cambio de parámetros de la centralita

mikeld

En rodaje
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
123
Puntos
28
Hola a todos:
Tengo una 1200 ST del 2006. El motor funciona perfectamente, pero a bajas vueltas, hasta 3000rpm, se le nota un tracketeo, una especie de ligero picado de bielas, como si empleara un mapa con mucho avance al encendido o mezcla un poco pobre. Esto impide desenvolverte por ciudad con tráfico y acompañante de manera placentera.
Alguno sabe si se puede reprogramar el BMS.
Veo también en el foro (sobre todo en el de las GS) lo de de poner un power comander o centralita parecida. Esto te da libertad para poder cambiar de mapas de inyección, lo que no se apunta es si también se puede actuar sobre el avance. ¿Alguien lo sabe?
¿A alguien le pasa lo que describo?
Agradecido de antemano
 
Antes prueba a reglar válvulas y ajustarla con un vacuómetro, te puedes sorprender de los resultados.

Saludos.
 
4B4F4D434A42260 dijo:
Hola a todos:
Tengo una 1200 ST del 2006. El motor funciona perfectamente, pero a bajas vueltas, hasta 3000rpm, se le nota un tracketeo, una especie de ligero picado de bielas, como si empleara un mapa con mucho avance al encendido o mezcla un poco pobre. Esto impide desenvolverte por ciudad con tráfico y acompañante de manera placentera.
Alguno sabe si se puede reprogramar el BMS.
Veo también en el foro (sobre todo en el de las GS) lo de de poner un power comander o centralita parecida. Esto te da libertad para poder cambiar de mapas de inyección, lo que no se apunta es si también se puede actuar sobre el avance. ¿Alguien lo sabe?
¿A alguien le pasa lo que describo?
Agradecido de antemano


a ver si se te ha jodido el sensor de picado de bielas, especifica un poquito, ó hay traqueteo, o escuchas picado ¿¿¿¿???
 
Hola y gracias por responder.
Yo no se cómo van vuestras St. la mía no me gusta. No me gusta nada.Cuando sales en primera normal hasta las tres mil rpms, aparece un ruido metálico, debil, sutil como un picado lejano.
He probado una GS y no hace nada de eso. Antes tube una Rt 1150 y tenía bastantes más bajos.
Ayer llevé a actualizar el software (curioso que se pueda actualizar, pero no se pueden alterar los parámetros a gusto del propietario). 50 euros, muy muy amables, y la moto igual.
No se si a alguien le pasa lo de este sonido que te quita las ganas de andar. En carretera va bien, pero siempre te obliga a ir más alto de vueltas. No puedes ir a un ritmo tranquilo en 6ª por que te mosqueas con el ruido-tacto.
Si alguno a tenido problemas con el detector de detonación, le agradecería que me lo contara.
Estoy a punto de tirar la toalla.
Gracias a todos
 
Sorprendente!!! Has estado en el concesionario y no le han metido mano al tema!!!!

Vaya!!! .... a qué se dedican????

Has probado la Técnica suprema güindossss???? ... es decir, dejar toda la noche el borne negativo de la batería desconectado, y luego probar a ver qué pasa. Cínicamente, ...., esta supertecnología se parece cada día más al podrido güindosss!!! Puede que algunas cosas cambien!!!

También puedes llevar la moto a un taller de electricidad ... decente .... y que con el osciloscopio te miren las señales de sincronismo del encendido. Además podrán decirte cosas sobre la gasolina que mete, y por ahí puede que salga algo... eso sí pagas tú!!!


Sorry!!! :( :-/
 
Hola de nuevo.
Perdonad el que no haya respondido, agradeciendo de antemano vuestras respuestas.
Como os decía creo que he hecho de todo. La moto no va mal, pero tiene un andar muy de altas. Una 1150 tiene muchos más bajos y una GS 1200 (con el mismo motor) también.
No se puede meter mano a la CPU, pero en el foro comentaban que poniendo un Power Comander, esto sí nos dejaba cambiar parámetros.
Lo he consultado y para la ST no hay nada.
La moto, como os decía, tiene un caminar como no regular hasta las 3000, después va bien. La moto es una gozada, pero esta forma de andar no me gusta. Mal para la ciudad y mal con dos personas yendo despacio.
No es ningún fallo oportunista, más bien me inclino a pensar que sea de diseño.
¿A nadie os pasa nada parecido?
¿A alguien le ha fallado el sensor de detonación?¿Qué notaba?
¿Se puede retrasar el punto de encendido.
Ya me contaréis.
Gracias
 
Estoy como tú. Oigo un ruido a válvulas más bien en el lado derecho del motor cuando circulo a bajas revoluciones. Sobretodo lo hace al salir de un semáforo y SIEMPRE EN CALIENTE. Los cinco primeros minutos son una gozada de finura pero cuando toma temperatura...
Hoy he desmontado el sensor de picado del cilindro derecho y mañana lo voy a pedir al concesionario. Realmente no tengo la certeza de que sea este sensor pero así voy descartando cosas. También quiero mirar el tensor de la cadena de distribución por si no funcionara correctamente y esta noche probaré a desconectar la bateria 24 horas.
Si con todo esto no soluciono nada me tiro al rio ( o mejor tiro la moto).
Ah! Mi moto es una R1200R con 18000 km.
 
