las ruedas y emplea esos 50 o + euros que te ahorraras en meterle gasolina para disfrutar de tu moto.

Es mi tercera BMW y nunca he puesto los neumáticos en el concesionario sino en un taller específico de ruedas, sale más económico y saben más de ruedas que en la BMW

momomotero dijo:
[highlight]Hombre domir si creo que dormire[/highlight]. pero es por saber la opinion de los expertos.[highlight]Y tu creo que no .[/highlight]..

Cuando te dije "no vas a dormir", me referia a que si te ivas a quedar más tranquilo.........., pensaba que se entendia :)

Es mi cuarta BMW y siempre he cambiado los neumaticos en casas especializadas, como bien te indica troito, salen mejor de precio y saben más de ruedas, no creo que sea necesario ser un experto para saberlo o quizas si.

saludos.

Yo en el concesionario BMW lo justito, desde luego los neumáticos no.

Yo pregunte en el conce y me salia mucha mas diferencia. Yo cambie los neumaticos en una casa Michelin,( que esta al lado de una carretera general, eso lo digo para que se tenga en cuenta que no para un minuto quieto, vamos que experiencia tiene por un rato), Le puse las Metzeler Z6 (R1200rt), Antes pregunte en un taller de motos y no las monte alli por que todavia las colocaban a mano, no tenian ni maquina automatica para aliniar :). En resumidas, que si las cambias en una casa oficial, tendran buenas maquinas y buen hacer, lo unico que a lo mejor te ponen mala cara si les llevas la moto y tienen mucho trabajo, ya que tardan mas en cambiar la rueda trasera de una moto que en cambiar las cuatro de un coche.

Lo que sí he leido en este foro es que si la moto tiene control de presión de neumáticos, se debe tener precaución con los sensores (que quise entender están en las llantas) a la hora del montaje; entiendo que un buen profesional ya debe saber sobre esa contingencia

Pere Mauri dijo:
Yo pregunte en el conce y me salia mucha mas diferencia. Yo cambie los neumaticos en una casa Michelin,( que esta al lado de una carretera general, eso lo digo para que se tenga en cuenta que no para un minuto quieto, vamos que experiencia tiene por un rato), Le puse las Metzeler Z6 (R1200rt), Antes pregunte en un taller de motos y no las monte alli por que todavia las colocaban a mano, no tenian ni maquina automatica para aliniar :). En resumidas, que si las cambias en una casa oficial, tendran buenas maquinas y buen hacer, lo unico que a lo mejor te ponen mala cara si les llevas la moto y tienen mucho trabajo, ya que tardan mas en cambiar la rueda trasera de una moto que en cambiar las cuatro de un coche.

No pasa nada porque lo hagan de forma manual, hay veces que es preferible para que no te dañen la llanta. En cuanto al equilibrado de la moto sólo conozco la forma manual en las motos, hay un aparáto para ello bastante sencillo, en donde giras la rueda con la mano para ver en donde poner la pesa que compensa.

hay mucha gente que lo hace en casa ellos mismos

Atrás