Tutorial Cambio de pastillas de freno de R 1200 RT-LC

MonBMWR1200RT-LC

Acelerando
Registrado
3 Abr 2016
Mensajes
411
Puntos
63
Ubicación
El Puerto Sta María. Cádiz
Intento cambiar las pastillas de freno de la moto y me gustaría poder hacer yo mismo ese mantenimiento que creo que no es excesivamente difícil y que tampoco requiere de herramientas muy sofisticadas, pero antes de hacerlo me gustaría saber si existe algún manual o video que explique los pasos a seguir y evitar tener que pasar un mal trago.

No parece que sea una tarea excesivamente difícil, pero seguro que con vuestra ayuda será mucho mas sencillo.

Saludos vvvvvvsss
 
Es muy fácil. Utiliza el buscador, que hay tutoriales por aquí...
Además de, simplemente, cambiar las pastillas, aprovecha y limpia las pinzas y pistones. Es sólo un minuto más
 
Última edición:
En YouTube también hay varios videos, parece que no es complicado. En cuanto a herramientas, más allá de la Torx, solo necesitas una dinamométrica decente. Si vas a hacerte tú parte de la mecánica, en dos operaciones la amortizas con el ahorro de mano de obra de taller.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por YouTube tienes material, es una de esas cosas que se pueden hacer en casa con un par de herramientas.

Para pillar las pastillas no sé, en la misma BMW, Motorraiz... Cuando me ponga a cambiarlas miraré a ver dónde las consigo.
 
Última edición:
Encontrados videos en YouT y no parece que sea muy difícil, pero ¿Cuáles son las presiones de apriete de los tornillos con la dinamométrica? ¿algún sitio donde encontrarlas?

Gracias y saludos, vvvvvsssss
 
Compruébalo primero, pero si no recuerdo mal son; 38nm los tornillos de la pinza delantera, 24nm los traseros y el pasador de las pastillas 7nm?
 
Buenas noches, ese es el Torque que lleva, 38 Nm y 24 Nm, pero a mí me pareció un Torque alto y puse solo 34 Nm que si, que debería haber puesto 38 Nm, pero solo hago el par correcto cuando cambio tornillos nuevo, le puse un par de gotas de fijador y eso no se va ni en cachondeo.

El trasero le puse 22 Nm y el fijador.
 
Encontrados videos en YouT y no parece que sea muy difícil, pero ¿Cuáles son las presiones de apriete de los tornillos con la dinamométrica? ¿algún sitio donde encontrarlas?

Gracias y saludos, vvvvvsssss


Pues tras dedicar unos 25 o 30 minutos cambiadas las pastillas delanteras de la moto. Trabajo de fácil realización teniendo entre poca y muy poca habilidad mecánica, lo único que la dinamométrica no alcanzaba menos de 40 N, por lo que hice un apriete manual y puse un poco de fija tornillos.

La consabida vuelta loca de las luces del cuadro y precaución en las primeras frenadas y un trabajo hecho.

Gracias por los consejos.
 
Arriba