Hola Domingator.
Ya te agradecería que me contáras lo del sensor de picado. Lo cierto es que a no podemos decir que la moto falle, pero a mi no me gusta ir en esta condición.
Antes tenía una 1100S y después una 1150Rt, las dos eran otra cosa. Consumían un poco más, eso es verdad, pero eran suaves y sin esa especie de picado? Después de mucho comprobar, bobinas, cambio de bujías, reglaje de válvulas, vacuómetro, actualización de software, no he conseguido nada. Me gustaría retrasar un poco el encendido y pensaba que se podría hacer, pero según parece no es posible variar el mapa, aunque igual pueda variar la señal de punto muerto y retrasar toda la cartografía.
La moto me encanta, pero estoy desilusionado con esto.
Por favor mantennos informados con lo del sensor.
Agradecido.
 
Hola de nuevo.
Acabo de venir del concesionario para pedir un sensor de picado aunque no me lo entregaran hasta el próximo lunes. Su precio ronda los 25 € y por este precio me parece buena idea tener descartado este aspecto.
Por otra parte, esta mañana he desmontado el tensor de la cadena de distribución del cilindro derecho y aparece en buen estado, aunque con una pequeñisima marca que pienso "pulir" con lija de agua de grano muy, muy fino, aunque realmente no pienso de que sea ésta la causa de los ruidos.
También acabo de comprar 4 bujías.
En fin, que hasta el próximo lunes o martes no podré decir si he solucionado el problema.
Por cierto, a ti también te hace el ruidito sólo en caliente?
Hasta pronto.
 
a lo mejor como te han dicho con un reglaje de valvulas y una pasadita por el twin max lo solucionas...
esos motors son muiy sensibles a sendas " tonterias" ..
ya nos diras..
 
Hola de nuevo:
El ruido es un ruido como de ligero picado de biela, siempre en caliente. Además la moto no tiene los bajos de una rt o gs (que es lo que he probado).
Cuando tuve la 1100s tambien me apareció un ruido metálico en en lado izquierdo. Desmonté el tensor izquierdo, cambié la cadena u los patines de distribución (la frontal), y el ruido de mantenía ...hasta que un día desapareció. Los tensores de distribución de las primeras K 100 eran unos tensores hidraúlicos que funcionaban con presión de aceite. Cuando arrancabas, pasabas 2-3 segundos con un ruido de cadena hasta que eñl circuito cogía presión.
pero eso no pasaba con las K75, su tensor tenía un trinquete que siempre tensaba y no volvía para atrás.
Las nuestras, me temo que llevan el sistema de las 100, y por ello cuando arrancamos psa un leve intervalo de ruido metálico. En todo caso esto es lo que me pasó en la 1100s, pero que no tiene nada que ver con el efecto-defecto de ahora en la R1200st.
Aguardo con impaciencia tu cambio de sensor. Ya nos contarás.
 
Hola Mikeld.
Yo también estoy ansioso por cambiar el dichoso sensor y probar la moto. No creo que pueda hacerlo antes del próximo lunes o martes, y esto suponiendo que me entreguen el sensor el lunes.
La verdad es que se trata de un ruido molesto e indigno de una moto de este precio.
En fin, ya contaré cuando tenga novedades.
 
Hola Mikeld y cia.
Esta mañana me he acercado al concesionario y no habian recibido el sensor. Me han asegurado que lo tendrían antes del miércoles, por lo que deberé esperar hasta entonces.
Ya contaré cuando tenga novedades.
Hasta pronto.
 
supongo que probastes a cambiar de gasolina muchos usan 95,y lo ideal para estas motos es 98,por que la 95 viene muy corta de octanage y se nota sobre todo cuando cambias de una gasolinera a otra.
 
Hola de nuevo:
Aunque ya lo han avisado, el par de apriete es fundamental en el funcionamiento del sensor. Se trata de un sensor piezoeléctrico que si lo aprietas en exceso no capta en condiciones esa vibración de detonación.
Como hoy le llega a Domingator el sensor, le pido que tenga cuidado al montarlo.
Os pongo este linck donde se explica cómo funciona:
http://www.cise.com/Download/files/knock .pdf

Para comprobarlo,la vibración sólo se puede medir con un osciloscopio. Pero hay un sistema curioso que he encontrado salseando que quizá os pueda servir. Lo comprueba con lámpara estroboscópica. Lo pego integramente:
"COMPROBACION CON LAMPARA DE PUESTA A PUNTO

Tomar una lámpara de puesta a punto y conectarla normalmente.

Arrancar el motor y operar la lámpara tal como se realiza cuando se está midiendo los grados de avance inicial del encendido, es decir alineando las marcas de corona y block.

Tomar la barreta y el martillo y ubicar a aquella apoyada en el bloque motor cercana al sensor de detonación, tal como se indicó en la comprobación con osciloscopio.

Mientras se observa, utilizando la lámpara, la alineación de las marcas citadas, aplicar con el martillo un golpe firme a la cabeza de la barreta.

Si el sensor capta el impacto y lo comunica al computador, se producirá un brusco atraso del punto del encendido, perfectamente detectable al visualizarse el desplazamiento de las marcas. Seguidamente se observará una lenta restitución al punto de avance inicial.

Esta reacción producida por la unidad de mando indicará que el sensor está funcionando. Es posible que el proceso deba repetirse más de una vez para poder observarlo claramente.

Recordar cuando se reemplaza un sensor de detonación, que el par de apriete debe ser el indicado por el fabricante en el Manual de Servicio.

Un par menor al especificado posiblemente produzca un mal funcionamiento del sensor hasta el punto que este no opere
Un par mayor al especificado puede producir la inutilización del sensor ."

Como véis se repite en lo del par de apriete. ¡¡¡Cuidado con el apriete!!!
Espero que nos aclare algo esto.
 
Arriba