Cambio de neumáticos en ruta

vickie

Arrancando
Hola a todos. Tengo una pequeña duda sobre los neumáticos. El 17 del presente mes me voy a Irlanda y pasaré por Andorra a cambiar gomas. Lo que pasa es que tendrán en su momento 9.000 km. y hay una sensible diferencia de desgaste entre la delantera y la trasera. No soy muy partidario de cambiarlas por separado, pero si así fuera, me pregunto si sería ventajoso cambiar los Anakee, mejor dicho, el Anakee delantero, en el transcurso del viaje, en Francia, sea a la ida o a la vuelta, por aquello de que Michelín es francesa, o sale igual de caro o barato que en Andorra, en Inglaterra o Irlanda. No tengo ni idea, pero si no, me decidiré por cambiar ambos en Andorra y el delantero mandarlo para casa por correo. No me la juego con las gomas. Y luego ya veríamos si acabo poniendo el sobrante por ciudad a la vuelta...

Michelin sera francesa, pero fabrica en varios paises europeos. Entre otros España, Italia.... En España tiene varias fabricas (Lasarte, Vitoria, Valladolid...) y aqui tambien se fabrican neumaticos de moto. Por tanto, no tiene nada que ver para que los precios en Francia sean mas baratos. Supongo que dependera mas de las promociones o descuentos que puedas encontrar.

Saludos

Creo y tengo entendido que es así, todos los neumáticos de moto que fabrica michelin a nivel mundial se hacen en Lasarte (guipuzcoa), a excepción de los de competición que se hacen en Clermont Ferrand (Francia).El precio final que pagamos y su diferencia en diversos talleres, se debe al porcentaje de descuento que te hagan en uno u otro sitio, y como podrás comprobar tienen bastante margen comercial.
Un saludos

;)

entra en cualquier tienda por internet y comprobarás que por lo general, vehículos nuevos, artículos de electrónica, etc. y hasta la comida, en Francia todo suele ser más caro

Atrás