Cambio de neumaticos Metzeler Torance Next o Dunlop Trail Smart que opinais?

JoanC

Acelerando
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
325
Puntos
43
Ubicación
Manresa-Barcelona
Buenas tardes a todos ya se que es un tema muy manido que conste,jajajaja,pues bien se avecina el cambio de neumaticos de mi R1200GS y queria saber vuestra opinion,montar Metzeler Tourance Next que son los que llevo actualmente del los cuales solo puedo decir cosas buenas la verdad que van muy bien,pero como soy un culo inquieto me apetece hacer un cambio y barajo la posibilidad de montar los Dunlop Trail Smart que tambien salen muy bien parados.El uso es totalmente asfaltico y los Metzeler me han durado 8500km no voy despacio ;-) pero primo la seguridad por encima de la longevidad de los mismos ya que soy corpulento y eso hace pensar en neumatico con agarre, el de delante creo que llegaria a los 9000 0 9500km pero prefiero cambiar los dos al mismo tiempo.Si los haveis probado me gustaria saber que opinais de los Dunlop,tambien acepto sugerencias,a nivel de precio los dunlop estan unos 20-25€ por encima de los Metzeler por lo tanto puestos a gastar no sera por esos euros. Gracias a todos por adelantado el Sabado las cambio.
 
Mira yo he usado los dos en mi Adventure Lc, ahora llevo los Metzeler Next que me están resultado muy buenos, el delantero creo un poquito más agil para meter la moto en curva que el Dunlop, los dos son muy buenos, quizá dure un poco más el Dunlop, en agarre están muy parecidos, yo quizá si he notado después de usar varios juegos de los Dunlop TR91 que son los anteriores al Trail Smart, que los primeros los notaba algo más ágiles sobre todo el delantero, por eso te indico que me resulta a mi parecer se mueve la moto mejor entre curvas con el Metzeler Next, pero estamos hablando de hilar muy fino (soy bastante pijillo en esto), por tanto si te apetece probar no te equivocaras con los Dunlop y podrás comparar con otro buen neumático.
 
Yo he usado los antiguos tr91 y ahora llevo los next , de agarre los veo similar ,los dos muy buenos,, los tr91 me duraron 8500 pero les podría haber echo 1000 más seguro ,ahora a ver que duran los next y en función de cuál me dure más km en el próximo cambio pondré el más duradero ya que de agarre en lluvia , frío , etc para mí son muy parecidos .

No te equivocaras con ninguno de esos dos neumaticos , yo prefiero no probar otros ya qu me va muy bien ok estos
 
Yo he tenido los Next. Los Dunlop no. Pero te los puedo comparar con los Michelin Pilot Road 3 que tenía antes y me gustaban mas los NEXT.
 
Gracias muchachos creo que visto lo visto y que los Next me gustan y me aportan seguridad creo que repetire,basicamente era para provar si eran mejores los Dunlop.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
Gracias muchachos creo que visto lo visto y que los Next me gustan y me aportan seguridad creo que repetire,basicamente era para provar si eran mejores los Dunlop.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Joan, que llevas atras 170 o 180.
Es que me estoy planteando meter 180 y queria saber de alguien que los hubiera colocado. Gracias.
 
Esta tarde he montado otro juego de Metzeles Tourance Next,moto lista para rodar.Gracias a todos por los comentarios.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Arriba