CAMBIO DE NEUMATICOS EN LT...

telodijoperez

Allá vamos
... Pues eso, mi LT tiene unos 12000km y mantiene los neumaticos de origen. El trasero está bastante bien, asi como el delantero si bien éste ya se ha escalonado un poco lo que, creo, me ocasiona cierto temblor en la dirección al cortar gas. Lo cierto es que no se si darles ya el cambio... a finales de mes es la Nacional y le meteré 2100km en tres dias... no se si aguantarán y cambiarlos al regresar o que... no se... que harísis vosotros?? ;) ;) ZENQUIUS!!

Yo los cambiaria. Si no lo haces te puede pasar que te encuentres como yo regresando de la Sidreria

url]

Habia calculado que por kms tendría para ir y volver desde Alicante y despues ir a Sevilla donde ya los tenia comprados. Pues no. Que si le cascamos mas a la vuelta y el asfalto era mas abarasivo, etc etc,

Los últimos kms a 90 kms para llegar por lo menos a casa

Y si vas a preguntar que neumatico poner, que yo recuerde solo hay 2 modelos homolagados, los Metzeler y los Brigstone, aunque yo he probado tambien dunlop. Tendrias que probrar los dos homologados y con los que mejor te sientas, esos son los idoneos para ti. Yo ahora tengo los BT-20 y me estan gustando mucho.

si tienes los originales, piensa que el delantero es un compuesto intermedio,
ademas veo que desgastas los neumaticos mas o menos como yo (por los km,s que haces digo) y yo el delantero lo cambie a los 12.500 km,s aprox. y el trasero a los 16000 km,s
no es normal en esa fecha, pero piensa que si te sale un dia de lluvia se puede convertir el tema en peligroso, sobre todo si pasas por despeñaperros,
yo lo cambiaria,
por cierto yo estoy encantado con los BT 020, los he vuelto a poner por segunda vez..y lo hare en ocasiones sucesivas, V,s

yo tambien he repetido BT 20, en principio iba a cambiar por recomendacion de algun forero, pero finalmente me dije, si estoy contento con los BT 20, que tambien usaba en la RT y jamas me han dado un susto y estoy contento con ellos, ¿para que voy a cambiar, para que voy a hacer experimentos?, pues que va a ser que no, que sigo con los BT 20 ;)

En mi anterior LT llevé los (BT) y encantado. En la nueva la monta que trae de origen son Metzeler y hasta que no los pruebe estoy un poco dudoso.......... Ya os contaré :)

joeeer no se como lo haceis :o a mi el BT trasero no me llego a los 10.00km >:(,y el delantero estaba escalonado a los 3000km,por culpa de las presiones :-/,ahora tengo los metzeler y llevan 10.000km y el delantero esta bien,el trasero aún conserva el dibujo pero voy a bajar a Granada y voy a hacer más de 2000km con la moto a tope de carga asi que no creo que me aguante para la ida y la vuelta,el tema está en que me jode poner uno nuevo para meterle los más de 2000km en recto por que recien puesto lo voy a dejar cuadrado,asi que en principio voy a bajar con el que tengo puesto y según como llegue la goma pues lo cambio en Granda mismo ya que cuento llegar el jueves o el viernes por la mañana a más tardar

Gracias chicos! Pues nada cambiaré el delantero ahora y el trasero antes de salir de viaje en verano (ademas el delantero es gratis!! ... me toco en la Nacional, bueno a mi mujer... es Metzeler... pero a caballo regalado... ;))
SALUDOS!!!

Salud al foro.

Juer no se como lo hacéis, en mi LTr excepto los de origen (BT020), me vienen durando algo menos de 5.000 Km. los delanteros y 1.000Km. más los traseros, siempre BT020 excepto una vez que monté los ME880 de Metzeler para probar y............................ NUNCA MAIS :-[, jamás me han dado tan poca confianza unos neumáticos :-/ y para mas inri me duraron menos que un caramelo a la puerta de un colegio, increible pero cierto, en cambio con los BT020, es otra cosa, te dan confianza y agarre, este último (delantero) me lo cepillé con 4.000 Km. el sábado 29 último, fué en la carretera de Oviedo a la Espina y de ésta a Llanes, que gozada y de paso me cepillé a unas cuantas RRs ::) Los Asturianos conoceis bien esa zona ¿eh? ;)
a ver si me tranquilizo un poco, que cambiar cada tres por dos, ruedas.......................... :-? no es bueno para mi economía y a lo mejor tampoco para mi salud ::)

algo basico para que duren mas es las presiones, en esos neumaticos a 2,9 en ambas ruedas, y luego por supuesto, cambiarte el nombre, en vez de "acelera_a_tope", cambiatelo por "acelera_a_medias" ;D ;D ;D

Salud al foro

marcos dijo:
algo basico para que duren mas es las presiones, en esos neumaticos a 2,9 en ambas ruedas, y luego por supuesto, cambiarte el nombre, en vez de "acelera_a_tope", cambiatelo por "acelera_a_medias" ;D ;D ;D

Hombre..................... con esas presiones ya salió la moto del concesionario el primer día, que el problema de escalonamiento en las BMWs con telelever es ya viejo, y el nombre no me lo cambio, lo que sí voy a cambiar es el acelerador y ponerle el suyo original, que ahora tengo un interuptor con dos posiciones ON-OFF
meparto.gif
meparto.gif
meparto.gif
meparto.gif
meparto.gif
meparto.gif

yo monte dunlop 220 y le he hecho ya 13.000 km y todavia le keda, pero para el viaje de este verano ya le he comprado unos metzeler marathon q es lo q veo q casi todo el mundo monta y les hace una pila de km, presiones 2,7 y 3,2

Yo monto BT 020 y me van bien, pero en esta ocasion me ha sucedido algo curioso normalmente cambio los dos al mismo tiempo pero ayer deje la moto en el conce para que me cambiaran solo el delantero que parecia mas ya una hoja de sierra mas que un neumatico sin embargo el trasero aun esta bastante bien y lo normal es pulirte antes el trasero que el delantero.
De todos modos sigo con los BT ya que los Metzeler son mas duros y duran mas pero al final de su vida en las tumbadas hace demasiado ruido............

Atrás