¿cambio de palos a radios ahora que puedo?

herrdv

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Como consecuencia del accidente que tuve (un coche me dio "por detrás" :-/) me tienen que cambiar la llanta trasera de la 1200GS

Yo nunca pensé que haría mucho campo, entre otras cosas porque no tenía con quien ir. Pero ahora salgo por pistas y caminos con varios más, todos principiantes pero "muy ilusionados" ;D.

Ahora me encuentro en la duda de si no aprovechar ahora para pagar la diferencia de la llanta trasera y comprar la delantera de radios (podría vender en el foro -más pronto o más tarde- la rueda delantera de palos), o quedarme como estoy. Me apetece irme a Marruecos, y pensaba que era indispensable cambiar, pero hoy he visto la foto de JohnnyGaS en Túnez con palos (¿son las originales?)

aeg.jpg


...y me vuelven a entrar las dudas.

Por tanto, señoras/es, expresen su opinión, por favor: ¿Cambio?. Es que me queda poco tiempo para decidir y cambio de opinión cada día!!!!!
 
SI CAMBIA SIN NINGUNA DUDA....

Si es que vas a usarla por campo ...claro ;)
 
Si son las originales .

Cuando compre la moto tenia claro que mas de la mitad de los Km. los realizaria por carreteras de montaña y un 10% por pistas , `por lo que elegi las de aleacion , mas ligeras y rigidas que las de radios.

Si te vas a meter frecuentemente por campo y zonas de mucha piedra yo te recomiendo tambien las de radios , para pistas de graba fina y tierra o arena casi que lo mismo te da .

Las llantas de radios aportan una mayor elasticidad y robusted ante los impactos fuertes ( alta velocidad en pistas y zonas de piedras )

En su contra esta en el caso de BMW su mayor peso y encontrar al "manitas" cerca de tu casa (para mi imprescindible ),que sea capaz de centrarlas , cambiar radios o cambiar llanta en caso de rotura .

Lo ideal :

Un juego de llantas de radios montadas con tacos ( la delantera de 21")

Un juego de aleacion de 17" con unos Diablo Corsa.

Un "valet de chambre" que te pregunte por la mañana , que va ha hacer el señor ese dia , y te prepare la motito ;D ;D ;D

Espero haberte ayudado , tu decides .

Un saludo.
 
Estoy de acuerdo Johny, depende el monte que tengas cerca, si es pedregoso, ni lo dudes, RADIOS, si en polvoriento y barroso, da lo mismo, incluso mejor de dominar en gatillazos de la rueda delantera los palos.

Hombre, más tunning trailero los radios pero que nadie se olvide de algo:
TIENEN MANTENIMIENTO y del difícil, tan escaso hoy en día, yo los tuve en la 1150 GS y tardaban semanas en cogerme LA RUEDA SOLO, en un taller viejísimo de un señor más viejo que la tierra para centrar y contrapesar... algo que hoy en día se está dejando de saber hacer dado las horas que requiere para un coste de material para el taller = 0
Espero te sirva.
 
Desde luego me estais quitando las ganas de comprarlas para lo que hago habitualmente.

Pero, ¿para un viajecito a Marruecos?

Otro asunto es lo de descentrarse; ¿es algo que ocurre con frecuencia o solo de ciento en viento?
 
Si el uso es abusivo..., mientras en unas de radios las puedes volver a centrar, o incluso cambiar el aro solo.....en las llantas de aleación.., al minimo problema..., llanta entera nueva!

A menos que los maltrates mucho.., los radios no tienen mantenimiento. Por cierto.., en mi pueblo tambien hay gente que sabe centrarlas..., y si no.., yo mismo tambien me atrevo. solo es cuestion de paciencia. nada mas.
 
Lo de centrarlas uno mismo para una moto que puede ir a 200kms/hr... ojo, lo mismo que cualquier tallercito que no sea especialista en monte... ojo.
Pecadorr, debes tener mucha pero que mucha paciencia(y habilidad) yo lo he intentado.... y no tenga nada de nada ;D ;D ;D.
No es por quitar la idea de la cabeza... simplemente poner las cosas como creo que son.... yo las he tenido y en la 1150 seguro que volvería a ponerlas... porque son más bonitas sin más(y un coñazo limpiarlas, todo hay que decirlo)
En la 1200.... no las puse..... y no me arrepiento.
(quizá soy menos tunning que antes ;D ;D)
 
Hombre.., no se empìeza directamente con una GS..., yo he empezado con las de la bici.., y luego con las de la enduro.... .
de todas formas.., las de trail.., las mias..., despues de unos 250 mil kilometros de trail( con varias trails), nunca han necesitado ningun ajuste.

animoooo. por cierto..., luego hay que volver a equilibrar las ruedas....
 
pecadorrr dijo:
de todas formas.., las de trail.., las mias..., despues de unos 250 mil kilometros de trail( con varias trails), nunca han necesitado ningun ajuste.

Esto es lo que más me anima... La verdad es que no me gustaría gastarme ahora esa pasta... para estar peor.

Según me parece entender, el golpe que es capaz de descolocar los radios, descoj**** los palos.
 
herrdv dijo:
Esto es lo que más me anima... La verdad es que no me gustaría gastarme ahora esa pasta... para estar peor.

Según me parece entender, el golpe que es capaz de descolocar los radios, descoj**** los palos.
Pues sí porque los palos se parten directamente.
De todas formas puedes hacer 500mil kms a unos radios que seguro necesitan ajuste pero el tema es si luego te vas a poner a 200, porque sino en el monte una llanta no centrada del todo bien y no equilibrada..... ni se nota a no ser que sean desajustes de la pera.
Mas bien hay que cuidar los rodamientos en caso de golpe de llanta.......
De todas formas no van a ir peor...... y si te gustan, pues ya está cambialas
 
pecadorrr dijo:
Por cierto.., en mi pueblo tambien hay gente que sabe centrarlas..., y si no.., yo mismo tambien me atrevo. solo es cuestion de paciencia. nada mas.


Pecadorrr, mandame una explicacion por privado, que yo quiero aprender.
 
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