Cambio de paneuropean st1300 a K1200GT

ivantxu

Curveando
Registrado
20 Abr 2008
Mensajes
3.217
Puntos
48
Ubicación
Bilbao
La verdad es que estoy pensando en cambiar mi actual Paneuropean por la K1200GT, ya se que esta la nueva K1300 pero  me gustaria que me comentarais vuestra opinion sobre este modelo, he leido por internet varias cosillas que son estas:

* Lo cierto es que este sistema va mejor cuanto más rápido de rueda y es increíble como mantiene la GT sobre raíles en curvones  rapidísimos, pero en ciudad o en zonas lentas requiere habituarse y tener cierta, digamos, experiencia.

* En cuanto a frenos, los de BMW tampoco podían ser como los demás y tienen el sistema de frenos EVO.Su efectividad está fuera de toda duda, aunque como es normal en los modelos que lo equipan, le falta algo de tacto pues el aumento de presión llega “de golpe”  y le frenada te puede dejar clavado.

* Suspension trasera: a través de otro botón puedes regular la dureza del amortiguador con tres “settings” predeterminados: Sport, normal y suave . El primero es duro como una piedra y el último blando como un chicle, así que siempre vas con el intermedio que consigue un acertado compromiso.

* En contra:

+ Tacto del Duolever en zonas lentas.
+ Peso.

* Menudo asiento le han montado a esta rutera, si la opción es calefactable preparate para ir sobre un chicle, el asiento es verdaderamente inestable.

* si subes la pantalla para protegerte del viento, la parte inferior es más estrecha y lanza dos chorros de aire a la altura de los hombros

todo son opiniones que he encontrado.
pues aver si me ayudais con mis dudas y gracias de antemano
 
veo que alguien lee mi mensaje, pero no ai ningun propietario de k1200gt que me cuente sus opiniones?
 
Bueno, mi opinión es que tu Panan es una buenísima rutera, yo mido 1,82 y lo cierto es que lo de los chorros de aire a los hombros no lo noto. Tampoco creo que sea un chicle la posición "Comfort del ESA" todo depende de como circules, y para eso están las otras dos posiciones por si vas más rápido.

Para mí es una máquina, y tu moto actual tampoco es un peso pluma. Creo que si cambias no te arrepentirás.

Saludos
 
Hola ivantxu: En mo caso probé todas las "grandes ruteras" -inclida la Pan- antes de probar la K GT, cuando me bajé de la moto tenía decidido que me la quedaba, y después de 40.000 Kms. me la compraría otra vez sin ninguna duda, a pesar de que no es la moto perfecta porque asa aún no la fabrican, pero puede que se acerque bastante, por lo menos para mi gusto.

Lo mejor que podrías hacer, es probarla, y se te despejarían muchas dudas en unos minutos.

En cuanto a los puntos que enumeras, decirte que el de los frenos no es así, es más para mí gusto que falta mordiente al principio de la frenada, pero es totalmente dosificable y cuando aprietas más, ves lo que es frenar con contundencia y seguridad, el pedal trasero yo ya no lo utilizo, solo si quiero apurar mucho la frenada.

La regulación de la suspensión (la trasera y la delantera, que actua sobre las dos) es sencillamente "casi" perfecta, en cuanto aprendes a que hacer con ella, utilizo las tres continuamente, es de las cosas imprescindibles de esta moto.

El asiento no tiene problema ninguno, al menos en mi caso, la mia traia en de la primera tandada que te escurría hacia adelante y solcité a BMW que me lo cambiaran, lo que amablemente hicieron. Me puedo hacer 10-11 horas de moto en un día sin ningún problema, ya sé que los de gel serán mejores, pero este que trae para mis 64 Kgr. está suficientemente bien.

La pantalla tampoco tiene problema para mi, no es la pantalla de un coche ni falta que hace, protege perfectamente y si la quieres más ancha y alta, las hay en la industria auxiliar.

