Cambio de neumáticos en K1100RS

Alara

En rodaje
Registrado
20 Dic 2009
Mensajes
161
Puntos
0
Buenas tardes, a tod@s;

Tengo que cambiar las cubiertas de mi K1100RS. Se ha hablado mucho en distintos post sobre cubiertas de K75 y K100, pero no he leído nada sobre la 1100RS.

Actualmente uso: METZELER ROADTEC Z6, 160/60/ZR18 (Trasera)
                                                               120/70/ZR17 (Delantera)

Lo comento;  porque todavía no he tenido la oportunidad de probar estas cubiertas a fondo es decir: En un año no le  hecho apenas Km´s  y cuando he cogido la moto un poco más pues... toca cambiarlas.

Apelando a vuestra experiencia, me gustaría mucho saber vuestra opinión:

¿Son buenas las cubiertas que llevo actualmente ( Mojado, duración, etc?
¿Qué otra marca o tipo de cubiertas os parece mejor (relación calidad precio)?

Un gran compañero perteneciente a ese maravilloso grupo que es: Komando AliKantino, del que  es un orgullo en pertenecer, me ha recomendado una casa en Villena (me pilla cerca)

Mis dudas son las que os he comentado con anterioridad.

Todos vuestros consejos son bienvenidos.

Gracias anticipadas, por vuestras opiniones

Un abrazo 
 
Yo tenía los Z6 en la Pan, y funcionaban de maravilla, eso sí, no las puedo juzgar en mojado, porque por aquí no llueve mucho,. De duración, normal. En la Pan (peso y potencia similar a tu moto), unos 12000 la trasera, y un poco mas la delantera.
Si pudiera ponerlas en la LT, lo haría sin pensarlo, pero no vienen en nuestras medidas. :-X
Salu2
 
61737572677069060 dijo:
Yo tenía los Z6 en la Pan, y funcionaban de maravilla, eso sí, no las puedo juzgar en mojado, porque por aquí no llueve mucho,. De duración, normal. En la Pan (peso y potencia similar a tu moto), unos 12000 la trasera, y un poco mas la delantera.
Si pudiera ponerlas en la LT, lo haría sin pensarlo, pero no vienen en nuestras medidas. :-X
Salu2

Muchas Gacias Gustavo, lo tendré en cuenta ;)

Un saludo
 
La Z6 es una muy buena cubierta con buen compromiso agarre- duración, yo las he llevado tanto en la K1100RS como en la Rockster.
Ahora he montado las Pirelli Angel ST, y éstas me han impresionado. He hecho con ellas un viaje de mas de 5.000 Km en los que la mitad del recorrido han sido con agua y se han portado de maravilla. De duracion no puedo hablar, pero con algo mas de 5.500 Km aun les queda bastante vida.
EN el próximo cambio repetiré.
 
29343830282F3E2976382F5B0 dijo:
La Z6 es una muy buena cubierta con buen compromiso agarre- duración, yo las he llevado tanto en la K1100RS como en la Rockster.
Ahora he montado las Pirelli Angel ST, y éstas me han impresionado. He hecho con ellas un viaje de mas de 5.000 Km en los que la mitad del recorrido han sido con agua y se han portado de maravilla. De duracion no puedo hablar, pero con algo mas de 5.500 Km aun les queda bastante vida.
EN el próximo cambio repetiré.

...Y en cuanto a precio ¿ merece el cambio?

Gracias, rockster-ct

Un saludo ;)
 
Buenas , yo llevo las michelin road 2 ct en mi k 1100rs , no es una cubierta muy afamada en este foro pero para mi son unas de las mejores cubiertas con las que he rodado.
11000kms. Seco , agua ,frío ,calor -
 
2327252B2211343B2F34202F2C2F3C4E0 dijo:
Buenas , yo llevo las michelin road 2 ct en mi k 1100rs , no es una cubierta muy afamada en este foro pero para mi son unas de las mejores cubiertas con las que he rodado.
    11000kms. Seco , agua ,frío ,calor -





Yo tambien monto Pilot Road 2ct y encantado con ellas, y si el presupuesto lo permite en el proximo cambio a por las Pilot Road 3, ya tengo ganas de probarlas.


Un saludo
 
Buenas tardes, a todos:

Gracias a vuestros consejos y experiencias, tengo más opciones de marcas y modelos, para elegir. Adaptándose a mis necesidades y presupuesto. :)

También;  en el caso que no tuvieran las medidas especificas para algunas macar y modelos.   

Muy bien, tenemos: METZELER, PIRELLI y MICHELIN. 

¿Alguna más que halláis probado, que os guste ?

Gracias a todos, por responder.


Un saludo ;)
 
Hola yo llevo montadas Bridgestone BT-23, delante llevo la version dura, de momento van bien
 
Yo llevo Brigestone en la RS y Metzeler en la LT.
No recuerdo los modelos, pero estoy muy contento en ambos casos.

