CAMBIO DE NEUMATICOS

• Autor Autor R100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R100

Invitado
Hola a todos, tengo que cambiar la cubierta trasera de ni R100/7, es Michelin Macadan 50, 64H, la delantera también es Michelin y como casi siempre, está aprovechable, sabéis si existe todavía la Macadan, o cual podria poner atrás, que fuera compatible con la delantera.
Gracias y saludos cordiales.

En teoría sí que existen Macadan traseras, aunque a mí en un taller Michelín no me las conseguían, decían que no se fabricaban.

Estuve buscando y ví que sí existían.

En teoría se recomienda que las ruedas delanteras y traseras sean del mismo modelo, pero yo he llevado un montón de veces combinaciones distintas y nunca he notado nada malo o un bajo agarre.

Suerte con la búsqueda.

No te fíes de las Macadam que no se gastan, o sea, el dibujo no es representativo de su estado. Pueden estar perfectas de dibujo pero estar más duras que la picha de un novio.
Mirate la fecha de fabricación y cambia las dos.
Mi preferencia: Bridgestone BT 45 o las clásicas Metzeler Lasertec.

Yo añado que la gente que conozco que ha montado macadam incluso siendo nuevos, no han terminado de dejarles contentos.

Lasertec o BT45, sin duda...

Y es verdad, los macadam no se gastan. Es probable que esten caducados antes de quedarse sin dibujo.

Saludos y no te la juegues con los neumaticos.

Yo monté los Macadan y al contrario, me sorprendieron porque agarraban más de lo que yo pensaba que iban a hacer. Os aseguro que le he pegado unas buenas tumbadas a la moto y nunca se han tanteado (dejaba atrás a mi padre con una CBF-500 con Pilot Road 2TC subiendo el puerto de Piqueras, en Soria). Obviamente no son tan blandas como Brigdestone o Metzeler, pero se les puede meter caña que responden.

Lo que sí es cierto es que si se va a ritmo tranquilo, pueden llegar a no gastarse nunca, con lo que el dibujo engañará y entonces sí que no agarrará nada.

Saludos

Atrás