Pruebela y verás :cool:. Saludos.
 
por lo que veo o entiendo, Xoán Lois tu probaste antes que la K la Pan european pero te decidiste por la K, no es asi? yo de la Pan, no tengo mas que una keja, la falta de estabilidad en autovias y cuando hace viento, por lo demas genial pero despues de 4 años y kasi 40000 kms ya me he cansado de esas turbulencias y quiero probar la K que tan bien dicen que va, pero espero que a la hora d emeterla en curvas rapidas no sea tan tosca como la kawa gtr 1400

gracias por vuestros comentarios, por lo que he podido observar, aora tienen la k1200 de stock en muchos talleres oficiales, merece la pena pagar un extra por la 1300??? que recomendais que coja de extra??
 
En mi opinión el ajuste electrónico de la suspensión (ESA) y el control de tracción (ASC), lo demás, pues depende de la pasta que te quieras dejar.
 
Hola Ivantxu, yo tengo una GT-1.200 y ya llevo 58.000 Km en menos de 3 años. Esta es la que hace un total de 18 motos en toda mi vida. Se un poco de lo que hablo, pero solo un poco, de verdad.

*La frenada no te da sustos ni te hace pensar en más potencia , más mordiente o más suavidad, lo graduas sin problemas. (Es como todo , le tienes que coger el punto, hasta cuando cambias de cohe, te pasa lo mismo con el embrague).

*La mia no tiene la suspensión electrónica, por lo que las adaptaciones las tengo que hacer a mano, pero no me arrepiento....la pongo totalmente a mi gusto según las circunstancias. He oido a los que si la llevan electrónica y ninguno se ha quejado de esa sensación de chicle, de la que te han hablado.

*En curvas rápidas..... SIN COMENTARIOS, parece que va sobre railes. En curvas entrelazadas más lentas, le pasa lo mismo que a cualquier otra de sus características, es decir, longitud, peso, etc... pero se deja llevar con mucha comodidad, si sabes lo que llevas en las manos.

*El problema del asiento lo resolvieron con el segundo modelo, que lo cambiron en garantía y sin problemas. Me hice el año pasado el desafío BMW, desde C. Creus a C. Finisterre, saliendo el viernes de Cartagena y regresando el domingo por la noche a Cartagena, es decir: 3.750 Km. en el fin de semana y .......sin problemas, solo el cansancio típico de tantos Km seguidos.

*Si hablamos de la cúpula, no entiendo los comentarios de algunos cuando dicen que les da el aire.... (irán con las ventanillas bajadas ;D ;D ;D ;D), yo mido 1'72 ó 1'73 y no tengo problemas. Cuando llueve, solo me mojo un poco los hombros y los codos (según la posición que adopte) :-? :-? y por supuesto el casco.... ¡claro!.
En una moto, creo.... que te tiene que dar el aire siempre :-? :-? ::) ::) ::) o....solo será una sensación mia ???? :) :) :)

*El único problema que le encuentro es que le sobran 20 ó 30 C.V.....cuando la pasas de 6.000 vueltas, te tienes que poner serio y saber donde vas montado.

*Si vas en 6ª y quieres pasar rápidamente a 200 ó más, no necesitas reducir de marcha.

*Con respecto a la suspensión delantera, después de hacerme los primeros 40 ó 50 Km, me dí cuenta que no se hundía de delante en las frenadas, o sea que se agradece el tacto especial de este tipo de suspensión, aunque eso creo que va en gustos.

*Solo te puedo comentar bondades de esta moto, al menos a mi solo me ha dado buenas sensaciones.
 
ivantxu dijo:
por lo que veo o entiendo, Xoán Lois tu probaste antes que la K la Pan european pero te decidiste por la K, no es asi? yo de la Pan, no tengo mas que una keja, la  falta de estabilidad en autovias y cuando hace viento, por lo demas genial pero despues de 4 años y kasi 40000 kms ya me he cansado de esas turbulencias y quiero probar la K que tan bien  dicen que va, pero espero que a la hora d emeterla en curvas rapidas no sea tan tosca como la kawa gtr 1400

gracias por vuestros comentarios, por lo que  he podido observar, aora tienen la k1200 de stock en muchos  talleres oficiales, merece la pena pagar un extra por la 1300???  que recomendais que coja de extra??


