Cambio de neumáticos para BMW F800Gt 2017

Motero_63

En rodaje
Registrado
23 May 2017
Mensajes
152
Puntos
28
Ubicación
Leganes
Buenos días a todos. Por fin parece que ha llegado el mal tiempo, y con ello cambio de neumáticos para mi F800Gt. De serie trae unos Michelin Road 4 Gt. Me han ido muy bien, pero llegado el cambio no se si seguir con Michelin con los Road 5 (no Gt, porque la efita no tiene ni el peso ni las prestaciones para montarle esos neumáticos reforzados para las grandes ruteras) o cambiar y ponerle unos Pirelli Angel Gt 2 (estos si Gt, porque no los he visto de otra manera en ningún lado). Mi uso es turístico, diario y todo el año, porque la moto es mi segunda casa. Sobre todo me gustaría seguridad en agua, por motivos obvios. Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto antes de poner ninguno. Muchas gracias como siempre y V'ss a todos.
 
Sobre los Michelin, harias muy bien montando los no GT por lo que dices. Los road 5 deben ser una maravilla, aunque hay gente con motos muy pesadas que dicen que no les han durado nada. Pero yo con los 2 (que nada tienen que ver) acabe contentisimo, y me duraron más de 20.000km y los cambie porque pinche.
Sobre los Pirelli, se llaman Angel GT, no es que sean pensados para motos pesadas, la denominacion GT para ese tipo de neumaticos es en Michelin simplemente.
De los Pirelli he leído de todo, pero en general la gente esta contenta y otra opcion que la gente recomienda mucho son los Conti roadattack 3, incluso gente que ha probado los road 5 se quedan con los Conti.
Aunque yo iria de cabeza a por los road 5.
Un saludo
 
Hola raulillo88. Si, los Michelin son mi primera opción. No pongo los kms. que he hecho con los Gt4 porque me van a llamar "lentito", pero los cambio principalmente porque sobre todo el delantero esta algo cuadrado, que no por dibujo ninguno de los dos. Muchas gracias.
 
Yo también estoy pensando en cambiar los neumáticos. Mi uso es principalmente a diario por ciudad y salidas esporádicas. Cuáles me recomendáis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también estoy pensando en cambiar los neumáticos. Mi uso es principalmente a diario por ciudad y salidas esporádicas. Cuáles me recomendáis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Después de mucho buscar, a mi me han parecido dos buenas opciones los neumáticos que menciono (Pirelli o Michelin). Ahora, seguro que hay también otras marcas. A ver que dicen los compañeros. Un saludo.
 
Montar los GT en la GT (valga la redundancia) no merece la pena, son para motos mas pesadas como la RT y similares.

Dicho esto, yo monte los Road 5 en febrero de este año viniendo de unos Metzeler Z8 y contentisimo con el cambio, me los recomendó el mecánico (costaban lo mismo unos que otros) y encantado desde luego, dan muchísima seguridad tanto en lluvia como en mojado, para un uso normal.
 
Yo he pasado de unos lamentables Road 4 a unos maravillosos Road 5 que no puedo estar más contento.
 
Sólo comentar que los Angel GT2 no son GT como en los Pirelli en el sentido de llevar carcasas mas duras, en Pirelli es parte del nombre del neumatico y sus versiones "GT" los indican con (A). Para tu 800gt vete a las versiones normales.
Tanto el road 5 como el Angel GT2 son mas deportivos que el pilot road 4, duran algo menos pero agarran bastante más en seco y similar en mojado.

Tengo el road5 GT y tras 9000km muy muy bien en general (salvo que para mi 900xr la versión GT se siente muy dura). Aun le quedan unos 3-4000km apurando el de detras, y seguramente despues probare los Angel GT2 porque me parecen los unicos que pueden igualar los road5.
 
Bueno, ya tengo precios para los Michelin Road 5. En mi concesionario oficial BMW me cobran 446,25 € por el cambio de los dos neumáticos. En ELMA neumáticos 339 € (del que hay buenas referencias de otros foreros que han llevado allí sus motos para el cambio de gomas). En otro taller de neumáticos, 317 €, pero de este no tengo ninguna referencia. ¿que os parecen los precios? Un saludo.
 
El del conce oficial de BMW me parece una columpiada. Vale que pueda ser un poco más caro, pero no un 20/25% que es una locura.
En motos Toño en Bilbao que es donde cambio neumáticos desde hace ya unos años, la pareja del pilot road 5 (120+180) sale por 282€
Si como dices en un taller ya conocido te cobran 339, no me lo pensaba mucho.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
En la GT que tuve, del 2014 pasé de Metzeler a la Pirelle Angel y desde entonces no cambio de gomas. Les he llegado a hacer más de 19.000 km a algunas gomas y sin pasarme, y ahora con la RS1250 voy a cambiar tambien a la Pirelli Angel.
En cuanto a sitio si te dan dado presupuesto de 317 euros me iria a ese sitio, yo los pido por internet y me los ponen, y me ahorro 100 euros en el par, pero eso si, me tengo que salir de Madrid para ponerlos.
 
En la GT que tuve, del 2014 pasé de Metzeler a la Pirelle Angel y desde entonces no cambio de gomas. Les he llegado a hacer más de 19.000 km a algunas gomas y sin pasarme, y ahora con la RS1250 voy a cambiar tambien a la Pirelli Angel.
En cuanto a sitio si te dan dado presupuesto de 317 euros me iria a ese sitio, yo los pido por internet y me los ponen, y me ahorro 100 euros en el par, pero eso si, me tengo que salir de Madrid para ponerlos.
De momento, solo en el conce BMW me han dado precio para los Pirelli: 398,81 €, algo más baratos que los Michelin. A ver si me responden de los otros dos sitios que he preguntado.
Muchas gracias.
 
