Cambio de neumaticos y control de presion

Baby_Diablo

Acelerando
Hola a todos, anteayer le cambie los neumaticos a mi GS1200 y he comprobado que la lectura del control de presion tiene ahora un error de casi 0,400 cuando antes el error era de unos 0,100-0,150. Ha alguien le ha pasado lo mismo al cambiar neumaticos?, se lo han podido solucionar? Vssssssss desde Alicante ;)

Supongo que se podrá corregir en el conce cuando conecten el ordenador, comentalo cuando la lleves.

Que cubiertas le has puesto??.

Un saludo

Me quedan 2000 kms para la revision de los 20.000, lo comentare para ver si se puede ajustar. Le he calzado las pirelli scorpion trail y de momento solo le he hecho 75 kms, los primeros kms como hay que ir despacio para que se vaya la primera pelicula pues no puedo comentar impresiones, cuando esten al 100% ya comentare el resultado. ;)

Yo acabo también de cambiar los neumáticos (anake 2) y también he notado que ha variado mucho la lectura del control de presión, no se si eso sera normal para que tengamos que ir al conce para que lo corrijan y pasar por caja$$$$$.

Vssssssssss

Yo supongo que ajustarán el control de presion de neumaticos en fábrica, por lo que al cambiar de gomas y poner otras la diferencia debera ser ajustada en el concesionario, vamos digo yo, que a lo mejor es un churro lo del control y te da la lectura que le sale de la po.. cada vez que cambiemos las gomas :o :-[, en 2000 kms mas tendré la respuesta. Vssssssssss ;)

Baby Diablo dijo:
Me quedan 2000 kms para la revision de los 20.000, lo comentare para ver si se puede ajustar. Le he calzado las pirelli scorpion trail y de momento solo le he hecho 75 kms, los primeros kms como hay que ir despacio para que se vaya la primera pelicula pues no puedo comentar impresiones, cuando esten al 100% ya comentare el resultado.  ;)
Estoy muy interesado en esas cubiertas, cuando las hayas probado bien me dices que tal van, tienen muchas papeletas para colocarlas en mi GS cuando le toque el cambio ;)

Un saludo y comentalo cuando la lleves a revisión a ver que te dicen.

Despues de 400 kms con mis pirelli trail scorpion, no es que no me gusten, pero no me dan la confianza que me daban las continental trail attack. Parece precipitado pero estoy deseando que se me desganten las pirelli para volver a las continental, supongo que cuando se prueba una cosa buena lo mejor es repetir. De los errores es de los que mas se aprende. Vsssss desde Alicante. ;) ;)

Tiene narices la cosa... >:(

Cambias los neumáticos en un taller especializado y tienes que pasar luego por el concesionario para que te ajusten el error que da la lectura del control de presión. Suena a coña. :o

Te dirán que los cambies en un conce oficial y así no tienes ese problema. Eso sí, vas a pagar por las ruedas un 25% más... :P

Cuando leo estos posts me alegro de no haber elegido ese "gadget" cuando compré mi GS. ;)

V´sss

Lo que me mosquea del tema es que he medido la presion de las ruedas con SEIS manometros distintos y ninguno da la misma presion. Según dice el libro de instrucciones hay que corregir la lectura que da la moto con el manometro de turno, es decir, si me marca 2,3 y quiero llegar hasta 2,5 y el manometro me da 2,2 tengo que darle al manometro hasta 2,4 y así queda compensado. Habrá que apuntarse a algún curso de matematicas de CCC. En fin le hare caso a la pantalla de la moto y así no me vuelvo loco. ;)Vssssssssss

Pues a mi me pasaba al contrario, siempre me marcaba 0.4 bares menos, le cambie las ruedas hace 2 dias, no la lleve al conce ofical, me dijo el mecanico del otro conce que con los tapones de hierro que llevaba me hacia interferencias, al parecer me lo reprogramo o algo asi entendi y ahora van clavados!!!

saludos

Yo pienso que varían por que si, no hace falta cambiar los neumaticos y de cuando en cuando hay que calibrarlos, (como la puesta a cero de cualquier equipo de precisión).

En mi caso miden casi 0,5 Kg. de menos y quieras o no te mosquea y miras la presión más de lo normal, lo dicho en la proxima revisión a calibrarlos...si me dicen que no existe tal calibración tendremos lio por que exigiré que me monten unos que midan Bien >:( Como tiene que ser

A ver, paisano, no hace falta ser un lince para darse cuenta que esos continental son muuuuucho más asfalticos que los pirelli,

¿¿Sois de los que cenais los Jueves en el moto Bar??

OStras, pues si comentais que vuestro sensor llega a tener una diferencia de 0,5.... ya podeis llevar la presión a 2.9, por que si la poneis a 2.5 (1 pasajero) a la mínima ya os está tocando los ****** el warning de pinchazo.. ya ves que gracia llevar el sensor!

El mio por ahora va clavadito... ya os diré la semana que viene, que cambio gomas (y no en concesionario oficial).

