Cambio de Neumaticos

Registrado
29 Jun 2018
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Bilbao
Buenas a todos...
Pues después de 15.000 kms que tiene ya mi 310 GS le ha tocado un cambio de "zapatos".
En el conce me dijeron que lo ideal es cambiar sobre los 10.000, pero hasta que no he visto que los Metzeler de serie no tenían mal aspecto no me he decidido.
Como mi uso es 99% en asfalto, he preferido pasarme a ruedas menos mixtas y le he puesto unas Metzeler Tourance Next que me recomendaron y la verdad es que estoy muy contento con ellos.
Al principio parece que la moto tumba más fácil, pero te acostumbras enseguida.
Alguien más pensando en un cambio de "zapatos" para su moto?
 
Hombre, me parece muy poco 10.000 km para cambiarlo. Hablando desde el conocimiento de mi Yamaha Tracer, pinché rueda alrededor de los 10.000km y el neumático estaba nuevo prácticamente (Michelin Pilot Road 4) que me fastidió mucho tener que comprar uno nuevo (imposible de arreglar), el nuevo tiene 11.000km ya y se ve perfecto.

En mi anterior moto a la Yamaha, una Rieju, llevaba semitaco y el cambiar a liso para alguien como yo que solo hace asfalto y muy poca pista (a no ser que no haya otra alternativa) el cambio es brutal. La seguridad que transmite son la noche y el día de uno a otro (también la calidad del neumático siendo justos).
 
Buenas! Yo tengo 5000km, lógicamente están impecables pero si me estoy planteando cambiarlos por algo más offroad, aunque cierto es que con los de casa va muy bien en pista. Pero supongo que ahora en invierno en barro irán peor. No quiero tacos puros, pero si algo intermedio entre lo que tenemos y las de enduro.
 
Hombre, me parece muy poco 10.000 km para cambiarlo. Hablando desde el conocimiento de mi Yamaha Tracer, pinché rueda alrededor de los 10.000km y el neumático estaba nuevo prácticamente (Michelin Pilot Road 4) que me fastidió mucho tener que comprar uno nuevo (imposible de arreglar), el nuevo tiene 11.000km ya y se ve perfecto.

En mi anterior moto a la Yamaha, una Rieju, llevaba semitaco y el cambiar a liso para alguien como yo que solo hace asfalto y muy poca pista (a no ser que no haya otra alternativa) el cambio es brutal. La seguridad que transmite son la noche y el día de uno a otro (también la calidad del neumático siendo justos).
Desde mi desconocimiento, si me parecen pocos los 10.000 kms que me dijeron. Yo se las he cambiado a los 15.000.
No sé me daba la sensación de que el desgaste del neumático era mayor por los lados y los tacos estaban desgastados de forma poco uniforme. Adjunto foto de la rueda trasera de un par de días antes de llevarlos a cambiar.
Quizá he pecado de novato al cambiarlas antes de tiempo.
De todas formas, estoy contento con el cambio, a pesar de lo caros que son¡¡¡¡¡
 

Adjuntos

  • Trasera.jpg
    Trasera.jpg
    114,9 KB · Visitas: 32
Sin ser un experto, yo creo que a ese neumático aún le quedaba vida útil. A mi Rieju con 14.000km el taco estaba bien, pero claro es una moto que pesaba 130-140kg a lo sumo si no recuerdo mal y no era de hacer autopista con ella además de que no tenía más que una alforja así que el desgaste no es equitativo.

De todos modos hecho el cambio, ya no le de más vueltas. Ahora a disfrutar los nuevos!
 
Yo cuando me toque cambiar voy a ir a por los Continetal TCK70, que según dicen son de lo mejorcito, creo que una rueda de carretera le pierde un poco de estética de la moto, aunque ganas en prestaciones.
 
Yo cuando me toque cambiar voy a ir a por los Continetal TCK70, que según dicen son de lo mejorcito, creo que una rueda de carretera le pierde un poco de estética de la moto, aunque ganas en prestaciones.

Yo probé esas ruedas en la KTM 390 Adventure y daban mucha seguridad la verdad. Son algo carillas, pero creo que deben compensar.
 
Esa rueda Patxi puede hacer bastantes más kilómetros. No obstante no es lo mismo una conducción deportiva por carreteras rotas o rápida por curvones que ir a trabajar a velocidades lentas o de paseo. Si vas muy rápido cuanta más goma debajo mejor. Cuando la capa de goma disminuye la adherencia disminuye. Y los movimientos raros o deslizamientos aumentan. Cada moto es un mundo pero en mi exGS (800) solía cambiar de 10000 a 12000 kilómetros. Conti Trail Attack. En 80.000 kilometros con la GS cuando montaba otro neumático me arrepentía. Y a partir de 8000 kms ya se notan las pinturas y la gravilla de otra forma. Y sobre las Conti TCK 70 no puedo más que hablar bien de ellas. Las llevo actualmente en mi 390 Adventure y son las mejores ruedas con aspiraciones mixtas reales que he conocido. Ahora con 8000 kilómetros y en rotondas comienzan a "avisar" si vas rápido o hay suciedad, pero me sorprendo tumbando con esa moto lo indecible sin ningún problema. Auguro 12000 buenos kilómetros con la TCK 70. ✌️
 
Hola; yo le instalé a mi g310 gs unos neumáticos marca Anlas capra R que son 60 carretera y 40 PCF road. Hasta ahora andan muy bien. Suaves y buen agarre.
 
Arriba