Ráfagas. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
Yo monto Michelín Pilot Road 2ct. El actual es el tercer juego que monto y me gustan. El siguiente seguramente sea el mismo o las nuevas Road 3
 
Hola que hay.
   Yo cuando cambio los neumáticos, hasta ahora, los he cambiado a la vez. Siempre el más gastado es el de adelante.
Para que tengas una posible referencia del porque de su duración:
- Los llevo casi siempre un poco más inflados de lo normal: 2,5kgs. en el de adelante y 3kgs. en el de atrás.
- El consumo medio de gasolina ronda los 4,6 litros. Mínimo que he consumido 3,75 litros de media cada 100 kilómetros con (ya no lo recuerdo exactamente) unos 530kms y dos paradas hasta repostar en un viaje que hice. Y cuando más 5,20 litros de media cada 100 kilómetros.
- No piso la autopista y poco las autovías. La utilización habitual de vías son: Nacionales, locales y algún que otro camino vecinal asfaltado.

  Los dos últimos juegos sustituidos por uso, han sido, Bridgestone Battlas BT-020:
- Los penúltimos 311€ puestos el 13-01-03 han hecho 18.195kms. en 19 meses.
- Los últimos 357€ puestos el 07-07-05 han hecho 19.604kms. en 27 meses.

  Ahora los que lleva puestos mi K1100RS, desde el 08-11-07> 350€ (año y medio sin poder subir en BavieraII) Michelín Pilot Road 2ct. Estos se pegan más al terreno que los anteriores, los traseros anteriores BT-020 a veces deslizaban ligeramente acelerando.  Los Pilot 2ct hasta ahora no lo hacen.

Los neumáticos que más kilómetros han aguantado hasta ahora, fueron los primeros, los que traía de serie la motocicleta: Bridgestone Battlas BT-54. Al hacer un buen rodaje a Baviera, en todas sus velocidades; aguantaron 20.080 kilómetros, desde el 20-12-96 al 13-06-99.

Hala hasta luego. Y que la elección que hagas para las ruedas, sea buena, en tú manera de llevar la conducción ;).
 
Buenas tardes, a todos;

Gracias CRONIKO, por tu consejo. ;)

Hola, Perulero:

Como ya he dicho al principio del post; desde que la compré no he tenido la oportunidad de hacerle apenas Km´s. Es a partir de este año (Marzo) es cuando estoy saliendo más con ella.

A veces, uso carreteras secundarias, autovías, etc. Cada semana le voy haciendo Km´s y también, haciéndome más a la makina.

Lo que pretendo es (ahora que están a punto de quedarse sin dibujo) saber vuestra opinión, para ponerle las cubiertas: que más agarre, en mojado. Las que mejor seguridad te ofrezca y duración.

No voy a una velocidad excesiva (la que marca la ley) Pero de vez en cuando y para que no se haga perezosa, si que le doy más gas. Por ahora y según algunos de vuestros cometarios, gana la Michelin, que es (hasta ahora) la que más garantías te ofrece.

Muchísimas gracias a todos, por vuestra colaboración y por vuestras opiniones.

Un saludo ;)
 
A mi los Pirelli Angel St me costaron 310 euros puestos.
En agua e incluso con nieve me han sorprendido, sigo diciendo que encantado con ellos en toda circunstancia, aunque aun no sé lo que durarán....
 
Buenos días Alara ,una recomendación antes de comprar gomas mira en neumaticodirect .com.
Suerte.
 
Para mí la duda estaría entre los Z6 INTERACT DE METZELER y los ROAD 2CT DE MICHELIN.

Los METZELER sí los he probado y me parecen un neumático COJONUDO para las K,s: ahora, en mi modesta opinión, tienden a "caer" demasiado en curva, es decir, tienen un tacto "tan direccional" que cuesta ligeramente hacerse a ellos. Eso sí, está más que demostrado que aguantan muy bien el paso de los kms, la duración es excelente y, por experiencia propia en el caso de mi primo, aguantan el tipo hasta EN CIRCUITO!! de manera INCREÍBLE!!! :D :D :D

Los ROAD 2 CT aunque sé que algunos de mis amigos en el for, léase KARLOS Y KJRS se descojonan un poco de ellos,todo el mundo me les pone genial. ;) ;)

Yo, si te vale de algo, votaría por los METZELER, más que nada porque me parece que son muy similares a los MICHELIN y creo que te durarán más...

No obstante, escojas el qe escojas entre estos 2 acertarás seguro... ;)

Vssss!!!!
 
Buenos días, a tod@s:

Muchísimas gracias, mik1100, seguiré tu consejo.

JOSONEN:

Has sido muy elocuente y objetivo, es por las que me voy a inclinar: Las METZELER o las MICHELIN.

Muchas gracias, a todos.

Un saludo ;)
.
 
Arriba