cambio de neumaticos F 650 GS

juanantr

Arrancando
Hola moteros! ;) me da que voy a tener que cambiar los neumaticos de la F 650 GS '00, por que ayer al estar probando la moto estuve a puntito de pegarme un piño, :o menos mal que ahi estaba San-ABS... :-X
Los voy a utilizar en un 90% carretera/ciudad y un 10% caminos...
Alguna sugerencia?? ???

aprovechando vuestra paciencia... ::) ;)
habia leido que esta moto daba 415 km de autonomía... desconfié.... si se quedaban en 300 ya serian muchos... pues ayer, con 230 km ya se me encendio la reserva... :'( es normal?? ??? habia llenado el deposito con super'95, ahora voy ha probar con '98 octanos a ver que tal.... ya os contaré.... :D

Yo te aconsejaría los "Metzeler Tourance", para el tipo de conducción y vias que comentas, son segurisimos y en asfalto podrás tumbar como si fueras sobre railes.

Yo los he tenido en mi GS y muy contentos con ellos, la vendí con 18.000 Km, y llevaba los de origen.

En cuanto al consumo, lo veo un poco alto para las cifras que dás, yo la llevaría al Concesionario para que la conectaran al Moditec, para ver como tienes la inyección, sonda Lambda, etc.

Lo normal, si no le aprietas mucho y por asfalto es que casi te llegue a los 300 km, hasta que se encienda la reserva.

También hay que contar y/o mirar, que no todos los "chivatos-aforadores" que marcan la reserva están a la misma altura.

Lo mejor es que sabiendo la capacidad del deposito que son 17,5 litros, eches la cuenta de lo que te entra y de lo que aún tenias en reserva.

Un saludo

Hola
yo llevo en mi dakar los metzeler Tourance para el verano que solo ando por asfalto, les he hecho 7000 kilometros y a mi me van fenomenal incluso por agua.
En cuanto al consumo me parece exagerado, me pongo como ejemplo, cargado con tres maletas givi, la bolsa sobredeposito y con mi mujer a 140 km/h en autovia hice 300 km y se encendio la reserva, cuando fui a llenar el deposito le entraron 13 litros.

Un saludo desde Logroño

:) Eso me parece ... que es demasiado poco... y total, como soy novato , tampoco la he estirado mucho.....
puede ser por haber estado varios meses parada? el octanaje influye? ???

Gracias por la ayuda! ;D

DAKANGEL dijo:
En cuanto al consumo me parece exagerado, me pongo como ejemplo, cargado con tres maletas givi, la bolsa sobredeposito y con mi mujer a 140 km/h en autovia hice 300 km y se encendio la reserva, cuando fui a llenar el deposito le entraron 13 litros.

Un saludo desde Logroño

Completamente de acuerdo contigo, en lo de los 300 por autoría a 140, pero en ciudad 100% como mucho te aguanta la reserva hasta los 230-240, y puedes apurar hasta los 280, llenando el deposito con unos 16 litros.Lo de los 400 km de autonomía es para la nueva que lleva doble encendido, gasta mas o menos 1 litro menos que la gs anterior.
En lo de los neumáticos yo me los cambie a la semana de tener la moto (es de segunda mano y estaban un poco cascados), pero los tourance no me gustaron. Tampoco los pude probar mucho, pero no iba seguro, quizás era por que llevaban más de 20000 km. Después de estos me pase a unos metzeler 100% asfálticos que no los recomiendo. Ahora llevo unos bridgestone bt20, y la verdad es que estoy muy contento con ellos, el problema es que para estas medidas tampoco existen muchos neumáticos 100% asfálticos. Creo que la próxima vez que los cambie volveré a poner los tourance porque toda el mundo habla maravillas, y además en las pruebas de las revistas los dejan bastante bien.

Saludos Juanantr y bienvenido al foro. ;)

Atrás