Que tal van esas ruedas. Has probado algún otro modelo para poder comparar?

Diegarri dijo:
Yo acabo también de cambiar los neumáticos (anake 2) y también he notado que ha variado mucho la lectura del control de presión, no se si eso sera normal para que tengamos que ir al conce para que lo corrijan y pasar por caja$$$$$.

Vssssssssss

Yo le he metido a las escorpio unos 2500 Km. y van de puta madre. Espero que me duren lo mismo que las originales, unos 22.000 Km. En cuanto a la presión, no he notado cambios, la verdad es que no me he preocupado.

Bueno confirmo la dicha.[highlight] Acabo de cambiar los neumáticos... y son exactamente 0,5kg menos en cada rueda.[/highlight]

A ver si alguien encuentra solución o no hay más remedio que pasar por caja en el concesionario (me queda 9.000km para la siguiente revisión)

Pueeees.....yo he cambiado una vez el delantero, y dos veces el trasero y (toco madera), de momento me sigue marcando exactamente igual. Y no, no los he cambiado en el conce.

A mi me quedan 1000 para la revision, de momento a calcular la diferencia y cuando me digan algo en el conce pues ya lo pondré aquí, pero me da que habrá que enchufar la nena al ordenador del conce y ajustar :(. Vsssssssssss desde Alicante ;). Otra cosa, una vez superado el mosqueo del desajuste de presión, los pirelli scorpion me estan empezando a gustar, son muy agiles en curva. Hoy los he comparado con la moto de un colega que tiene puestos los anakee y parecian el doble de gordos que los mios, siendo la misma medida, que ventajas e inconveniente me puede dar eso?

Yo creo que para lo unico que vale el control de presion es cuando hay una caida grande de presion,bien por pinchazo o por que pierda aire,yo no me fio ni cuando la saque nueva del conce,al igual que no me fio de la mayoria de medidores de las gasolineras.Lo mejor gastarse la pasta y comprar uno bueno.

Gocho, ya que lo has nombrado, danos una idea de algún manometro bueno que nos podamos fiar. Vsssssssssss desde Alicante ;)

Yo me apunto. Hasta ayer el sensor marcaba 0 o 0.1 de más, cambié las ruedas (en Rovira, se supone que de total confianza) y zas, ahora marca 0.3 de menos (me las dejaron en 2.5 / 2.9 y el sensor me marca 2.2 / 2.6).

Si alguien pasa por el concesionario, me gustaría saber qué respuesta le dan.

Saludos!

Nekobasu el error que me da a mí es exactamente el que te da a tí, y ademas, la lectura del neumático delantero se va de vez en cuando, quedandose ---- con las rayas, luego vuelve, luego se va, y así, ya queda menos para la revision de los 20.000. Ya contaré algo y si alguien lo soluciona antes pues que lo comparta. Vsssssssssss desde Alicante. ;)

Baby Diablo dijo:
Despues de 400 kms con mis pirelli trail scorpion, no es que no me gusten, pero no me dan la confianza que me daban las continental trail attack. Parece precipitado pero estoy deseando que se me desganten las pirelli para volver a las continental, supongo que cuando se prueba una cosa buena lo mejor es repetir. De los errores es de los que mas se aprende. Vsssss desde Alicante. ;) ;)

Hola yo llevo los Scorpion tambien en una GS 1200 ADVENTURE y la verdad qe no me gustan nada de nad, no me dan ninguna seguridad y además a unos 150 km/h los balanceos de la moto y el tren delantero que parece como si estuviera en el aire dan muy poca seguridad. Tengo ganasde cambiarlos ya eso que llevo 3500 km. hoy acabo de enviar un escrito a Pirelli para reclamar y que me den una solución.

Un saludo

Borne ya nos dices algo, yo la proxima vez experimentare con quimicefa porque los que son con neumaticos lo tengo mas que claro, CONTINENTAL. Lo del tren delantero totalmente de acuerdo contigo, parece que la moto vaya planeando, tiene huevos la cosa>:(

Hola!! aquí teneís la respuesta de Pirelli, probare el cambio y ya os contare:

"Lamentamos las sensaciones que le transmiten nuestros neumáticos, pero tenemos constancia evidente de que el modelo Scorpion Trail es un neumático que ofrece un buen agarre y más con BMW en asfalto. Igualmente le recomendamos que mire las presiones a las que lleva los neumáticos. La delantera 110/80R19 59v debe ir a 2.50 y el trasero 150/70 R17 59V debe ir a 2.90."

Un saludo

MatrixLared dijo:
Yo le he metido a las escorpio unos 2500 Km. y van de puta madre. Espero que me duren lo mismo que las originales, unos 22.000 Km. En cuanto a la presión, no he notado cambios, la verdad es que no me he preocupado.

22.000km, los originales, como lo haces, yo a 11.000, me los comi, y no voy precisamente rapido, salvo contadas excepciones como algun puerto con buena pinta ::)

Atrás