Antes de nada, disculpad esas herratas de mi post, porque lo escribí a las 7 de la mañana, medio dormido y apurando para salir pitando a trabajar; no me dió tiempo de releerlo y correjirlo ... y me aguardaba la GT para un paseito mañanero camino de Compostela :).

Casualmente tu única queja de la Pan, fué la única queja mia cuando la probé, se mueve, o mas bien se mueve tu cabeza a los 170, y no da confianza para ir más allá. También el calor del motor.

Para mí lo más desagradable de la GT, hoy por hoy, es el cataclónk del cambio, parece que está superado en la 1300, pero si quieres que te sea sincero, la 1300 creo que no me la compreria. No veo la necesidad; las mejoras que se le hacen, se las podían hacer a la 1200, y 10 cv más son totalmente superfluos. Yo entiendo esta moto como una gran rutera, no como un pepino que se vende por el marqueting de cuanta más potencia mejor, aunque no se utilice ni la mitad casi nunca.

Por la que cambiaría mi GT, sería por otra GT pero con control de tracción, es que en Compostela llueve mucho ;D ;D ;D.

Saludos y ánimo con esas dudas.

Ninguna duda, ninguna iluminación

Alguna duda, alguna iluminación

Muchas dudas, mucha iluminación

Zen
 
ivantxu dijo:
La verdad es que estoy pensando en cambiar mi actual Paneuropean por la K1200GT, ya se que esta la nueva K1300 pero  me gustaria que me comentarais vuestra opinion sobre este modelo, he leido por internet varias cosillas que son estas:

* Lo cierto es que este sistema va mejor cuanto más rápido de rueda y es increíble como mantiene la GT sobre raíles en curvones  rapidísimos, pero en ciudad o en zonas lentas requiere habituarse y tener cierta, digamos, experiencia.

* En cuanto a frenos, los de BMW tampoco podían ser como los demás y tienen el sistema de frenos EVO.Su efectividad está fuera de toda duda, aunque como es normal en los modelos que lo equipan, le falta algo de tacto pues el aumento de presión llega “de golpe”  y le frenada te puede dejar clavado.

* Suspension trasera: a través de otro botón puedes regular la dureza del amortiguador con tres “settings” predeterminados: Sport, normal y suave . El primero es duro como una piedra y el último blando como un chicle, así que siempre vas con el intermedio que consigue un acertado compromiso.

* En contra:

+ Tacto del Duolever en zonas lentas.
+ Peso.

* Menudo asiento le han montado a esta rutera, si la opción es calefactable preparate para ir sobre un chicle, el asiento es verdaderamente inestable.

* si subes la pantalla para protegerte del viento, la parte inferior es más estrecha y lanza dos chorros de aire a la altura de los hombros

todo son opiniones que he encontrado.
pues aver si me ayudais con mis dudas y gracias de antemano

Hola Ivan, iremos punto por punto:

1.- es correcto va mejor en rapidas pero no va mal en lentas y creo que el problemas mas de largada de la moto que de suspensión. En el 1er punto ni caso, la moto va de coña.

2.- los frenos tienen menos tacto que una japonesa es verdad pero en dos dias estas habituado a ellos. Lo mismo ni caso tira pa alante...

3.-En mi caso a los 30.000 km pedí un endurecimiento general del esa pues lo notaba mas blando que de nuevo y ahora el modo sport es solo para curvas rápidas y buen asfalto sino se me descompone con los baches, el sistema va de vicio, puedes ir en normal ver una curva preciosa a 500 metros y cambiar a sport con el boton y luego vuelta al normal.... la leche... ahh el blando va muy bien para autopista a ritmo lento....130-140 o carreteras muy rotas

4.- el peso es alto pero que turistica de 4 cilindros no lo tiene alto????

