Cambio de neumaticos para R850R

mhurtadoj

Arrancando
Hola a todos
Ha llegado el momento de cambiar por primera vez los neumaticos a mi R850R, y mi duda viene aquí.
La moto la compre con unos PIRELLI DIABLO, que creo que han funcionado bien, pero que ya están cuadrados.
Que neumatico me recomendais para una conducción 100% touring y tranquila. En un taller BMW me dicen que METZELER, en otro taller BMW me dicen que Britgestone y en otros talleres unos me dicen que Pilot otros que mantenga DIABLO. Estoy echo un lio y dada mi falta de experiencia no tengo ni idea de lo que debo montar.
Echarme un cable.
Gracias

Hola mhurtadoj:

Veo que éste es tu primer mensaje, por lo que te recomendaría que te pasaras por presentación de nuevos usuarios para que te conozcamos...es tradición de la casa.

Respecto a tu duda, decirte que en la mía (que venía con D-207) la he calzado con los BT-20 atrás y BT-12 delante, ya que mi conducción tranquila, casi siempre con acompañante, hacen que sean casi los ideales. Son un poco más duros, con lo que he conseguido que me duren más km (los otros me duraron 6.000km) sin perder seguridad, que para mi es lo más importante.

Vuelve a repetir con los Diablo!!!,llevas unos de los mejores neumáticos del mercado :D

Los diablo son unos neumaticos muy buenos, pero duran poco, tengo entendido.
Para conducción tranquila, puedes montarle:
Mezteller Z6 o Z4
Bridgestone BT 020

Tienen buena duración y muy buen agarre.
Los michelin yo no los montaría, porque son muy duros
( eso si, aguantan muchos km ) y tardan mucho en coger temperatura.

Saluuudos.

La mía venía con los dunlop y no me gustaron nada.

Ahora llevo los Z6 con 6000 km y aún están muy enteros, aparte de que me tienen encantado. He redescubierto mi máschina.

Los dunlop en condiciones perfectas iban perfectos, pero con rayas blancas, agua o suelos deslizantes (garajes, etc) me han dado más de un susto, y sobre todo una sensación tremenda de inseguridad, de... en cualquier momento me la juegan.

Uno de mi ofi lleva los Bt 12/20 y también está contento con ellos.

Cualquiera de los dos es una buena opción*.

*Yo personalemte repetiré Z6

A mi me venía de serie con Dunlop, y los cambié(por supuesto los dos) por unos BT-020 (yo hago 100% autopista cada día) y me van genial, y duran bastante. Según tengo entendido esta goma tiene una banda de rodadura central dura para touring y por los lados es mas blanda, por si quieres hacerte alguna curvita, por eso es genial. Saludos.

Los michelin yo no los montaría, porque son muy duros
( eso si, aguantan muchos km

Mi moto traia de fábrica los BT-056, los de delanteros duraron 14.000 los traseros 11.000. Buen agarre pero poca duración, sin pegas.

Los cambié por unos BT-020. los traseros los he cambiado con 17.500km, los iba a aguantar mas(19.000), pero los he cambiado con dibujo a la altura de los tacos de aviso. Los delanteros le quedan mucha vida todavía.
Mi experiencia con ellos, es muy buena, agarre perfecto, duración muy buena, mas que amortizados. Ninguna pega ni en seco ni en mojado, ni con frio ni con calor, los mejores hasta ahora.

Ahora le he puesto detrás unos Pilot Road, estaba convencido de poner los BT-020, pero estaban agotados y no venían en 15 días ??? ??? ??? así que como la diferencia de precio era minima, los he puesto para probar, a ver si son mas duros todavía y mantienen agarre(por que yo no soy Rossi). Ya veremos.

Yo sin duda para tu moto BRIDGESTONE Bathlax 020 es el mejor neumatico que pueda montar una R850R, te lo digo por experiencia ;D

Saludos y me alegro.

Mira en Neugrip.com alli compre mis ultimos por 235 la pareja. ;)

Hola a todos
Viendo lo que me contais, cada vez estoy mas convencido en montar los BT 20, (Brigestone supongo)pero cuando he consultado los precios en el taller me han dado el precio para las dos ruedas del modelo BT 20. Creeis que debo montar los mismos en las dos ruedas o debo montar los BT 14 delante, que teoricamente son mas duros?
Estaba convencido en cambiarlos para esta misma semana, pero me los han mirado y teniendo en cuenta la intencion de bajar a Valencia el día 19, me han aconsejado que no los mueva hasta que vuelta. Me dicen que estan todabia como para 1000 o 2000 km mas.
Así que he aprobechado y me eh montado la pantalla original de BMW, la alta, y la probare esta salida. Supongo que debo notar mucho la diferencia.
Un saludo.

Vamos a ver. Lo ideal es un BT020 atrás, y uno más blando alante (por ejemplo, BT012 o ¿BT014?). Con esto conseguirás mejor agarre y misma duración de ambos neumáticos.

Si tu conducción es touring como comentas, yo montaría unos Metzeler Z4 como llevo yo en ambos ejes. El trasero te puede llegar a durar más de 20.000 kms (como a Caridix), y el delantero unos cuantos mas. Yo los llevo y practico una conducción algo "nerviosa" y estoy encantado con ellos (además, la pareja te puede salir por unos 240 aurelios de nada).

De todas formas ten en cuenta una cosa, hoy en día no hay neumático malo y todos estamos encantados con el que llevan nuestras monturas ;)

Vamos a ver. Lo ideal es un BT020 atrás, y uno más blando alante (por ejemplo, BT012 o ¿BT014?). Con esto conseguirás mejor agarre y misma duración de ambos neumáticos.

Muy cierto, pues hasta ahora he llevado los BT020 en ambas, detras duraron algo mas de 12 mil, apurando demasiado, a los 11 mil ya estaba para cambiar.. Delante ya lleva 14 mil, pero tambien esta para cambiar. Ahora mismo estoy esperando un BT014 para la delantera, que por cierto es un neumatico 'Sport' (el bt020 es Sport-touring) La putada de esto es que el BT014 delantero, al ser mas blando se acerca al precio de un BT020 trasero, o sea mas € :-X Con lo que no creo que repita esta operacion... quizas la proxima monte Metzeler en ambas ruedas, a ver que tal.

Algunos links interesantes:

Toda la gama BT:
http://194.39.141.68/articles.asp?ID=1017

Comparativa de neumaticos, BT020, BT014 entre otros, cual es mas sport y cual mas touring...

AP_10042.jpg

He visto que en los nuevo Z6 de metzeler la banda de rodadura es lisa, alguien puede explicarme porqué?

Entonces como desaguan en caso de lluvia?

Es que stoy pensando montárselos atrás pero me gustaría saber si alguien los ha montado y que tal le van.

elmarmota dijo:
He visto que en los nuevo Z6 de metzeler la banda de rodadura es lisa, alguien puede explicarme porqué?... Entonces como desaguan en caso de lluvia?...

Eso mismo pensé yo al verlos. Y lo que se me ocurrió es que la rueda trasera no tendría que evacuar tanta agua porque pasa por donde acaba de pasar la delantera y ya está drenada. Seguramente no es muy científico y me alegraría que alguien diese su opinión.

Por cierto, en la práctica van muy, pero que muy bien. Las tengo hace 5.000 kms. y ninguna queja...

Hola a todos.
La mia calza unos Pilot, son algo duros y les cuesta coger temperatura, pero con 6000 Km están como nuevos. Mi conducción es tranquila.

Menudo dilema esto de cambiar los zapatos a la niña ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

V´sssssssssssssssss

Atrás