cambio de neumaticos?

onazol

Arrancando
Hola a todos
Esta duda ya para mi es recurrente, me vuelve a pasar con mi R850R. Como yo tampoco soy Pedrosa no machaco los neumaticos, pero no estoy seguro de cuando toca cambio. El trasero tiene su dibujo aun pero quizás estoy chalao pero como q no se quiere inclinar; y el delantero al revés, la banda central está gastada pero no aparece cuadrado.
¿como decidir sin ser capricho? Cambio el trasero o los dos?
lo malo es q la compre de 2 mano y no se los km q tienen
Algún truco? Y alguna sugerencia de marca o modelo?
vaya rollo me he marcado no? ::)
Gracias y Vsss

En cuanto el neumático no te dé seguridad (o lo veas "feo"), a cambiarlo. Y siempre los 2 juntos.

V´sssssssss

yo uso dunlop dos compuestos,duro en el centro y blando en los flancos , tienes todo en un neumatico,rodador y deportivo para mi son estupendos.

ni se te ocurra poner los z8. los acabo de poner y no me gustan nada con agua. un saludo.

Seria bueno que pusieras una foto pero por lo que cuentas creo que tienes que cambiar los dos neumaticos urgentemente.

Pregunta bien tonta: se puede llegar a cuadrar bastante la goma como para pedir un cambio pero sin comerse mucho el dibujo? DEtrás lleva unos metzeler z6, a lo mejor tienen alguna característica especial...
Vss

2F2E213A2F2C400 dijo:
Pregunta bien tonta: se puede llegar a cuadrar bastante la goma como para pedir un cambio pero sin comerse mucho el dibujo? DEtrás lleva unos metzeler z6, a lo mejor tienen alguna característica especial...
Vss
Claro que se puede, la sensación es de que no entra en curva y cuando pasas el escalón una tendencia a caída :(

41404F5441422E0 dijo:
Vss

Yo he cambiado algún neumático sin estar gastado, tengo una EN 500 y una CBR 600 que apenas uso, pero que mantengo, en alguna ocasión me entra la vena y la aseguro para usarla 1 año y lleva 4 años parada, pues en alguna ocasión los he cambiado porque estaban cristalizados.

Vsss

Yo vengo de los famozos Metzeler Z6 Interact, he puesto 2 Dunlop Sportmax (consejo de mí hijo menor), y estoy encantado.

6B6D646D080 dijo:
ni se te ocurra poner los z8. los acabo de poner y no me gustan nada con agua. un saludo.

que uso le das??.... yo todos los kilometros son por autovia y ciudad y hasta ahora ningun problema, tanto en seco como en lluvia, y se han comido bastantes dias de lluvia, por cierto.... van como la seda...
si tu haces mas carretera secundaria, curvas, etc, quizas con lluvia se muestren diferentes.... yo no lo puedo decir nada en este caso, pues no hago ese tipo de conduccion...
pero en la que hago ya te digo que con lluvia sin ningun problema, para mi mucho mejor que los Z6, que ya iban bien.... y despacito no voy exactamente cuando llueve... ;)

Salu2.
Angel

Atrás