CAMBIO DE NEUMATICOS Y CONTRAPESADO

Juanmi_RT

Arrancando
Hola amigos ;) de nuevo otra de RUEDAS ??? ??? ??? Tengo que montar neumaticos nuevos en mi RT, he leido los post relacionados a que marca y modelo. Yo me he decidido por unos PILOT ROAD :) :) :)pero mi verdadero duda ??? ??? ??? es si es necesario contrapesar llantas con los nuevos neumaticos?.

Desde Tenerife gracias ;D ;D ;D

Yo no entiendo mucho del tema, pero a veces lo que se desequilibra es la llanta con el paso de los kms(rodamientos, radios....) . Lo del neumático es a parte.

La duda me surge ??? ??? ??? porque en las motos que he tenido anteriormente, cada vez que hacia cambio de neumaicos se le cambiaban los contrapesos de plomo de las llantas, con lo que se equilibra de nuevo las ruedas para evitar vibraciones a cierta velocidad. ??? ??? ???

Pues si, siempre es necesario comprobar el equilibrado de las ruedas y si es necesario, que casi siempre lo es, pues montar los contrapesos que las equilibren.
Esto es asi porque la goma del neumatico no esta perfentamente repartida en toda su circunferencia y hay zonas con mas goma que otras.
uves.gif

Dede_II tiene razón, es raro que cambies de neumáticos y no se tenga que contrapesar. En el caso de no madar las ruedas a que te la equilibren, puedes sentir inercias molestas en la dirección y en la moto.

Yo con los neumáticos no juego, es lo que nos mantiene en contacto con el suelo, pensad en ello.

Es más, en circuito, las traseras no las equilibramos. :o

Y en la calle, si no es mucho tampoco. ;)

La delantera es la que "canta". ;D ;)

Mañana quede con el mecanico para cambiar los neumaticos, cuando le he comentado (cambio de neumaticos y contrapesado) me contesta que si le he dado un golpe a la llanta, que de lo contrario no hace falta contrapesar, eso no me sono muy bien que digamos.
Tengo que comentaros que en el consecionario oficial, cambiar y equilibrar 120€ :o :o :o, claro yo pongo los neumaticos, segun ellos son dos horas de trabajo.

Gracias a todos por ayudarme a tener un poco mas claro este tema.

Saludosssssssssssss de un Chichaaaaaaaaaaa

Juanmi_RT dijo:
Mañana quede con el mecanico para cambiar los neumaticos, cuando le he comentado (cambio de neumaticos y contrapesado) me contesta que si le he dado un golpe a la llanta, que de lo contrario no hace falta contrapesar, eso no me sono muy bien que digamos.
Tengo que comentaros que en el consecionario oficial, cambiar y equilibrar 120€ :o :o :o, claro yo pongo los neumaticos, segun ellos son dos horas de trabajo.

Me parece muy caro lo que te cobran por cambiar y equilibrar las ruedas.
Yo las cambio en un taller que solo se dedica a neumaticos tanto de coche como de moto, siempre les llevo yo los neumaticos y las ruedas se las llevo desmontadas y me cobran 27€ por montar las nuevas y equilibrarlas.
Y siempre hay que equilibrarlas, si todas las motos nuevas traen las ruedas equilibradas por algo sera ¿no?
uves.gif

Juanmi_RT dijo:
Mañana quede con el mecanico me contesta que si le he dado un golpe a la llanta, que de lo contrario no hace falta contrapesar, eso no me sono muy bien que digamos.

¡¡¡¡A la carcel!!!

Madre miiiia, que jeeeeta.

Juanmi_RT dijo:

Llantazo o no llantazo, siempre tienes que equilibrar los neumáticos. ;)

En el caso de un llantazo, salvo que pierdas material, la deformación será lateral con lo que no afectará al reparto de masas de la llanta. :o

Yo tengo uno desde hace un montón de años, y no me ha dado ningún problema, ni siquiera de fugas de aire. :D

Lo que está claro es que 120 € por desmontar, equilibrar y montar es una pasada, cuando cualquier taller de neumáticos, te cobra como máximo 18 €. :(

Y aun así, pide las fichas de las U.T. para ver de donde salen esas 2 horas. >:(

Hacerme caso, y no cambies los neumáticos en un servicio BMW, que eso es hacer el primo, y de que manera, ya que te clavarán en el precio del neumático, y encima el extra de los 120 €. >:(

ese tio es carisimo
yo les llevo los neumaticos de la moto y la moto andando y solo me cobran 20 por desmontarlas cambiar neumaticos equilibrarlos y volverlas a montar.
y eso q el tio es uno de los mejores de almeria.

Efectivamente, tal y como han dicho los compis, el equilibrado es para compensar que el centro de gravedad de la rueda no está exactamente en el centro geométrico de ésta. Y el efecto que provocaría sería como andar con una rueda ahuevada...

Pues a mi me cobra el neumatico a precio de catalogo, montar y equilibrar 10 € cada rueda, y lo de equilibrar porque le insisto y estoy presente.
Este trabaja un 99% en motos de campo y os aseguro por todo lo que hay sobre la estructura del equilibrado, que apenas equilibra ruedas. ¿ Será que no les hace falta?

Equilibrado SIEMPRE,especialmente la delantera,un simple desequilibrio inapreciable por nosotros siempre repercute en dirección ,rodamientos etc.
Tampoco está de más (cuesta muy poco -6 leuros ) cambiar las valvulas.

Si al cabo de unos pocos miles de kms volviesemos a equilibrar comprobariais que el contrapesado inicial ya no os sirve y para dejarlo perfecto habria que volver a equilibrar...aunque esto no lo hacemos practicamente nadie a no ser que apreciemos vibraciones molestas.

Con la seguridad no se juega.

SALUDOS

hidraulico dijo:
Pues a mi me cobra el neumatico a precio de catalogo, montar y equilibrar  10 € cada rueda, y lo de equilibrar porque le insisto y estoy presente.
Este trabaja un 99% en motos de campo y os aseguro por todo lo que hay sobre la estructura del equilibrado, que apenas equilibra ruedas. ¿ Será que no les hace falta?  

Este torpedo, las ruedas de tacos logicamente no las equilibra, debe tener muy poca competencia, si te cobra precio de tarifa ya le está quedando un peazo de pico.

Igual te interesaba buscarte una alternativa...

Es que soy de pueblo, con este quedo citado y lo hacemos al momento, los otros del pueblo no parecen mejores y el poquisimo tiempo libre que me queda lo paso gastando ruedas ;D
Pero a lo mejor espabilo para el proximo cambio de ruedas, ahora llevo dos metzeler z4 nuevecitos y con la que está cayendo voy encantado.

SIEMPRE que se sustituye el neumático se equilibra de nuevo la rueda. Me parece que incluso cuando se repara un pinchazo, también se equilibra.

Ya he montado y equilibrado los neumaticos nuevos :D :D :D y gracias a todos vosotros, lo hice en un taller dediado solo a neumaticos, tanto de coches como de motos. Equilibraron solo la rueda delantera, ya que para la tresera les hacia falta una pieza de la maquina de contrapesar, pero la delantera si. La Moto va de mil maravillas, la he probado tanto por carretera como por autopista, a y solo me cobraron 24€, teniendo en cuenta que me desmontaron y montaron las ruedas de la moto, tarea esta ,un poco entretenida.
desde aqui quiero agradecer a todos el interes prestado, gracias compañeros :D :D :D

saludosssssssssssssss

Atrás