5.- el asiento no es el mejor es verdad pero se soporta, en la 1300 esta mejorado

6.- la pantalla deja desprotegidos los brazos, es verdad, incluso la alta original. yo la sustituí por una ceebaileys como hice en la FJR 1300 y resuelto

Y por último si estas bien ecomomicamente comprate la 1300, seguro que es mejor, solo tienes que comprarte el Solo Moto treinta de este mes.... mas comoda, mas potente, mas par, mejor asiento, mejor cambio de marchas, suspensión de aluminio, nuevos mandos, ESA II, etc... etc...

Ah tambien te digo que con la 1200 no te quedas corto....
 
Xoán Lois dijo:
 Hola ivantxu:  En mo caso probé todas las "grandes ruteras" -inclida la Pan- antes de probar la K GT, cuando me bajé de la moto tenía decidido que me la quedaba, y después de 40.000 Kms. me la compraría otra vez sin ninguna duda, a pesar de que no es la moto perfecta porque asa aún no la fabrican, pero puede que se acerque bastante, por lo menos para mi gusto.

 Lo mejor que podrías hacer, es probarla, y se te despejarían muchas dudas en unos minutos.

 En cuanto a los puntos que enumeras, decirte que el de los frenos no es así, es más para mí gusto que falta mordiente al principio de la frenada, pero es totalmente dosificable y cuando aprietas más, ves lo que es frenar con contundencia y seguridad, el pedal trasero yo ya no lo utilizo, solo si quiero apurar mucho la frenada.

 La regulación de la suspensión (la trasera y la delantera, que actua sobre las dos) es sencillamente "casi" perfecta, en cuanto aprendes a que hacer con ella, utilizo las tres continuamente, es de las cosas imprescindibles de esta moto.

 [highlight]El asiento no tiene problema ninguno, al menos en mi caso, la mia traia en de la primera tandada que te escurría hacia adelante y solcité a BMW que me lo cambiaran, lo que amablemente hicieron.[/highlight] Me puedo hacer 10-11 horas de moto en un día sin ningún problema, ya sé que los de gel serán mejores, pero este que trae para mis 64 Kgr. está suficientemente bien.

 La pantalla tampoco tiene problema para mi, no es la pantalla de un coche ni falta que hace, protege perfectamente y si la quieres más ancha y alta, las hay en la industria auxiliar.

 Pruebela y verás  :cool:.  Saludos.

Mi GT es de diciembre de 2006... tendrá ese asiento que dices? La verdad es que lo noto un poco incómodo y que me echa hacia delante.  :(
 
Ivantxu, primero que te revisen la Pan Euro ya que pasó por diferentes mejoras para corregir los meneos a velocidades legales, a pate de algún problema extra que has comentado.

Yo creo que ahora es un buen momento para comprar la K 1200 GT, ya que con el lanzamiento de la K 1300 GT, seguro que hacen buenos descuentos.

Lo curioso es que empezastes por una K 75, y a este paso te vas a ir a la próxima K 1800 LT.

O de ese pelo. ;D ;D ;D
 
la verdad es que siempre he kerido tener una K como segunda moto, caprichoso que es uno ;) ;) ;)
sobre lo de la k1800lt ni de coñaaaaa, la k1200gt estoy en ello, pero ya he estado en el concesionario y no cojen moto, bueno, si no es bmw
 
Chete: el asiento que tienes es el de la primera hornada, en el 2007 lo reformaron, haciendolo más plano y largo, y acortando el del acompañante, mejora también el mullido, que sin ser lo mejor del mundo te permite aburrirte de hacer kilómetros antes de tener sensación de cansancio.

Yo pedí en el concesionario que solicitaran el cambio, y a pesar de algunas reticencias lo hicieron y me lo cambiaron. Bastantes de los que andamos por aquí creo que así lo hicimos y que yo sepa, se lo cambiaron a todos.

Lo que mejora más en este asiento es que no te escurres hacia adelante. Merece la pena al cambio.

Ivantxu: En muchos concesionarios recogen motos de otras marcas, por lo menos en el de A Coruña y Santiago sí. Prueba a mirar en otros.
 
