Cambio de Neumaticos para Los Alpes??

FRAN-BMW

Curveando
Hola colegas, tengo una RT con los neumaticos en 5.400 kms rodados desde el ultimo cambio. Lleva los Metzeler Z8, y preveo subir a Garmich/Los Alpes donde hare unos 3.000.-kms osea unos 8.000 kms. Ire solo sin acompañante pero con las tres maletas. La cuestion es, como en Los Alpes suele llover y hay mucha curva mojada ¿ que me aconsejais cambiar a nuevos antes de salir o seguir con los que llevo?????. Su estado actual es bueno con buen dibujo.

Para lluvia sin lugar a dudas Michelin. Para tu moto no lo sé. Las R-GS iban muy bien con Anakee 2 y ahora ha salido el 3. PacoGS es de Coruña, los lleva y es adicto. Pregúntale. Supongo que habrá formato para tu RT.

Anakee es un modelo denominado "mixto", no es para montar en una RT.

Cualquier cubierta indicada para tu RT medianamente decente cumple en agua.

Mi consejo? Lo que yo he hecho un par de veces que he ido y estaba en la tesitura que tu: neumáticos nuevos y los otros los guardo para rodar por aquí. Vas a estar en uno de los paisajes y carreteras más bonitas para las motos y preocupandote por si te quedas sin neumáticos o a ir inseguro? Yo creo que no vale la pena. Además te puedo asegurar que los que te lleves no los vas a cuadrar ;)

No las cambies. 8000 km seguro que las haras sin problemas y en los Alpes aunque tuvieses ruedas nuevas del todo tendras que moderar velocidad y inclinación tanto en curvas mojadas como en tuneles o en tramos de sombra a mayor altura, ya que suelen tener nieve desretida, que en el suelo vuelve a congelarse.

Y voy este Junio a los Alpes Franceses con 7550 km hechos con mis Dunlop Roadsmart II (muy aconsejables ya que muy seguros sobre agua). Hare unos 2000 km mas... tienen 3, 5-4 mm todavia

Saludos
alex377

cuanto te suelen durar los neumáticos fran-bmw?
lo pregunto porque si te suelen durar 10-12000 o mas no los cambies,es decir que te deje margen de sobra para ir tranquilo,ahora si los sueles cambiar a los 8000 ó 8500 te diría que los guardases y los cambiases.
pd:si los cambias te recomendaría los michelin pilot road 3 porque en agua son lo mejor que hemos probado en la vida,y de agua por aquí arriba estamos bien ;)

Gracias colegas por los comentarios, donmotero suelo hacerles unos 12.000.-kms a 20 dias con un par de findes de salida por medio tomare la decision de cambiarlos o no, como dice berg, el ir acojonao/preocupao te amarga el viaje, si se mantienen bien, salir con 6.000 y volver con 9.000 es asumible...hay margen hasta 12.000.o no salir en todo el mes jajajajaja! y reservarlos.....no aguanto el monazo!!!

Gracias colegas por los comentarios, donmotero suelo hacerles unos 12.000.-kms a 20 dias con un par de findes de salida por medio tomare la decision de cambiarlos o no, como dice berg, el ir acojonao/preocupao te amarga el viaje, si se mantienen bien, salir con 6.000 y volver con 9.000 es asumible...hay margen hasta 12.000.o no salir en todo el mes jajajajaja! y reservarlos.....no aguanto el monazo!!!

Yo no cambiaba

Pues si que te duran, a mi no me llegan a los 6.000 km los Z 8 :cool: yo iría con nuevos y no pensar en ellos

Yo no los cambiaría. te van a aguantar de sobra.

Además vas a paises en los que, de necesitarlo finalmente, en 30 minutos tienes rueda nueva montada.

Vale que no vas a poder mirar y remirar para elegir la mejor poción al mejor precio, pero en 30 minutos de nuevo on the road.

Y si los cambias ahora, aunque cojas una oferta buena bien mirada, a no ser que los montes tú mismo, vas a tener que pagar 2 montajes para terminar de agotar los actuales que retires, por lo que las gallinas que entran por las que salen.

Murdock los ultimos los cambie a los 10.000.-kms por ser precavido y no arriesgarme a ver los alambres...viajo solo, conduccion rapida pero no sport GP , mucha carretera y poca autovia y peso 100 kgs en canal, las presiones siempre correctas...haber si es que tu pesas mas que yo??? gracias por tu consejo que sera lo mas probable....por cierto ayer me comentaron en el concesionario que este año por la crisis hay muchas posibilidades de que no haya Formigal.....

Fran, en Garmisch Metzeler tiene un servicio de cambio de neumáticos, y parece ser que a buen precio.

IMG_4335.JPG

Te recomiendo el Pilot Road 3, es desde mi punto de vista lo mejor si hay mucha agua y en seco tanvien, la contrapartida es que con 7000 km. estan acabados.:undecided:

Atrás