Cambio de pantalla, ¿es aconsejable?

Paulus_A

En rodaje
Pues eso, compañeros, que me asalta una duda y no se qué hacer.

Mi 12RT lleva la pantalla estándar y me da que le faltan unos centímetros para ser perfecta, tanto de alto como de ancho. Ayer la medí y creo recordar que rondaba los 62cms de largo. No es que sea un tipo alto (1,77m) pero si grande y tengo la sensación que en la posición más alta se queda un poco corta.

¿Alguien a quien le haya pasado lo mismo y haya sustituido la pantalla por una mayor? ¿De cuántos cms más ha comprado la pantalla? ¿Dónde y por cuánto?

Son las barras articuladas, con puntos R-R de dos grados de libertad que sujetan la pantalla proporcionandole un movimiento conjunto vertical hacia delante y hacia atras acionadas de forma electrica por un motor de 12v situado bajo el frontal de la moto accionado por un boton que se encuentra en la piña izquierda del manillar

Yo llevo la nedplex de 72, también la hay de 68 , la compré de 2 mano

Son las barras articuladas, con puntos R-R de dos grados de libertad que sujetan la pantalla proporcionandole un movimiento conjunto vertical hacia delante y hacia atras acionadas de forma electrica por un motor de 12v situado bajo el frontal de la moto accionado por un boton que se encuentra en la piña izquierda del manillar

Intuía que te podrías referir a esas piezas. :D :D :D

También intuyo que la rotura puede deberse al aumento de la superficie que ofrece una pantalla de mayores dimensiones, sobre la que la resistencia al aire incide de manera proporcional a la velocidad a la que se circula y a la inclinación de dicha pantalla y que, a su vez, ejerce una fuerza superior a la que pueden soportar las bieletas según los cálculos utilizados en su diseño y fabricación.

Eres un crack, de verdad. Se agradecen respuestas tan sutiles. :thumb::thumb:

Yo llevo la nedplex de 72, también la hay de 68 , la compré de 2 mano

¿Merece la pena? ¿Alguna marca o tienda en especial para comprarla nueva?

Yo tengo la Vstream y me va muy bien, cada dos meses inspecciono bieletas y no he observado nada raro
salu2

Para mí si merece la pena, se nota mucho, porque además hace poco cogí la RT de un amigo con la pantalla original y me cubría un nada, claro, ya me había acostumbrado a la mía. Utiliza el buscador, y te saldrán muchos comentarios sobre pantallas, no hace mucho había un hilo bastante extenso sobre el tema. La nedplex la puedes comprar aquí:

http://www.nedplex.fr/r-1200-rt,fr,3,1.cfm

Y también le puedes poner ésto si no te fias (aunque a mi no me hace falta, porque no llevo la pantalla levantada del todo):

http://www.nedplex.fr/support-r1200rt-bmw,fr,4,suppR12RT.cfm

Intuía que te podrías referir a esas piezas. :D :D :D

También intuyo que la rotura puede deberse al aumento de la superficie que ofrece una pantalla de mayores dimensiones, sobre la que la resistencia al aire incide de manera proporcional a la velocidad a la que se circula y a la inclinación de dicha pantalla y que, a su vez, ejerce una fuerza superior a la que pueden soportar las bieletas según los cálculos utilizados en su diseño y fabricación.

Eres un crack, de verdad. Se agradecen respuestas tan sutiles. :thumb::thumb:

¿Merece la pena? ¿Alguna marca o tienda en especial para comprarla nueva?

jajaja asi es efectivamente compadre.... no les asa a todos, pero si que ha ocurrido

Gracias compañeros. Voy a releer un poco más por ahí antes de decidir si la compro o no.

Bueno yo tengo montada la Vstream mas alta de todas. Esta pantalla tiene en su parte inferior una abertura para q no se gaga el efecto vela. Es un pantalón q te cubre totalmente. En cuanto a los tornillos, a mi de momento no me a roto nada.

Bueno yo tengo montada la Vstream mas alta de todas. Esta pantalla tiene en su parte inferior una abertura para q no se gaga el efecto vela. Es un pantalón q te cubre totalmente. En cuanto a los tornillos, a mi de momento no me a roto nada.

¿Una fotito y dimensiones, por favor? te estaría agradecido.

Atrás