Para mi lo peor de la GT las vibraciones exageradísimas entre 6.000 - 7.000 rpm, pero me sorprende que nadie se queje... igual soy el único.
 
La GT es una máquina, no, más bien es el AVE, superior por su suspensión (ESA), control de tracción, y otras lindezas, te permite hacer una jornada de trabajo sin problemas de cansancio. Pruébala y cómprátela, no te arrepentirás.
 
AMOTOMA dijo:
Para mi lo peor de la GT las vibraciones exageradísimas entre 6.000 - 7.000 rpm, pero me sorprende que nadie se queje... igual soy el único.

:eek: :eek: yo no tengo vibraciones exageradísimas a ese regimen....
 
sin duda es un cambio muy acertado,la paneuropean es una gran moto,lo se porque yo tuve la 1100,aun asi creo que en la 1300 en HONDA no han estado finos,si en mi antigua 1100 el calor que despedia era considerable,en la 1300 llega a ser insoportable en algunos momentos,lo se porque la he probado muchas veces y con el mismo resultado,sobre todo los modelos del 2002-2003-2004,algo que en la BMW esta muy bien resuelto,solo sale algo de aire caliente por el pie derecho y solo te das cuenta en dias de mucho calor,en cuanto al aplomo que tiene la BMW en cuanto a la PAN es espectacular la diferencia,la alemana va sobre railes en cualquier circunstancia,la suspension electronica es lo mejor que se ha inventado para la gente normal,a mi me encanta y te la recomiendo,sigo pensando que las paneuropean son unas motos buenisimas,pero si me das a elegir me quedo con la BMW ya que la veo mas completa.
un saludo
 
perefjr1300 dijo:
[quote author=AMOTOMA link=1241376810/0#13 date=1241913752]Para mi lo peor de la GT las vibraciones exageradísimas entre 6.000 - 7.000 rpm, pero me sorprende que nadie se queje... igual soy el único.

:eek: :eek: yo no tengo vibraciones exageradísimas a ese regimen....[/quote]

Pues que envidia.
A mi se me duermen hasta los brazos (sin coña)
En algunas K1200R se llegan a quedar opacos los retrovisores (vibran tanto que no ves nada).
 
AMOTOMA dijo:
Para mi lo peor de la GT las vibraciones exageradísimas entre 6.000 - 7.000 rpm, pero me sorprende que nadie se queje... igual soy el único.
por fin yo tambien siento vibraciones que no se si son del cardan o de la caja de cambios pero cuando dejo
de dar gas esl ruido y vibracion se nota mucho por lo menos nada que ver con le rt
 
santilou dijo:
[quote author=AMOTOMA link=1241376810/0#13 date=1241913752]Para mi lo peor de la GT las vibraciones exageradísimas entre 6.000 - 7.000 rpm, pero me sorprende que nadie se queje... igual soy el único.
por fin yo tambien siento vibraciones que no se si son del cardan o de la caja de cambios pero cuando dejo
de dar gas esl ruido y vibracion se nota mucho por lo menos nada que ver con le rt[/quote]

Jo pues vaya, entonces no soy el único.
¿Habrá más?
 
Pues yo ya llevo 56.000 Km en la mia y no se de qué vibraciones hablais. Nunca he notado ninguna vibración en la GT a ningún régimen.
Debiais revisar las suspensiones, o qué se yo... pero seguro que algo no va bien.
 
En el Solo Moto mensual viene una comparativa de las tres maxi ruteras
 
¿Vibrar? ¿pero de que moto están hablando?....estoy con Joaquín, algo debeis de tener mal.
 
JorGeTaC dijo:
¿Vibrar? ¿pero de que moto están hablando?....estoy con Joaquín, algo debeis de tener mal.
Pues en BMW no les parece tan raro y lo justifican con sus rollos, (que si es un motor muy potente que si v a colgado de no se donde que si...)yo tengo aprox. 15.000Kms
 
Arriba