De momento, solo en el conce BMW me han dado precio para los Pirelli: 398,81 €, algo más baratos que los Michelin. A ver si me responden de los otros dos sitios que he preguntado.
Muchas gracias.
Eso es una locura de precio.
En los concesionarios se pasan un disparate.
Hasta trescientos o trescientos y muy pocos sería razonable.
 
De momento, solo en el conce BMW me han dado precio para los Pirelli: 398,81 €, algo más baratos que los Michelin. A ver si me responden de los otros dos sitios que he preguntado.
Muchas gracias.
Carísimo, pregunta precio en Marketa, está por los 300 euros, las dos, he oído.
 
Y porque no te compras los neumaticos por internet? Que salen mas baratos, y luego los llevas a un mecanico para montarlos? (Me costo 50 euros el montaje de las dos gomas)
 
Y porque no te compras los neumaticos por internet? Que salen mas baratos, y luego los llevas a un mecanico para montarlos? (Me costo 50 euros el montaje de las dos gomas)
Lo había pensado, pero no tengo ninguna referencia de un taller de motos que me los monten con garantías. No se si el que la moto lleve sensores de presión en las ruedas sea un problema añadido a la hora de montarlos, o el par de apriete... No terminaba de convencerme el aparecer con los neumáticos en un taller sin referencias. El de ELMA si que las tiene en este foro, por eso me he fiado más por él.
Muchas gracias.
 
Ya tengo precio para los Angel Gt2 de Pirelli en ELMA: 330 € con IVA y todos los servicios, 9 € más barato que los ROAD 5.
 
Buenas tardes a todos.
En la zona noroeste de Madrid, algún taller de confianza que me cambie los neumáticos de la BMW F 800 GT?
Por lo que he leído los Road 5 van bien para todo el año.
Gracias
 
De los 4 pasé a los 5, mucho mejores y sobre todo en lluvia, pero en los primeros metros te va a parecer que la moto se cae, nada que no te acostumbres en unos kilómetros
 
De los 4 pasé a los 5, mucho mejores y sobre todo en lluvia, pero en los primeros metros te va a parecer que la moto se cae, nada que no te acostumbres en unos kilómetros
Acabo de cambiar a los Road 5 hace un mes, y justo me pasó eso, que hasta en parado parecía que la moto se quería tumbar :LOL:. Pensaba queera porque los anteriores los tenía cuadrados...

Muy contento con los 5, por cierto.
 
Bueno ahi va mi experiencia.... despues de 10,000km con unos Metzeler Z8 .... la verdad que la moto me encantó como iba... .si bien son unos neumaticos de touring.... la moto no me hizo ningun extraño nada mas que al final 1 par de vecez cuando estaban muy desgastado en plan que se veia el alambre...

ATENCIÓN: pero ahora monté unos Metzeller Roadtec 01 SE (sport edition) y ESTO ES OTRA MOTO!!!!!! es una verdadera locura lo que agarra este neumatico .... en mojado va mejor... en seco va mejor.... dicen que dura un 10% mas y se agarra como un M .... sport.... es alucinante.... asi que a todos los que os gusta ir rodilla al suelo o darle un poco de cera... para mi he encontrado el neumatico perfecto para la F800GT ....
 
Está claro que cada uno somos diferente.
Compré mi F800R de segunda mano con unos Metzeler Roadtec 01 nuevecitos que no me disgustaron. Me duraron 7500 Km (tuve que cambiar las dos porque la delantera estaba muy escalonada) y eso que mi conducción es tranquila en rectas y alegre en curvas (sin apretar demasiado).
Cambié a Michelin Road 5 y la moto parecía otra. Mucho más ágil y con más sensación de seguridad. El problema es que con 7000 Km el trasero ya está llegando a los avisadores. Al delantero creo que aún le quedan 2 o 3000 Km más.
Creo que el próximo cambio será a Mitas, a ver qué tal.
V'sss
 
Hola, de nuevo.
Compré la moto de segunda mano el verano pasado por Junio con 8600 km ahora con 24.xxx km los Road 4 toca cambiarlos. Por los comentarios los Road 5 ó los Z8 van bien para uso diario ( seco, lluvia, nieve....lo que caiga.😁). Pero mi pregunta es donde aconsejáis que la lleve a BMW ó cualquier taller de motos....FeuVert Norauto ( ni de coña?)
Gracias por los comentarios.
PD. Soy bastante.....comedido en curvas. ✌️
 
Buenas tardes a todos.
En la zona noroeste de Madrid, algún taller de confianza que me cambie los neumáticos de la BMW F 800 GT?
Por lo que he leído los Road 5 van bien para todo el año.
Gracias
Un grupo de amigos llevamos mucho tiempo con Alberto de Motronic, buenos precios y gran mecánico.

Motronic.net camino viejo de burgos creo que es.... Por si te vale
 
Para añadir discordia... Los Continental ContiRoadAttack van de lujo. Pasé de unos Pirelli Road a los Conti y... Moto nueva!!!
Eso sí, con 8000 km el trasero lo tengo ya avisando, aunque admito que me gusta sacarle jugo a la eFita.
 
Arriba