Cambio de neumáticos GS/GSA en vuestro garaje

Rodiher

Allá vamos
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Hola compañeros, resulta que en mis motos de enduro, siempre he cambiado yo mismo los neumáticos en mi garaje, es decir, los compro por internet a buen precio y con mi destalonadora y desmontables hago yo el cambio. Aunque es laborioso y requiere de práctica, una vez le coges el tranquillo se hace bien.

He comprado unos neumáticos con sólo 50 km de uso, los Michelin Anakee Adventure, son de un compañero que las quito nada mas comprar su GS, (dice que no le gustan), he pensado montarlas yo en mi garaje. Desconozco si es fácil o no, ya que siempre he montado neumáticos de moto de enduro que llevan cámara, pero no de Maxi Trail que son tubeless y hay que destalonar.

Dicho esto, agradecedería opiniones - consejos de gente que cambien ellos mismos los neumáticos de su GS/GSA, (especialmente ruedas Tubeless). Incluso seguro que hay gente que haga sus cambios de neumáticos de tacos a asfalticos según temporada.

Gracias de antemano.
 
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Hola compañeros, resulta que en mis motos de enduro, siempre he cambiado yo mismo las ruedas en mi garaje, es decir, las compro por internet a buen precio y con mis desmontables cambio yo los neumáticos. Aunque es laborioso y requiere de práctica, una vez le coges el tranquillo se hace bien.

He comprado unos neumáticos con sólo 50 km de uso, Michelin Anakee Adventure, son de un compañero que las quito nada mas comprar su GS, (dice que no le gustan), he pensado montarlas yo en mi garaje. Desconozco si es fácil o no, ya que siempre he montado neumáticos de moto de enduro, pero no de Maxi Trail.

Dicho esto, agradecedería opiniones - consejos de gente que se cambian ellos mismos los neumáticos de su GS/GSA.

Gracias de antemano.
Yo de primeras intenté hacerlo con desmontables, las mías son de 17 ", 120/70 y 180/55, me las vi y desee, tienes que tener mucha maña. Posiblemente yo no lo la tenga,

Al final con unos hierros que tenía me hice una "máquina" para desmontar neumáticos, con una cabeza de las que usan los talleres para las máquinas hidráulicas, y ahora sí, también hice el brazo para destalonar, fijada sobre un palet, y sobre todo con la ayuda de pasta para el montaje de ruedas, que te aconsejo que pilles, se hace "fácil"

Si sigues con la idea de usar desmontables, paciencia, pasta de desmontar, y fijar el neumático a algún sitio, ayuda mucho.

A mi el aprendizaje me costó varias marcas en la llanta.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Yo las cambio personalmente en casa, con una buena destalonadora que haga fuerza sobre el neumático, y desmontables salen bien, para no marcar las llantas hay protectores para ello, luego para ponerlas ayuda tenerlas al sol antes o meterle dentro un secador de pelo o algo así que les haga coger temperatura, un poco de Fairy para el montaje y acaban entrando bastante bien.

Tienes que tener en cuenta que también hay que equilibrarlas de lo contrario te vibrara la moto, los neumáticos suelen traer un punto amarillo que suele ser mejor que en el montaje coincida con la válvula.

Por lo demás se ponen mejor que las de enduro ya que no llevan cámara y no tienes que meter la válvula ni tener cuidado de no pellizcarlas.

Espero haberte ayudado algo.


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Mi consejo para hacerlo tú mismo.
1. Ya que tienes destalonadora de tus motos de enduro, supongo que tendrás pasta de montaje, sino jabón de cocina y ya está.
2. para equilibrar la goma, compra plomos de pegar. Y si tienes una 1200 o 1250, hazte con un útil para poner en el buje trasero y poder equilibrar. Hay mucho hueco y para montar en la equilibradora, sin el estas perdido.

Para sacar como poner, siempre uso desmontables. Si quieres evitar marcar las llantas hazte que plastico de garrafa para apoyar en el flanco de la llanta el desmontable. Cuando meto la destalonadora, me suelo aprovechar de pisar la goma mientras destalono y así el neumático entra en la garganta y ss suelta muy rápido.

Respecto al consejo de califa de piner las gomas al sol, es la mejor manera de dejarlas blandas para que entren rápido. Si es en invierno, al lado de una fuente de calor. No obstante, si montas en tu casa ruedas de enduro, estas te resultarán muy faciles
 
luego para ponerlas ayuda tenerlas al sol antes o meterle dentro un secador de pelo o algo así que les haga coger temperatura, un poco de Fairy para el montaje y acaban entrando bastante bien.

Tienes que tener en cuenta que también hay que equilibrarlas de lo contrario te vibrara la moto, los neumáticos suelen traer un punto amarillo que suele ser mejor que en el montaje coincida con la válvula.
Gracias Califa por tus consejos, tomo nota de ponerlas antes al sol, me parece buena idea.

Respecto a equilibrarlas, me voy a coger una equilibradora manual que he visto por internet, el lo que me falta para tener todo el kit de montaje.

 
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